Lazy loaded image

Operadoras telefónicas a gamers: “no jueguen en horas punta”

Millones de gamers en Perú recurren a los videojuegos para amenizar el confinamiento, pero las operadoras telefónicas tienen un importante mensaje.

La República
18 Mar 2020 | 8:35 h

Movistar, Claro, Entel y Bitel, operadoras telefónicas en Perú y asociados a la Asociación para el fomento de la Infraestructura Nacional AFIN han emitido un comunicado sobre los hábitos de los consumidores de internet mientras dure la cuarentena por el coronavirus, e invitan, sobre todo a los gamers, a no jugar videojuegos online en horas punta con el fin de evitar un colapso de las redes de telecomunicaciones.

La pandemia de coronavirus provocó que el presidente Martin Vizcarra decrete el aislamiento social. Las personas deben permanecer en sus casas para evitar contagiarse. En esta situación, algunos recurren a los videojuegos como pasatiempo, pero muchos otros realizan teletrabajo para no abandonar sus actividades laborales.

PUEDES VER Consigue estos videojuegos gratis para jugar en familia o con amigos durante el aislamiento social

Para los primeros, la AFIN se ha dirigido puntualmente: “Las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de videos en directo y similares, resérvalas para las horas de menos tráfico”.

“Un usuario racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores del servicio, empresas y particulares, asegurar que dispondremos de una comunicación de calidad de forma sostenible en el tiempo, ante un escenario de intensificación del trabajo y educación virtual que puede prolongarse por un tiempo adicional” señaló el AFIN.

Bitel, Movistar, Entel y Claro no especificaron un horario adecuado para jugar videojuegos; sin embargo, las horas de menor tráfico pueden inferirse de lo visto en otros países, como España, donde señalaron al tramo entre las 2 y 4 de la tarde, y al de las 10 de la noche hasta la mañana siguiente, como los más adecuados.

PUEDES VER Niños usan Minecraft para celebrar su graduación al estar aislados por coronavirus [VIDEO]

¿Qué videojuegos consumen menos banda ancha?

Entre los videojuegos en línea más populares, los que consumen menor banda ancha son PUBG y Rocket League (40 MB por hora), seguido de League of Legends (50 MB). Otros títulos como Fortnite, Dota 2, Overwatch y Counter Strike, superan los 100 MB. Todo según WhistleOut. El streaming, por otra parte, implica un consumo mayor y puede alcanzar hasta los 3GB por hora.

Steam bate récord de usuarios en medio de las medidas por el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha preocupado al mundo entero generando medidas de aislamiento social en muchas partes del mundo; aun así, los videojuegos vienen sirviendo como una buena razón para quedarse en casa y los usuarios así lo entienden según las últimas cifras de Steam, que marcaron un récord histórico en las últimas horas.

¿Qué es Steam? Se trata de la conocida plataforma de videojuegos de PC, hecha por los creadores de Half-Life, Counter Strike, Dota 2, Left 4 Dead entre otros. Apareció en 2003 y se ha convertido en una de las tiendas online de juegos más populares del mundo.

El número de usuarios de Steam ha vuelto a crecer en un millón y ya son 20 313 476 gamers los que se conectan simultáneamente a la plataforma, todo a la par de las medidas de aislamiento social ordenadas por distintos gobiernos.

PUEDES VER Steam alcanza nuevo récord de usuarios en medio de las medidas por el coronavirus [FOTOS]

Niños se niegan a postergar su graduación por el coronavirus y lo celebran en Minecraft

Cada vez más partes del mundo se suman a las medidas de aislamiento social a causa del brote del coronavirus (COVID-19) suspendiendo así clases y diversas actividades sociales. En este escenario, los videojuegos vienen siendo una gran alternativa para no abandonar la cuarentena pero, aun así, reunirse con amigos y hasta celebrar eventos, como lo han hecho estos niños con el popular Minecraft, donde organizaron su graduación. El video conmueve a miles.

En Japón, las escuelas llevan cerradas dos semanas como medida de la cuarentena (aislamiento por 40 días) en que se encuentra el país asiático por el brote de coronavirus. Este hecho ocasionó que muchos niños no puedan tener una ceremonia de graduación normal debido a que el ciclo escolar allá inicia en abril y culmina en marzo.

Sin embargo, ni el brote de coronavirus apagó la creatividad de un grupo de niños japoneses, quienes se pusieron de acuerdo en realizar su tan anhelada ceremonia de graduación de una forma muy peculiar desde Minecraft, haciéndose viral en Twitter rápidamente. Mira el video en este enlace.

PUEDES VER Coronavirus: Pokémon cancela todos sus eventos competitivos de videojuegos

Coronavirus: Pokémon cancela todos sus eventos competitivos de videojuegos

La escena competitiva de la franquicia Pokémon acaba de entrar a una etapa de interrupción total debido al coronavirus originado en Wuhan. La pandemia mundial ha hecho que The Pokémon Company decida cancelar todos los eventos competitivos de sus videojuegos y hasta juegos de cartas.

Las medidas comprenden todos los rincones del mundo, donde ningún evento oficial relacionado a la saga de Pokémon, podrá realizarse hasta mínimo este 14 de mayo.

La decisión afectará a los torneos de videojuegos que comprenden tanto Pokémon GO como Pokémon Sword & Shield. Asimismo, las competencias TCG (Trading Card Game) -aún muy populares- también se han suspendido. Revisa más detalles en este enlace.

PUEDES VER Dota 2: equipos peruanos participarán de torneo benéfico para luchar contra el coronavirus

Dota 2: equipos peruanos jugarán en torneo benéfico contra el coronavirus

Todos contra el coronavirus (COVID-19). La conocida empresa organizadora de eventos WePlay se une para detener la propagación del temible virus al anunciar un torneo benéfico de Dota 2, en el que los equipos peruanos Thunder Predator y Beastcoast serán partícipes. Conoce todos los detalles.

WeSave! Charity Play es un torneo de Dota 2 que se realizará desde el viernes 20 hasta el jueves 26 de marzo y contará con la participación de 24 de los mejores equipos de la escena competitiva del famoso MOBA de Valve.

De acuerdo a la información colgada en la web de WePlay, el torneo benéfico tendrá un pozo de $120 000 en premios, que se repartirá entre cuatro equipos de Dota 2 que representarán una de las seis regiones. Es decir, cada uno de los territorios se llevará $20 000 que servirán para ayudar a combatir el coronavirus (COVID-19). Más información en este enlace.

PUEDES VER Italiano en confinamiento: “No sé qué haría sin League of Legends”

Italiano en confinamiento: “No sé qué haría sin League of Legends"

La situación de confinamiento que viven millones de familias en italianas a causa del coronavirus también acarrea consecuencias psicológicas. Así lo sostiene un usuario italiano de League of Legends, quein señala que el videojuego le ayuda a sobrellevar el día a día en uno de los países más afectados por el COVID-19 en el mundo.

El usuario BitterBlossom vive en el área metropolitana de Milán y su testimonio en un conocido foro de League of Legends ha graficado la situación de los confinados por el coronavirus en Italia.

“Todos andamos nerviosos y mi hermana puede ponerse áspera en algunas interacciones que comúnmente terminan en discusiones” continúa. “Antes de la cuarentena, ni mi mamá ni ella se quedaban en casa. Así que fuera de sentirnos bien ahora, es básicamente esperar si nos enfermaremos en dos semanas. Así que todos estamos al borde”. Revisa todo lo que dijo en esta nota.

Video Recomendado

Lazy loaded component