Juegos gratis: Steam te obsequia Tomb Raider más otros cuatro títulos por cuarentena

Una gran selección de juegos multijugador para disfrutar en familia. El regalo de Steam para amenizar la cuarentena.

Steam te regala cinco videojuegos para que la pases mejor en cuarentena. Entre ellos, el aclamado Tomb Raider y muchas experiencias multijugador.

La República
24 Mar 2020 | 19:50 h

Steam mantiene satisfechos a sus millones de fanáticos que se mantienen en cuarentena debido al coronavirus, y lo hace por medio de videojuegos gratis. Sumándose al regalo de toda la saga de Half-Life, ahora, la compañía te obsequia Tomb Raider y otros cuatro títulos para todos los gustos, incluyendo muchos de modo multijugador. Reclama ahora y consérvalos para siempre.

Aunque las ofertas digan que son por tiempo limitado, igual podrás quedarte con todos estos títulos para toda la vida, si es que los reclamas a tiempo. Steam dotó de una fecha límite para cada una. Descubre cómo descargarlos.

PUEDES VER Half-Life: regalan todos los juegos de la franquicia para pasar la cuarentena

1. Tomb Raider

La primera aventura moderna de Lara Croft y el inicio de la trilogía (que completa Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider). Este título muestra la transformación de Lara de ser una joven e inexperta científica a toda una ‘Indiana Jones’ superviviente.

Descarga Tomb Raider gratis con este enlace hasta el 24 de marzo y conservarás el juego para siempre en Steam.

2. Lara Croft and the Temple of Osiris

Un spin-off de la saga de Lara Croft, secuela del aclamado ‘Lara Croft and the Guardian of Light’. Se juega con vista isométrica y admite hasta cuatro jugadores. No hay pierde.

Descarga Lara Croft and the Temple of Osiris gratis con este enlace hasta el 24 de marzo y conservarás el juego para siempre en Steam.

3. Deiland

Un RPG de aventura que descansa por su evidente diseño de mundo esférico que recuerda a Super Mario Galaxy. Es también un sandbox donde podrás cosechar, crear artesanía y construir como en Minecraft. Un regalo de lujo.

Descarga Deiland gratis con este enlace hasta el 24 de marzo y conservarás el juego para siempre en Steam.

PUEDES VER Coronavirus: regalan programa y curso completa para aprender a crear videojuegos en cuarentena [VIDEO]

4. Drawful 2

No podía faltar el juego de sofá. Drawful 2 admite desde tres hasta ocho jugadores. ¿De qué trata? Pues de adivinar los dibujos de los demás como el clásico de navegador ‘iSketch’. Lo mejor es que podemos usar nuestros teléfonos y hasta tablets como hojas de dibujo.

Descarga Drawful 2 gratis con este enlace hasta el 10 de abril y conservarás el juego para siempre en Steam.

5. Headsnatchers

Para involucrar a toda la familia. Headsnatchers es una de esas aventuras multiplayer donde el objetivo es robarle la cabeza a los demás jugadores. Son 25 mapas ridículos -que recuerdan también a Mario Party- con horas de diversión aseguradas, tanto de forma local como online.

Descarga Headsnatchers gratis con este enlace hasta el 10 de abril y conservarás el juego para siempre en Steam.

PUEDES VER Juegos gratis: Ubisoft otorga gratis Assassin’s Creed para quedarse en casa en cuarentena

Sin duda, una gran selección de juegos gratis por parte de Steam que denota que fueron pensados para pasar estos momentos difíciles. Recuerda que toda la franquicia de Half-Life también está gratuita hasta fin de mes; para reclamarla, solo sigue este enlace.

Half-Life: gratis todos los juegos de la saga para pasar la cuarentena

Significativo aporte de Steam. La compañía de Gabe Newell decidió dejar gratis todos los videojuegos de su emblemática franquicia Half-Life, incluidos los spin-offs. La razón es para ayudar a hacer más llevadera la cuarentena para millones de personas que se quedan en casa por el coronavirus. Juegos pueden descargarse gratis aprovechando el lanzamiento de Half-Life Alyx.

Los siete juegos incluyen los spin-offs de la entrega original creador por Gearbox Software. Descubre la lista de juegos que puedes descargar gratis en Steam y cómo disfrutarlos desde ya en este enlace.

PUEDES VER PS5 decepciona a fans al no poder correr videojuegos de PS1, PS2 ni PS3

¡Assassin’s Creed Odyssey es un juego gratis! Ubisoft te lo regala para que no salgas de casa

Assassin’s Creed Odyssey será la mejor compañía para pasarla bien durante la cuarentena. Ubisoft no quiere que salgas de casa por el coronavirus y convierte su título en un juego gratis, que ya puedes reclamar y descargar en PS4, Xbox One y PC.

