VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Pokémon GO cumple 4 años: 7 rumores que todos creían al inicio, pero resultaron ser falsos

¿Capturar a Articuno en el Monte Everest? Al igual que este rumor, existieron otros que los jugadores de Pokémon GO creían hace 4 años y que hoy son sumamente divertidos.

1. Articuno en el Monte Everest. Foto: Captura.
1. Articuno en el Monte Everest. Foto: Captura.
La República

Niantic, la empresa que desarrolló Pokémon GO, jamás imaginó que su juego de realidad aumentada, que te permite capturar pokémones en la vida real con tu smartphone, sería tan popular, al punto de que 4 años después de su lanzamiento todavía sigue divirtiendo a grandes y chicos.

Desde su lanzamiento oficial, que fue el 6 de julio de 2016, Pokémon GO ha estado envuelto en un gran misterio, la mayoría creados por fans que esperaban que el videojuego desarrollado por Niantic emulara algunas características de las entregas de Nintendo.

PUEDES VER: Pokémon GO: entérate la lista de tareas y recompensas del desafío de habilidad del GO Fest

Por ese motivo, en las redes sociales comenzaron a circular muchos rumores acerca de Pokémon GO, algunos sumamente disparatados que terminaron por ser falsos. El más recordado, sin lugar a dudas, es aquel que te decía que Articuno solo podía capturarse en el monte Everest.

Así como este rumor, existieron otros muy graciosos que muchos jugadores de Pokémon GO creyeron en su momento y que terminaron por ser un completo ‘fake’. Aquí te enumeramos una lista con los más recordados.

PUEDES VER: Pokémon GO: conoce las fechas y horarios de todos los eventos de julio [VIDEO]

1. Los pokémon fantasma

En un inicio muchos creyeron que para atrapar un pokémon fantasma como Gastly, Haunter o Gengar debíamos ir al cementerio de noche.

2. MewTwo

Muchos aseguraban que habían capturado a MewTwo, uno de los pokémon legendario más poderosos de Pokémon GO, algunos incluso mostraban videos editados.

3. MasterBall

Otro rumor aseguraba que si llegabas al ‘Nivel 40′ te daban una MasterBall, una pokébola que siempre acertaba, que podías usar contra MewTwo.

4. Maestro pokémon peruano

La mayoría de jugadores se dejó engañar por el ‘maestro pokémon peruano’ que completó la pokédex en 2 días. Aunque aseguró hasta el cansancio ser legal, se reveló que había hecho trampa.

PUEDES VER: Pokémon GO: jugadores peruanos homenajearon a difunto fan de La Victoria

5. Articuno, Zapdos y Moltres

Antes de que habilitaran a las aves legendarias, muchos creían que se encontraban en el monte Everest (Articuno), monte Fuji (Moltres) y que Zapdos solo aparecía si había truenos en tu zona.

6. Pokémon de Johto

Mucho antes de su llegada, comenzaron a circular imágenes que mostraban a los pokémon de la segunda generación, es decir, a los de la región Johto.

7. Pokémon de agua en las playas

Debido a que los pokémon de agua como Squirtle, Psyduck, Horsea, entre otros, eran muy difíciles de atrapar, muchos creyeron que se encontraban en las playas, cosa que no resultó ser tan cierta.