Left 4 Dead 2 estrena mapa del Centro de Lima en tienda oficial de Steam [VIDEO]

Descarga gratis el mapa peruano de Left 4 Dead 2 que recrea el centro de Lima en un apocalipsis zombie.

Left 4 Dead 2 cuenta ya con un mapa hecho por peruanos y ambientado en el Centro de Lima dentro de la plataforma oficial de Valve, Steam. Conoce cómo descargarlo.

La República
03 Abr 2020 | 17:35 h

Left 4 Dead 2 presenta por fin a “Lima Infection”, un mapa hecho por el grupo peruano Amauta Collective y que ya puede descargarse gratis dentro de la plataforma oficial de Valve, el popular Steam. El mismo está ambientado en el Centro de Lima y millones ya lo disfrutan

Vivimos tiempos de cuarentena y decenas de títulos multijugador experimentan un repunte de usuarios. Muchos en Perú recurren todavía a Left 4 Dead 2 para entretenerse en el confinamiento y este mapa peruano promete elevar aún más su popularidad.

PUEDES VER Left 4 Dead: descarga versión para Android gratis y apto para gamas bajas [VIDEO]

Se trata de “Lima Infection”, un proyecto de Left 4 Dead 2 que entró en desarrollo hace algunos meses y que incluso podría dar pie a una serie de escenarios o campañas por Sudamérica, como parece sugerir su descripción:

“Sudamérica en ruinas. La infección continúa extendiendose por todo el continente Sudamericano, dejando a sus gobiernos en desorden. Sin otra opción en mente” señala la página oficial del mapa en Steam, en la Workshop de Left 4 Dead 2.

La siguiente línea parece indicar que el mapa será solo la primera parte de una campaña más amplia: “El Metropolitano no da más. Los cuatro sobrevivientes lograron robar uno de los últimos buses de la estación, pero se quedaron atascados en la de Jirón de la Unión”.

PUEDES VER Half-Life: descarga versión oficial para Android gratis y con servidores peruanos [VIDEO]

Los creadores de Lima Infection, “topsecret396” y “XeDMMapper” declararon a Libero sus deseos por crear otros escenarios representativos de Lima como centros comerciales y confirmaron que su intención es crear una campaña de Left 4 Dead 2 cuatro capítulos.

El mapa tiene como protagonistas, hasta el momento, a tres figuras conocidas a nivel local: Ricardo Gareca (en el papel de Coach), Chupetín Trujillo (en el papel de Ellie) y el presidente Martín Vizcarra (en el papel de Nick). Sus creadores aún buscan un personaje para el papel de Rochelle.

Descargar mapa del Centro de Lima en Left 4 Dead 2

Lima Infection” puede descargarse desde la Workshop oficial de Left 4 Dead 2 en Steam. El mapa es completamente gratuito, pero necesitarás haber adquirido el juego en la plataforma. Puedes comprar L4D2 desde este enlace.

Para agregar el mapa a Left 4 Dead 2 puedes hacerlo desde el cliente de Steam, buscando “Lima Infection” en la Workshop; sin embargo, la manera más rápida es ingresar a este enlace y darle al botón “Suscribirse” (deberás haber iniciado sesión en tu navegador).

PUEDES VER Juegos gratis: Steam regala siete increíbles videojuegos de diversos géneros

¿Cómo es Lima Infection?

Lima Infection empieza con los cuatro protagonistas de Left 4 Dead 2 atascados en el paradero Jirón de la Unión desde donde tendrán que explorar el Centro de Lima y sobrevivir un gran número de olas de zombies.

El mapa ya viene siendo protagonista de muchos videos en YouTube y genera elogios en fanáticos de Left 4 Dead 2. Te dejamos uno para que te animes a descargarlos y apoyar así a estos talentosos modders peruanos.

PUEDES VER Steam te regala Insurgency Sandstorm, el popular “Counter-Strike táctico”

Left 4 Dead: descarga y juega gratis la versión para Android de gama baja

Si hablamos de videojuegos de zombies, Left 4 Dead es el primero que se nos vendrá a la cabeza. Esta joya de Valve llega a todos los celulares Android gracias a un APK que puedes descargar gratis para disfrutar con todos tus amigos. Sigue estos simples pasos.

Gracias a los esfuerzos que algunos fanáticos de Valve y Steam realizan, ya es posible jugar muchos de los clásicos títulos de disparos en nuestro smartphone. Como lo demuestra la versión móvil de Half-Life.

A diferencia de Half-life, Left 4 Dead no utiliza una aplicación compatible con el motor oficial GoldSrc de Valve, pues está disponible a través de una APK que, aunque no es oficial, parte de la misma versión de Steam. Descubre cómo conseguirlo en este enlace.

PUEDES VER PS5: Jefe de Xbox confesó sentirse aliviado después de ver la PlayStation 5

Left 4 Dead 3 nunca existió: Valve asegura que todo se trató de un experimento

Fans de Left 4 Dead lamentan la noticia. Tras 10 años sin un nuevo título en la saga, Valve confirma que habrá más espera. Las filtraciones de los últimos años fueron señaladas por la misma compañía, afirmando que sí existió un proyecto pero no para videojuego nuevo, sino más bien para un experimento. Left 4 Dead 3 nunca estuvo en planes.

Desde el año 2015, los rumores y especulaciones no pararon. Incluso, en diciembre pasado, el famoso filtrador de YouTube, Valve News Network, aseguró que un nuevo Left 4 Dead podría estar en desarrollo.

En Valve decidieron despejar la interrogante de si Left 4 Dead 3 sería desarrollador o ya era un proyecto real. Su respuesta generó decepción: todo se había tratado de un experimento. Toda la triste información en este enlace.

PUEDES VER Xbox Series X: Metal Gear Solid, Silent Hill y otros juegos de Konami serían exclusivos de la consola

Juegos gratis: Steam te regala el famoso “Counter Strike táctico”, Insurgency Sandstorm

Los juegos gratis de Steam siguen llegando para pasarla bien en cuarentena. La famosa tienda de Valve sorprendió a los gamers al obsequiar Insungercy Sandstorm, un videojuego de disparos en primera persona que es conocido por la comunidad como el “Counter-Strike táctico”. Descubre cómo reclamarlo.

La tienda de Valve conoce de regalos como también lo que prefieron sus millones de usuarios y es por eso que ahora regala Insurgecy Sandstorm, con el acuerdo de sus desarrolladores. Se trata de un shooter en primera persona similar a Counter-Strike. Descubre cómo descargarlo antes que llegue la fecha límite aquí.

La situación de cuarentena que viven millones de usuarios en el mundo ha provocado que los juegos gratis se estén convirtiendo en costumbre. Aunque, en muchos casos, podamos conservar estos para siempre, con Insurgency Sandstorm solo tenemos hasta el 1 de abril y quizá así nos pueda convencer de adquirirlo en Steam. Descárgalo en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component