Horas después de que Ubisoft anuncie sus ofertas de primavera, la cuenta oficial de Assassin’s Creed en Twitter, publicó un video donde muestra los escenarios y personajes que conoceremos en esta aventura que nos lleva a conocer más acerca de la Mitología griega. Además, todos los que descarguen Assassin’s Creed Odyssey, ya sea en PS4, Xbox One o PC, recibirán un traje gratis para Ezio.

En Assassin’s Creed Odyssey, los usuarios podrán elegir entre dos protagonistas: Kassandra o Ezio, quienes descubrirán la verdadera identidad del primer asesino, además de personajes mitológicos griegos. Entérate cómo descargarlo aquí.

PUEDES VER PS5: filtran fecha de lanzamiento, villanos e historia de Marvel’s Spider-Man 2

Nintendo Switch: lista de los mejores juegos gratis para la cuarentena

Una de las ventajas de Nintendo Switch es la de permitirnos disfrutar de los juegos en cualquier lugar; sin embargo, con el brote del coronavirus en todo el mundo las personas han decidido quedarse en casa para no ser contagiados. Por motivo de la cuarentena, los gamers usan la máquina como consola de sobremesa y aquí te mostramos una lista con los mejores videojuegos gratis.

La oferta de videojuegos gratis en Nintendo Switch es bastante surtida, cubriendo una variedad de géneros y siempre con la ventaja de poderlos jugar tanto en modo portátil como en modo ‘dock’. Esta lista destinada a la cuarentena seguramente tendrá algo para cada gusto.

PUEDES VER Nintendo Switch: convierten smartphones en controles Joy-Con con app [FOTOS Y VIDEO]

Marvel’s Spider-Man 2: filtran fecha de lanzamiento en PS5, villanos e historia del videojuego

Marvel’s Spider-Man 2 vuelve a sonar fuerte como exclusivo de PS5. La secuela de la primera entrega de Insomniac Games ya habría iniciado según una reciente filtración, en la que se menciona su fecha de lanzamiento en PlayStation 5, historia y la presencia de Venom como uno de los villanos principales del Hombre Araña.

El éxito que tuvo Marvel’s Spider-Man al ser catalogado por los fans y la prensa como uno de los mejores videojuegos del Hombre Araña, hizo que Sony compre el estudio Insomniac Games, que no se habría quedado dormido en sus laureles y ya prepara la secuela de esta entrega que podría llegar a finales del 2021 a PS5.

PUEDES VER PS5: Sony se rectifica y dice que PlayStation 5 correrá la mayoría de juegos de PS4

¡Watch Dog gratis! Epic Games te obsequia este videojuego para que te quedes en casa

Más juegos gratis para que no salgas de casa y te cuides del coronavirus (COVID-19). Conviertete en el ‘hacker’ más buscado de la ciudad en Watch Dog, videojuego que te obsequia Epic Games Store para siempre y aquí te contamos cómo reclamarlo.

Cada semana, Epic Games refresca el catálogo de juegos gratis que se pueden descargar desde su tienda online y esta vez no fue la excepción, pues los usuarios pueden reclamar Watch Dogs por tiempo limitado.

PUEDES VER Half-Life: los videojuegos de la saga que no tuvieron como protagonista a Gordon Freeman

Half-Life: el presidente Martín Vizcarra aparece como personaje del famoso shooter

El presidente Martín Vizcarra celebra hoy, 22 de marzo, su cumpleaños. Y aunque el país está en estado de emergencia por el brote del coronavirus, te contamos cómo hacer que el mandatario se convierta en un personaje de Half-Life, videojuego que se puede reclamar gratis en la tienda de Steam..

Este mod del presidente Martín Vizcarra fue creado por el popular editor peruano Galy Raffo, quien subió un divertido video a su canal de YouTube donde se le ve jugando una partida de Half-Life en el mítico mapa de Crossfire, como si fuese la máxima autoridad del ejecutivo.

PUEDES VER Half-Life: convierten al presidente Martín Vizcarra en personaje del shooter [VIDEO]

Half-Life: los videojuegos de la saga que no tuvieron como protagonista a Gordon Freeman

Hablar de Half-Life es traer automáticamente a nuestras mentes a Gordon Freeman, quien se convirtió en el baluarte del shooter de Valve; sin embargo, no siempre fue protagonista de los videojuegos de la saga, como sucede con la nueva entrega.

Half-Life: Alyx es el próximo lanzamiento de Valve, que marcará un antes y un después dentro de la saga Half-Life, debido a que será el primer videojuego dirigido para la realidad aumentada en el que encarnarás a Alyx Vance, hija del doctor Vance y protagonista del título.

