Lazy loaded image

Solitario, minijuego de Windows, se estrenó hace 30 años en PC

Microsoft lanzó el minijuego Solitario para enseñar a muchos las funciones de Windows en 1990. Conoce la historia de este juego.

La República
23 May 2020 | 18:00 h

Muchos recuerdan el minijuego Solitario, aquel que llegaba preinstalado en tu PC, y que muchas veces nos entretuvo cuando no teníamos conexión a internet. Esta joya de Microsoft cumple 30 años y llegó para enseñarnos las funciones más importantes de Windows. Conoce su historia.

El clásico videojuego Solitario de Windows fue desarrollado en 1989 por el entonces becario de Microsoft, Wes Chery; mientras que los dorsos de los naipes fueron diseñados por Susan Kare, creadora de muchas de las funciones de la interfaz Apple Macintosh.

PUEDES VER Con Windows 7 se van también ‘Solitario’, ‘Buscaminas’ y otros juegos no presentes en Windows 10 [FOTOS Y VIDEO]

El objetivo de Solitario, además del entretenimiento, era que los usuarios se acostumbren al uso del sistema operativo de Microsoft. De esta manera, los de Redmond enseñarían a las personas el uso del mouse, en una época en la que muchas personas no tenían una computadora en casa.

Windows

Solitario nos enseñó a hacer clic

Recordemos que la jugabilidad en Solitario es muy simple, pero tan útil que la ponemos en práctica todo el tiempo que estamos frente a una computadora: hacer clic sobre una carta y arrastrarla a otro grupo de naipes.

PUEDES VER Half-Life 2: Episode 4, secuela de la saga iba a tener zombies y estas imágenes lo demuestran

Como su nombre lo dice, este minijuego de Microsoft Windows es para un solo jugador cuyo objetivo es utilizar toda la baraja de cartas para crear cuatro columnas de naipes por colores iniciando por los ases de manera ascendente.

Aunque hayan pasado 30 años de su estreno en PC, cuenta con una comunidad de 35 millones de usuarios y cada día se juegan 100 millones de mazos. Con estas cifras, Solitario es catalogado, por Microsoft Store, como el juego para computadoras más jugado de la historia.

Para el 22 aniversario de Solitario, exactamente en octubre de 2012, Microsoft lanza su sistema operativo Windows 8 con una nueva versión del título llamado Microsoft Solitaire Collection, edición que fue diseñada por Microsoft Studios y desarrollada por Arkadium.

PUEDES VER Juegos gratis: ofrecen Final Fantasy XIV para PS4 y se puede jugar sin PS Plus [VIDEO]

Esta versión se caracteriza por incluir anuncios e introducir características nuevas a las que ya conocíamos de Solitario. Además, desde julio de 2015, Microsoft Solitaire Collection viene incluido como juego preinstalado en el sistema operativo Windows 10.

Alumnos tienen su graduación en Minecraft e invitan a sus profesores

La popularidad de Minecraft entre los juegos online actuales es impresionante, ya que muchos usuarios realizan eventos que fueron cancelados por la cuarentena. Un grupo de estudiantes universitarios decidieron celebrar su graduación en el videojuego invitando a sus profesores. Los protagonistas usaron boinas, cantaron y emitieron sentidos discursos.

El hecho fue compartido por un grupo de alumnos de la Universidad UC Berkeley, en California, Estados Unidos. La crisis sanitaria del coronavirus obligó a postergar la ceremonia de graduación, pero ellos decidieron cumplir con la fecha fijada de otra manera.

Organizándose entre ellos, los ya graduados decidieron recrear el campo de fútbol de su universidad en Minecraft, para así llevar a cabo la ceremonia ahí, en compañía de hasta sus profesores. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component