Videojuegos

Pokémon GO: ¿por qué los pokémon no repiten su nombre como en el anime? Aquí la respuesta [VIDEO]

Misterio resuelto. Una gran sorpresa se llevaron los jugadores de Pokémon GO, luego de enterarse por qué los pokémon que atrapan no dicen su nombre, como si ocurre en el anime. ¿Quieres saberlo?

El único que se salva es Pikachu, quien si puede decir su nombre en Pokémon GO.  Foto: Captura.
El único que se salva es Pikachu, quien si puede decir su nombre en Pokémon GO. Foto: Captura.
La República

Para no creer. A diferencia del anime, los pokémon que aparecen en Pokémon GO no repiten su nombre, sino que emiten un sonido bastante peculiar.. Durante mucho tiempo, esta duda estuvo rondando en la cabeza de miles de entrenadores y aunque Niantic todavía no brinda una respuesta oficial, aquí te contamos todo lo que se conoce. ¿Quieres saberlos? Sigue leyendo esta publicación.

La única excepción a esta regla es Pikachu, quien por algún motivo si dice su nombre; sin embargo, el resto de criaturas en Pokémon GO solo emite un extraño sonido. ¿Por qué sucede esto? Niantic no ha brindado una explicación oficial, pero lo más probable es que busque continuar la tradición.

Los primeros videojuegos de la franquicia, aquellos que Nintendo presentó en la década de los noventa, tenían grandes limitaciones tecnológicas. Por ese motivo, los protagonistas principales de la historia (los primeros 150 pokémon) solo emitían un sonido que duraba menos de un segundo.

Si juegas Pokémon Rojo, Azul, Amarillo u otro de los videojuegos clásicos de esta franquicia podrás escuchar que cada criatura tenía un sonido en particular. Fue el anime que decidió permitir que ellos hablaran, posiblemente para aumentar su popularidad, cosa que logró.

Lazy loaded component

El tiempo pasó y ya no existían esas limitaciones tecnológicas que impedían a los pokémon hablar en los videojuegos; sin embargo, Nintendo y GameFreak decidieron seguir con su idea original, la que se mantiene en las más recientes entregas.

Los desarrolladores de Pokémon GO, la firma estadounidense Niantic, hubieran podido hacer que los pokémon hablen como en el anime, pero prefirieron seguir con la tradición impuesta por Nintendo. El único que se salvó fue Pikachu, al ser la mascota oficial de esta franquicia.

Aquí te dejamos un video para que veas cómo suenan los pokémon en los juegos clásicos de Nintendo

Lazy loaded component

Pokémon Unite: anuncian juego gratis al estilo de ‘Dota’ para Switch, Android y iPhone

Pokémon Unite es un juego con crossplay entre Android, iOS y Nintendo Switch, que lleva la jugabilidad de Dota 2 y League of Legends al universo de la saga. Consta de partidas que enfrentan a dos equipos de cinco criaturas, casi como en los juegos clásicos de Gameboy y DS y cada jugador controlará a un pokémon a la vez.

Quizá lo más emocionante de Pokémon Unite es que viene siendo desarrollado por el famoso estudio Timi de Tencent, que ya hecho posibles obras como Call of Duty Mobile, PUBG Mobile y Honor of Kings, aunque se trata de una colaboración con The Pokémon Company.

Además, Pokémon Unite nos permitirá atrapar y entrenar pokémon en Battle Arena, iniciando con criaturas desde el nivel 1, además de poder evolucionarlas y elegir qué ataques nuevos aprenderán. Vale indicar también que el juego tendrá pagos in-app (microtransacciones).

Pokémon GO: ¿qué contienen las ‘cajas gratis’ que está regalando Niantic?

Miles de jugadores de Pokémon GO están saltando de emoción, luego de enterarse que Niantic muy pronto regalará una ‘caja misteriosa’ de forma diaria. Sin embargo, no es la única novedad que el videojuego de realidad aumentada tiene para sus seguidores.

A través de un comunicado, Niantic reveló que algunos jugadores de Pokémon GO recibirán la visita especial del Profesor Willow, quien les entregará un incienso especial que no aparecerá en tu bolsa, sino que se activará al momento.

“Este incienso especial atraerá un pokémon al día que solo aparecerá para ti. ¡No te olvides de entrar en el juego todos los días para ver qué criatura aparecerá!”, señaló Niantic en su documento. Conoce más detalles aquí.

Lazy loaded component

Pokémon GO: las Megaevoluciones y la sexta generación llegan al videojuego

Pokémon GO recibirá una nueva ola de criaturas que provienen del a región Kalos. Si eres fan del anime y los juegos de la franquicia, es posible que reconozcas este lugar, pues es donde se desarrolla a sexta generación, que inserta las Megaevoluciones. Conoce cuándo llegará este nuevo contenido confirmado por Niantic.

El anuncio de este nuevo contenido fue revelado durante la transmisión de Nintendo Pokémon Presents, en el que Niantic reveló cómo serían las Megaevoluciones en Pokémon GO en ciudad con edificaciones muy similares a las de Kalos, región donde se desarrolló la sexta generación.

Como sabrás, en el videojuego de Niantic solo aparecen criaturas desde la primera hasta la quinta generación, con la excepción de las formas Alola y Galar que, de momento, no tienen su propia pokédex en el juego de realidad aumentada. Conoce más detalles aquí.

Lazy loaded component

Pokémon GO: cómo vencer a Zekrom en incursiones y cuál es su tabla de IVs

Zekrom hace su debut en Pokémon GO. El poderoso legendario de la región Unova (Teselia) llega como jefe de incursión nivel 5 y se quedará algunas semanas para que miles de usuarios logren capturarlo. Para ello, hemos hecho una guía con los mejores counters que te ayudarán a vencerlo y también te mostramos su tabla de IVs.

De acuerdo al comunicado de Niantic desde la web oficial de Pokémon GO, Zekrom será jefe de incursión en el videojuego desde el 16 de junio a las 3.00 p. m. hora de Perú y es posible que su estancia en el juego de realidad aumentada finalice el jueves 2 de julio.

Lazy loaded component

Pokémon GO: la temporada 2 del GO Battle League regresa con grandes novedades

Pokémon GO ya tiene de regreso su modo PvP, GO Battle League. Tras varios días de estar inactivo, Niantic permite a los usuarios participar de batallas online en la Liga Ultra; además, el estudio reveló un calendario actualizado de la temporada 2 y todas las recompensas que podrás conseguir al ganar tus partidas. en la Liga de Combates GO.

Niantic mantuvo desactivado el GO Battle League del videojuego por culpa de usuarios que abusaban de los exploits para hacer trampa en sus combates y alcanzar los primeros lugares en el ranking mundial de Pokémon GO.

Lazy loaded component