PUEDES VER Descarga gratis estos videojuegos para disfrutar en familia y amigos

Aparecen más imágenes de P.T., la demo del terrorífico videojuego de Hideo Kojima

Silent Hills es uno de los videojuegos que pudo llegar en la actual generación de consolas. Sin embargo, el proyecto de Hideo Kojima y Konami no arribó a buen puerto y fue cancelado meses después de mostrar su teaser llamado P.T., el cual aún siembra el terror entre los gamers debido a un nuevo y escalofriante descubrimiento.

El popular modder Lance McDonald vuelve a sorprender con más detalles de P.T., pues es conocido por invertir mucho tiempo dentro de este escalofriante teaser de Silent Hills, luego de modificar el juego para mover la cámara a su gusto. Con ello, puede conocer más detalles del cancelado videojuego de Hideo Kojima.

PUEDES VER Juegos gratis: lista de videojuegos shooters para disfrutar con amigos durante la cuarentena

Juegos gratis: descarga gratis estos shooters para disfrutar con amigos durante la cuarentena

La propagación del coronavirus obliga a millones de personas, entre ellos gamers, a quedarse en casa en cuarentena o aislamiento social; sin embargo, esto no impedirá que te puedas divertir. Es por eso que hemos hecho una lista de juegos gratis basada en shooters, como Fortnite, Apex Legends, Destiny 2, entre otros, para disfrutar con tus amigos.

Son muchas las compañías y tiendas de videojuegos que se han sumado para detener la expansión del coronavirus incentivando a que los gamers se queden en casa. Ejemplo de ello es Valve, que regala toda la saga de Half-Life y puedes descargar desde ya en la tienda de Steam. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic vendería caja con pokéballs por cuarentena

Dragon Ball Z Kakarot: Goku SSJ Dios y Beerus se muestran en impresionantes imágenes

Dragon Ball Z Kakarot expande su historia con un nuevo DLC (contenido descargable), que se dividirá en dos capítulos. La trama estará basada en la película La batalla de los Dioses y ya se pueden ver las primeras imágenes de Beerus, Whis, además de Goku y Vegeta transformados en Super Saiyajin Dios.

A new Power Awakens - Part 1 es el nombre del primer contenido descargable que recibirá Dragon Ball Z Kakarot, en donde se menciona que un poderoso individuo amenaza con destruir a la Tierra y es nada menos que Beerus (Bills), el dios de la destrucción que despertó después de miles de años.

PUEDES VER Minecraft: gobierno de Polonia educa a niños en cuarentena a través de un servidor del videojuego

Minecraft: gobierno de Polonia educa a niños en cuarentena a través de un servidor del videojuego

Los videojuegos en beneficio de la educación. El gobierno de Polonia creó un servidor en Minecraft para que los niños y jóvenes sean educados, tras decretarse la cuarentena por la propagación del coronavirus. Es así como el estado anunció un concurso a nivel nacional para escolares en el que se premiará a la creatividad en la construcción.

El Ministerio de Digitalización de Polonia está detrás de este servidor de Minecraft, que forma parte del proyecto Grarantanna, una palabra compuesta por ‘gra’ de juego en polaco, y ‘kwarantanna’, en el que los niños podrán ingresar a este mundo lleno de bloques y participar de un concurso de construcción de estructuras en donde se premiará a las edificaciones más creativas y así puedan respetar la cuarentena. La competencia durará hasta el 30 de marzo. Puedes revisar la web aquí.

PUEDES VER Coronavirus: aprende a crear videojuegos con este curso gratuito que regalaron por la cuarentena [VIDEO]

Coronavirus: aprende a crear videojuegos con este curso gratuito que regalaron por la cuarentena

Crear videojuegos es una tarea titánica, pero si hay un momento para aprender cosas nuevas es esto, debido a la cuarentena por el coronavirus. A los desarolladores de Unity, una de los motores gráficos más usados del mundo, les parecio una gran idea regalar su curso ‘premium’ para aprender a usar su herramienta, y ahora puedes aprender a usarlo gratis para hacer títulos como Cuphead.

Unity es uno de los motores gráficos para crear videojuegos más usados del mundo por una sencilla razón: ofrece un plan gratuito; aun así, su complejidad no tiene nada que envidiar a los grandes motores de la industria AAA, Como el Cry Engine. Incluso, podría decirse que su mayor competidor es el aclamado Unreal Engine, motor del famoso Fortnite.

Descubre todo sobre esta herramienta y cómo descargarla gratis en este enlace.

PUEDES VER Coronavirus: tienda de videojuegos se rehúsa a cerrar por cuarentena afirmando que “son esenciales”

Descarga gratis estos videojuegos para disfrutar en familia y amigos

Protégete del coronavirus (COVID-19) respetando la cuarentena permaneciendo en casa. Para que estos días sean más llevaderos, te mostramos una lista con 55 videojuegos gratis que puedes descargar en todas las plataformas actuales: PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y dispositivos móviles, que te harán pasar un buen rato con amigos o familiares.

