Pokémon GO: atleta se entusiasma jugando y gasta cerca de 5.000 dólares

Pokémon GO es un free to play; sin embargo, también se pueden comprar ítems con dinero real. Foto: Niantic.

El gimnasta japonés se enamoró de la experiencia que brinda Pokémon GO, por lo que pasó varias horas jugando sin darse cuenta de un pequeño detalle.

La República
11 Jul 2020 | 12:31 h

Pokémon GO es el juego de realidad aumentada creado por Niantic que cumplió cuatro años hace algunos días. Esta app para dispositivos Android y iPhone emociona a miles de usuarios que invierten en el título a pesar de que es gratuito. Conoce la historia del atleta japonés que deberá pagar 5.000 dólares en su afán de completar la pokédex.

Según señala ComicBook, esto tuvo lugar en un campamento preolímpico en el que se encontraba el gimnasta japonés Kohei Uchimura, quien es fanático de Pokémon GO sin que el juego de realidad aumentada le provocaría una gran deuda.

PUEDES VER Pokémon GO: conoce la lista de tareas y recompensas del desafío de combate del GO Fest [FOTOS]

El gimnasta descargó la app de Niantic por petición de sus compañeros de equipo y se enamoró de la experiencia que brinda el videojuego. Esto lo llevó a intentar llenar todas las pokédex pasando horas jugando después de sus entrenamientos.

Mientras jugaba Pokémon GO, jamás imaginó que esta experiencia se convertiría en una verdadera pesadilla. Kohei no se dio cuenta que estaba usando el roaming de datos provocando una gran deuda con una compañía de teléfonos de su país.

PUEDES VER Pokémon GO: ¿cómo encontrar a Jessie y James para enfrentarlos en el videojuego? [VIDEO]

Según se menciona en el portal, Kohei debía pagar 5.000.000 yenes, que al cambio sería 4.954 dólares americanos. Esto preocupó mucho al atleta, quien se mostró cabizbajo durante el almuerzo en el campamento con sus compañeros.

Pero la historia no queda ahí. Kohei llegó a un acuerdo con la compañía de teléfono y ahora deberá pagar 30 dólares mensuales extra para pagar saldar su gran deuda por jugar Pokémon GO con el roaming de datos.

Pokémon GO: conoce la lista de tareas y recompensas del desafío de combate del GO Fest

Como una previa de lo que será el primer Pokémon GO Festival digital, es el momento de conocer todos los desafíos, tareas y recompensas de esta segunda semana, que tiene como temática principal el combate en donde los protagonistas son el Team GO Rocket, que con sus globos han llegado a invadir el mundo Pokémon.

Si bien hasta el miércoles tuvimos los desafíos de habilidad en Pokémon GO, a partir de este viernes 10 de julio podemos comenzar a completar las tres fases de este desafío semanal donde los invitados especiales son el Team GO Rocket. Por ello, aquí te mostramos la guía completa para derrotar a Cliff Arlo y Sierra, así como a Giovanni, su líder supremo.

Video Recomendado

Lazy loaded component