PS5: se filtran precio y fecha de lanzamiento en Amazon

17 Jun 2020 | 17:49 h
Amazon Francia filtra precio y fecha de lanzamiento de PS5. Foto: Playstaiton.

La PS5 apareció con precio final, fecha de lanzamiento exacto y hasta con ficha técnica en la conocida tienda de Amazon en Francia.

Las dos ediciones que se presentaron de la PS5 tendrían ya una fecha de lanzamiento y precio fijado según una reciente filtración de la tienda Amazon. El portal de ecommerce mostró una publicación sobre la PlayStation 5 en su versión digital durante algunos minutos.

Sony presentó oficialmente su consola PS5 durante el evento online que se desarrolló el pasado 11 de junio, en el que confirmó que pondrá a la venta dos ediciones de esta plataforma: una con lector de discos y otra dedicada a los juegos digitales.

PUEDES VER FIFA 21: fecha, hora de su presentación y las ligas que llegarían al videojuego

Además, mostró de muy cerca los periféricos que acompañarán la PlayStation 5, entre los que resalta el voluptuoso mando DualSense, que contará con tecnología háptica para una mayor sensibilidad al momento de jugar y detalles grabados de la primera consola de la fabricante japonesa.

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

Al ser presentada la consola PS5, que de momento solo se sabe que llegará en una edición de color blanco, la conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la plataforma e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla.

¿Cuánto va a costar la PS5? De acuerdo a esta plataforma de venta, el precio de PlayStation 5 sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros que muchos están decididos a pagar.

PUEDES VER Sony PlayStation PS5: todo lo que no mencionaron sobre el precio y la fecha de lanzamiento

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

No obstante, te recomendamos tomar con muchas pinzas estos datos, ya que Sony aún no se ha pronunciado oficialmente respecto al precio y fecha de lanzamiento de PS5, por lo que esperaremos a lo que pueda decir la fabricante japonesa.

PUEDES VER PS5: Sony confirma que la consola es grande por ventilación y superaría a la Atari 5200

PS5: Sony confirma que la consola es grande por ventilación y superaría a la Atari 5200

Lo aceptaron. Tras días de conjeturas, filtraciones y críticas sobre el tamaño de la PS5, Sony por fin reveló que sí será más voluminosa que la PS4 Pro por un tema de ventilación que será necesaria para hacer funcionar a la consola.

Es una decisión de diseño. Matt MacLaurin, vicepresidente de UX Design (diseño de experiencia de usuario) en PlayStation, reveló por qué el tamaño de la PS5 supera a todas las consolas de Sony en el pasado, e incluso a todas las plataformas mainstream de la industria.

El encargado señaló que la PlayStation 5 es más grande que la PS4 Pro por una simple relación de potencia y temperatura. Sony tuvo que optar por una amplia carcasa para mantener los niveles de calor en sus componentes, precisamente en los procesadores. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Sony PlayStation PS5: precio final, fecha de lanzamiento y tamaño exacto

PS5: dimensiones

Las dimensiones de PS5 son lo más sorpresivo de la filtración de Amazon, pues confirmarían que se trata de una plataforma muy voluminosa. La publicación precisa que la PlayStation 5 tendrá medidas de 47.6 x 38.2 x 12.6 cm y que pesará casi 5 kilogramos.

En cuanto al alto, la PlayStation 5 mediría apenas 3 centímetros menos de lo que mide un lado de una tabla de monopolio. Su ancho sería apenas 9 cm menor y su grosor hasta 2 veces más del alto de una PS4 (no la Slim).

Video Recomendado

Lazy loaded component