La medida que tomó el gobierno peruano, es que el aislamiento social obligatorio durará 15 días. Durante este tiempo los ciudadanos están obligados a permanecer en sus hogares para así reducir la cantidad de personas infectadas con el coronavirus (COVID-19), y los videojuegos pueden ser un perfecto aliado para disfrutar en familia estas dos semanas.

Conoce la lista completa en este enlace.

PUEDES VER PS4: Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 son anunciados como juegos gratis de abril [VIDEO]

PS4: Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 son anunciados como juegos gratis de abril

Suscriptores de PlayStation Plus en PS4 actualizarán su biblioteca de videojuegos una vez más. Se hace oficial el anuncio de Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 como los juegos gratis para el mes de abril. Entérate desde cuándo podrás descargarlos en tu consola.

Como es una costumbre, PlayStation hizo el anuncio oficial de estos dos videojuegos gratis a través de sus cuentas en redes sociales, confirmando que Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0, juegos que se estrenaron en PS4 en 2016 y 2019 respectivamente, son los elegidos de abril, que se podrán descargar a partir de la primera semana de dicho mes.

Revisa toda la información de PS Plus en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: sujeto se pasea en cuarentena capturando Pokémon pero es detenido [VIDEO]

Pokémon GO: sujeto se pasea en cuarentena capturando Pokémon pero es detenido

Irresponsabilidad total. Joven fue detenido por la policía de Argentina al ser sorprendido jugando Pokémon GO en la vía pública pese a la estricta orden de cuarentena en curso por el coronavirus. El sujeto de 28 años se paseaba por las calles atrapando pokémon.

El video que muestra los hechos fue facilitado por el periodista Diego Poggi. “Acaban de detener a un pibe de 28 años que estaba jugando Pokémon GO en medio de la cuarentena obligatoria en San Telmo, ¿se puede ser tan pelotudo?”, replicó en sus redes sociales.

El joven fue encontrado a las 11 de la mañana del martes 24 de marzo en las inmediaciones del barrio en Buenos Aires. La policía se percató de que este andaba paseando y procedió a detenerlo, confirmando que estaba jugando Pokémon GO

El video ya es viral en redes sociales y muestra cómo un policía le coloca al joven una mascarilla para evitar contagiarse, estando ya este reducido y aparentemente enmarrocado. La comunidad ha despotricado contra el sujeto por su irresponsabilidad. Miralo con todos sus detalles en este enlace.

Pokémon GO, cuarentena, coronavirus, Argentina

PUEDES VER Pokémon GO: multan a hombre de 77 años por salir a capturar pokémones a pesar de estar en cuarentena

PS4: Sony limita descargas de videojuegos por la cuarentena para “preservar el acceso a internet”

Sony se une a los esfuerzos por no comprometer el acceso a internet en Europa y acaba de anunciar un límite en las descargas de videojuegos de PS4 en ese territorio. El anuncio se hizo a través del blog oficial de PlayStation y no implica que los juegos online vayan a experimentar problemas con la velocidad.

La hegemonía de la PS4 en la última década significa que más de 100 millones de personas en el mundo cuenta con la consola, de estas, casi 45 millones vienen de Europa, la región donde más ventas registró. Ante la probabilidad de que la mayor parte de estos usuarios se encuentren en cuarentena, la intensidad de las descargas crece, comprometiendo los servicios de telecomunicaciones. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER ¿Konami tenía razón? Señalan tensiones entre Sony y Hideo Kojima por malas ventas de Death Stranding

Pokémon GO: multan a hombre de 77 años por salir a capturar pokémones a pesar de estar en cuarentena

España es uno de los países más afectados por el brote del coronavirus (COVID-19). Es por esto que, para que el virus deje de propagarse, el Gobierno decretó que todos los ciudadanos estén en cuarentena. Sin embargo, un hombre de 77 años decidió dejar su casa y poner en riesgo su vida para jugar Pokémon GO.

Hace unas semanas, Niantic realizó modificaciones concernientes a la jugabilidad de Pokémon GO para que los entrenadores respeten la cuarentena y así evitar que haya más personas contagiadas con el coronavirus. Pero parece que la escasez de pokéballs en el juego de realidad aumentada obliga a los gamers a salir de sus hogares.

El domingo 22 de marzo, la Policía Municipal de Madrid impuso una multa a un hombre de 77 años en la calle del distrito de Latina, luego de que este dijera en su defensa haber salido a la calle porque “estaba cazando pokémones” en el famoso videojuego de Niantic, Pokémon GO. Revisa todos los detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component