LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Windows 10: reportan que el ‘modo juego’ está afectando el rendimiento y recomiendan apagarlo

La característica diseñada para mejorar el rendimiento de juegos en Windows 10 causaría problemas y congelamientos. En redes ya recomiendan desactivarla.

La opción diseñada para aumentar el rendimiento de los videojuegos en Windows 10 estaría teniendo el efecto contrario.
La opción diseñada para aumentar el rendimiento de los videojuegos en Windows 10 estaría teniendo el efecto contrario.

Una ironía. Un gran número de reportes sobre el ‘modo juego’ de Windows 10 han tomado las redes en las últimas horas, señalando que la característica introducida en 2017 afecta el rendimiento en lugar de mejorarlo. Videojuegos como Call of Duty: Warzone y League of Legends serían solo algunos ejemplos.

Según varias quejas remitidas en distintos foros de videojuegos como Reddit, así como reportes de portales como Guru3D, el mencionado ‘modo juego’ de Windows 10 afecta el rendimiento y podría incluso estar relacionado a las fallas reportadas con la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5000.

PUEDES VER Zoom y todos sus accesos directos para usarlo de forma más rápida y fácil [FOTOS]

“Pese a estar diseñado para dar prioridad a los videojuegos y hacerlos correr más rápido, el modo juego de Microsoft viene causando un gran número de problemas, reduciendo los cuadros por segundo”, señala Hilber Hagedoorn de Guru3D.

Otro usuario en Reddit señala: “Armé una una PC el año pasado y he sido brutalizado por los drivers de la 5700 XT desde entonces, o al menos eso pensaba. Aparentemente, Windows 10 agregó el ‘modo juego’ por defecto en alguna actualización y desde que la desactivé la diferencia ha sido como el día con la noche. El hardware lag se ha ido por completo”.

El reporte de Guru3D señala que los modelos más propensos a tener problemas de rendimiento son las tarjetas de AMD Radeon RX 57000 XT, RX 570, RX 480, R9 29 e incluso algunos modelos de Nvidia como la GeForce GTX 980 y GTX 1080 Ti.

PUEDES VER WhatsApp: revelan nuevos detalles del ‘modo oscuro’ para la versión web [FOTOS]

Sitios especializados en gaming de PC ya recomiendan intentar desactivar el modo juego de Windows 10 para comprobar si se resuelven algunos problemas de rendimiento con estos aceleradores gráficos.

Desactivar modo juego en Windows 10

Para hacerlo en Windows 10, debes entrar a Configuración > Juegos y navegar a la barra izquierda del menú en busca del ‘modo de juego’. Desde allí podrás desactivar la opción.

Cómo desactivar el modo juego de Windows 10

Método alternativo:

¿Qué es el modo juego de Windows 10?

El ‘modo juego’ de Windows 10 fue introducido con la actualización Creators Update en 2017. Su objetivo era supuestamente hacer del gaming una experiencia más fluida.

El ‘modo juego’ no es el único esfuerzo de Microsoft por hacer de su sistema operativo una plataforma más acorde con el gaming, y con su entorno de Xbox. La Xbox Game Bar introducida hace unos meses es otra de estas características.

Windows 10 se actualizará a su versión 20H1 el próximo 26 de mayo, trayendo DirectX 12 Ultimate y mejoras en esta última herramienta.