Metal Slug: ¿Marco y Tarma en realidad trabajan para los ‘malos’? Aquí la historia que pocos conocen [VIDEO]

Sorpresa total. Los fans de Metal Slug quedaron sorprendidos al conocer la historia verdadera del videojuego desarollado por SNK, ya que los soldados Marco y Tarma trabajaban para personas 'no tan buenas'.

Desliza para ver las batallas finales de los tres primeros juegos de Metal Slug. Foto: Captura.
Desliza para ver las batallas finales de los tres primeros juegos de Metal Slug. Foto: Captura.
La República

No podrás creerlo. Sin lugar a dudas, Metal Slug es uno de los videojuegos de guerra más populares del mundo, debido a sus entrañables personajes y su jugabilidad. Aunque tiene millones de fans en diferentes países, pocos saben la historia que la desarrolladora había escrito SNK, donde al inicio Marco y Tarma trabajan para personas que no eran ‘tan buenas’ que digamos. ¿Por qué? Te lo contamos.

Aunque es bastante famoso, lo cierto es que muchas personas no saben la historia de Metal Slug y se llevaron una gran sorpresa al enterarse que Marco y Tarma en un inicio trabajaban para los ‘malos'. ‘Fedelobo’, un youtuber mexicano especializado en videojuegos, nos narra los detalles de esta increíble saga.

PUEDES VER: Metal Slug regresará este 2020 con juegos para consolas y móviles [FOTOS]

La historia de Metal Slug empieza con una organización llamada la ‘Armada regular’ que se encarga de combatir el terrorismo en el mundo. Una de las principales cabezas era Donald Morden, un general que se convertiría en el antagonista de la serie.

Poco a poco, empieza a surgir la corrupción dentro de la Armada regular, lo que provoca que su inteligencia empiece a tener ciertas fallas. Un bombardeo que pudo ser prevenido provoca la muerte del hijo del general Donald Morden, quien se deprime y a modo de venganza forma la ‘Armada rebelde’.

PUEDES VER: Metal Slug tendrá una nueva entrega, será para smartphones y luce espectacular [VIDEO]
Lazy loaded component

El objetivo inicial de la ‘Armada rebelde’ era acabar con la ‘Armada regular’ y de paso terminar con la corrupción que existe entre el gobierno y los militares. Para frenar a las fuerzas del general Morden, se fabrica un tanque militar llamado ‘Metal Slug’ (el vehículo que solemos conducir desde el primer videojuego).

PUEDES VER: Gamer ‘destruye’ Metal Slug controlando a dos jugadores con ambas manos [VIDEO]

Donald Morden logra capturar a todos los prototipos de Metal Slug, dejando a la Armada regular totalmente desprotegida. En ese momento, deciden llamar a sus mejores agentes que son Marco Rossi y Tarma Roving que tienen como objetivo recuperar los tanques y capturar al general rebelde.

A partir de aquí la historia continúa de acuerdo a los videojuegos, con la derrota del general Donald Morden a manos de Marco y Tarma; sin embargo, el militar escapa y decide hacer una alianza con unos extraterrestres del planeta Marte, quienes lo ayudan en su plan de venganza.

A partir de aquí suceden los hechos de Metal Slug 2 (o Metal Slug X) y Metal Slug 3, siendo en este último videojuego donde debemos enfrentar a un extraterrestre gigante que buscaba conquistar la Tierra. Vale resaltar que en la segunda y tercera parte vemos a ambas armadas trabajando juntas para vencer a esta amenaza.

PUEDES VER: Libro sobre la historia de Metal Slug saldrá pronto al mercado [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER: Metal Slug cumple 23 años: descubre su no tan conocida historia de ciencia ficción y belicismo nuclear [VIDEO]

Metal Slug tendrá una nueva entrega, será para smartphones y luce espectacular

Metal Slug vuelve después de mucho tiempo, pero no para las consolas. La nueva entrega de la famosa saga de SNK tendrá un videojuego exclusivo para smartphones y su nombre, de momento, es CODE: J. Mira el primer tráiler gameplay del título, que se luce con gráficos magníficos.

Metal Slug CODE: J fue revelado a través del canal de YouTube de SNKGame, que trae nostálgicos recuerdos para los gamers de antaño, ya que el tráiler de este futuro videojuego para celulares muestra escenarios de la primera entrega.

Este nuevo Metal Slug está siendo desarrollado por TiMi Studios, una subsidiaria de la importante empresa de videojuegos china Tencent. Y es muy limitada la información que se ha compartido respecto a este proyecto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Metal Slug: ¿sabías que Marco y Tarma en realidad trabajan para los ‘malos’ de la historia? [VIDEO]

Metal Slug regresará este 2020 con juegos para consolas y móviles

Son muchos los jugadores de la vieja escuela que anhelan el regreso de Metal Slug, la legendaria franquicia de arcades de SNK. Por ello, la compañía acaba de confirmar, en un comunicado, que en este 2020 llegarán dos versiones del videojuego, uno para móviles y otro para consolas.

El juego para móviles de Metal Slug es el que parece estar más avanzado, al 80 % de su desarrollo, y es un juego 2D lateral basado en cartas, para dispositivos iOS y Android. Por su parte, del juego de consolas no se sabe nada más allá de que será un juego de desplazamiento lateral “run and gun”, justo como las entregas pasadas de la serie.

Lazy loaded component