MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Videojuegos

Pokémon Unite: anuncian juego gratis al estilo de ‘Dota’ para Switch, Android y iPhone [VIDEO]

Será completamente gratuito y tendrá crossplay entre Switch, iPhone y Android. Conoce todo sobre el nuevo MOBA basado en Pokémon

Increíble. Anuncian un 'Dota' de Pokémon gratis para celulares. Conoce todo sobre Pokémon Unite. Imagen: The Pokémon Company.
Increíble. Anuncian un 'Dota' de Pokémon gratis para celulares. Conoce todo sobre Pokémon Unite. Imagen: The Pokémon Company.

Los millones de fans de Pokémon celebran al unísono el anuncio de Pokémon Unite, un próximo videojuego que mezclara la jugabilidad de Dota 2 y League of Legends con el universo de Nintendo y llegará para Android, iPhone y Nintendo Switch completamente gratis. ¿Quieres ver cómo se ve? Aquí te dejamos el increíble traíler.

El anuncio se hizo oficial en el último Pokémon Presents que presentó también al nuevo Pokémon Snap y a Pokémon Smile y Pokémon Café. El tercer anuncio tuvo su propia retransmisión en las últimas horas y ya ha dejado sorprendidos a millones de fanáticos en redes sociales.

Pokémon Unite: gratis para Android, iOS y Nintendo Switch

Pokémon Unite es un juego con crossplay entre Android, iOS y Nintendo Switch, que lleva la jugabilidad de Dota 2 y League of Legends al universo de la saga. Consta de partidas que enfrentan a dos equipos de cinco criaturas, casi como en los juegos clásicos de Gameboy y DS y cada jugador controlará a un pokémon a la vez.

Quizá lo más emocionante de Pokémon Unite es que viene siendo desarrollado por el famoso estudio Timi de Tencent, que ya hecho posibles obras como Call of Duty Mobile, PUBG Mobile y Honor of Kings, aunque se trata de una colaboración con The Pokémon Company.

Además, Pokémon Unite nos permitirá atrapar y entrenar pokémon en Battle Arena, iniciando con criaturas desde el nivel 1, además de poder evolucionarlas y elegir qué ataques nuevos aprenderán. Vale indicar también que el juego tendrá pagos in-app (microtransacciones).

La presentación de Pokémon Unite en la conferencia Pokémon Presents dejó emocionados a todos los fans más veteranos de la saga al mostrar a Charmander, Gengar, Snorlax, Lucario y, por supuesto, Pikachu.

¿Te sorprende todo lo que lees sobre Pokémon Unite? Entonces no puedes perderte el tráiler de presentación del juego que aquí te dejamos. También te invitamos a revisar más capturas del juego en nuestra galería. Para verla debes deslizar la imagen principal hacia la izquierda.

Pokémon GO: cómo vencer a Zekrom en incursiones y cuál es su tabla de IVs

Zekrom hace su debut en Pokémon GO. El poderoso legendario de la región Unova (Teselia) llega como jefe de incursión nivel 5 y se quedará algunas semanas para que miles de usuarios logren capturarlo. Para ello, hemos hecho una guía con los mejores counters que te ayudarán a vencerlo y también te mostramos su tabla de IVs.

De acuerdo al comunicado de Niantic desde la web oficial de Pokémon GO, Zekrom será jefe de incursión en el videojuego desde el 16 de junio a las 3.00 p. m. hora de Perú y es posible que su estancia en el juego de realidad aumentada finalice el jueves 2 de julio.

Pokémon GO: las Megaevoluciones y la sexta generación llegan al videojuego

Pokémon GO recibirá una nueva ola de criaturas que provienen del a región Kalos. Si eres fan del anime y los juegos de la franquicia, es posible que reconozcas este lugar, pues es donde se desarrolla a sexta generación, que inserta las Megaevoluciones. Conoce cuándo llegará este nuevo contenido confirmado por Niantic.

El anuncio de este nuevo contenido fue revelado durante la transmisión de Nintendo Pokémon Presents, en el que Niantic reveló cómo serían las Megaevoluciones en Pokémon GO en ciudad con edificaciones muy similares a las de Kalos, región donde se desarrolló la sexta generación.

Pokémon GO: la temporada 2 del GO Battle League regresa con grandes novedades

Pokémon GO ya tiene de regreso su modo PvP, GO Battle League. Tras varios días de estar inactivo, Niantic permite a los usuarios participar de batallas online en la Liga Ultra; además, el estudio reveló un calendario actualizado de la temporada 2 y todas las recompensas que podrás conseguir al ganar tus partidas. en la Liga de Combates GO.

Niantic mantuvo desactivado el GO Battle League del videojuego por culpa de usuarios que abusaban de los exploits para hacer trampa en sus combates y alcanzar los primeros lugares en el ranking mundial de Pokémon GO.

Lazy loaded component

Pokémon GO: ¿qué contienen las ‘cajas gratis’ que está regalando Niantic?

Miles de jugadores de Pokémon GO están saltando de emoción, luego de enterarse que Niantic muy pronto regalará una ‘caja misteriosa’ de forma diaria. Sin embargo, no es la única novedad que el videojuego de realidad aumentada tiene para sus seguidores.

A través de un comunicado, Niantic reveló que algunos jugadores de Pokémon GO recibirán la visita especial del Profesor Willow, quien les entregará un incienso especial que no aparecerá en tu bolsa, sino que se activará al momento.

“Este incienso especial atraerá un pokémon al día que solo aparecerá para ti. ¡No te olvides de entrar en el juego todos los días para ver qué criatura aparecerá!”, señaló Niantic en su documento. Conoce más detalles aquí.

¿Qué son las Megaevoluciones?

Si eres nuevo en la franquicia de Pokémon, sabes que son muchas las criaturas que evolucionan y otras no. Sin embargo, en la sexta generación se descubre un nuevo objeto llamado megapiedra, que tiene la capacidad de brindar una poderosa forma extra, de manera temporal, a los pokémon aumentando todas sus estadísticas.

De acuerdo a lore de la franquicia, la primera criatura en Megaevolucionar fue Lucario, quien logró alcanzar esta fase gracias a la piedra activadora o megapiedra llamada Lucarita. Sin embargo, no es el único pokémon que tiene esta capacidad.

En los videojuegos oficiales existen 48 Megaevoluciones y cada una de ellas se activa a través de una megapiedra, excepto Rayquaza.