Nintendo Switch: el coronavirus está hundiendo las ventas de la consola

Nintendo es una de las compañías más afectadas por el coronavirus en la industria y sus ventas en Japón lo demuestran.

El brote de coronavirus hace daño a Nintendo, quienes ven las ventas de su consola desplomándose a niveles preocupantes. En Japón la Switch ya vende menos que PS4.

La República
13 Mar 2020 | 15:25 h

Duro golpe a Nintendo. El coronavirus (COVID-19) está mermando la capacidad de distribución de la gran 'N' y esta ya comienza a sentir los estragos. Las ventas de la Switch han caído estrepitosamente en Japón debido a los problemas logísticos causados por la escasez. En el país del sol naciente, la PS4 ha vuelto a vender más, justo en el mejor momento de la consola híbrida.

Nintendo es una de las compañías más afectadas por el coronavirus. El brote ha mermado su capacidad distributiva y los efectos han sido notorios en Japón, país donde la marca siempre ha gozado del favoritismo de sus compatriotas.

PUEDES VER LEGO: Nintendo muestra sus figuras de Super Mario Bros en divertido video

El modelo original de Nintendo Switch en Japón sufre una escasez evidente y lo mismo se ha dejado notar en las cifras semanales publicadas por Famitsu, donde tan solo se han vendido 4424 consolas. Todo como resultado de la falta de distribución ocasionada por el coronavirus.

El público de Nintendo Switch no ha perdido interés en la consola pues su versión Lite sigue liderando el top de ventas de hardware con 46 161 unidades vendidas.

Con respecto a la última semana, la Nintendo Switch cayó en un 70% en ventas. Incluso la PS4, una consola lanzada en 2013, ha superado a la híbrida vendiendo casi 10 mil unidades en su versión básica.

PUEDES VER Creador de Super Mario Bros: “El único que puede ser llamado un creador es Dios”

Hay peligro que se replique en todo el mundo

Por ahora, esta situación solo ocurre en Japón, pero se estima una situación similar en otras regiones del mundo como América y Europa si es que la pandemia del coronavirus no es controlada. La Nintendo Switch tiene apenas tres años en el mercado y atravesaba su mejor momento en ventas en todo el mundo, logrando superar las cifras totales de la Xbox One.

LEGO: Nintendo muestra sus figuras de Super Mario Bros en divertido video

¡De vuelta a la niñez! Nintendo sorprende a los gamers y hace oficial el set de figuras interactivas LEGO Super Mario, en el que los fanáticos del videojuego de Nintendo podrán divertirse con el fontanero en mundo real. Mira el tráiler que ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales.

‘It’s LEGO Mario Time’! Es el juego para grandes y chicos que simula un circuito de Super Mario, donde el fontanero deberá sortear obstáculos y aplastar plantas carnívoras, koopas, tortugas y al temible Bowser en un minuto para salvar a Yoshi.

Asimismo, el juguete Super Mario será completamente interactivo con los usuarios, gracias a sus expresiones faciales y la pequeña pantalla que lleva en su puesto para mostrar la cantidad de monedas que obtendrás durante el recorrido. Conoce todos los detalles siguiendo este enlace.

PUEDES VER Super Mario Bros: conoce al alucinógeno real que inspiró al hongo del videojuego [FOTOS]

Creador de Super Mario Bros: “El único que puede ser llamado un creador es Dios"

En una de las entrevistas más explorativas hechas alguna vez a Shigeru Miyamoto, se han conocido grandes detalles sobre su vida, sus creencias y su filosofía al momento de diseñar juegos y personajes tan icónicos como Super Mario Bros. El número del último 5 de marzo de la conocida revista Famitsu develó como nunca a la mente maestra de Nintendo.

Diversos temas fueron tomados en la entrevista, entre ellos, por supuesto, Super Mario Bros, The Legend of Zelda Breath of the Wild, el estado de los juegos móviles, Nintendo DS y la Wii, Pokémon GO, y hasta el concepto de creador que, para él, solo podría atribuírsele a Dios. Revisa la entrevista completa aquí.

PUEDES VER Nintendo anuncia colaboración entre Super Mario y Lego

Trabajador de Nintendo da positivo en prueba de coronavirus COVID-19

Nintendo en alerta por el coronavirus. La empresa de videojuegos y consolas ha sido la más afectada por el brote del COVID-19 y acaba de informar que uno de sus trabajadores dio positivo en la prueba del peligroso virus.

La noticia se dio a conocer mediante un reporte de The Seattle Times, en el que se menciona que uno de los trabajadores de la división de Nintendo of America dio positivo a la prueba de coronavirus y estuvo en contacto con otros empleados de la empresa.

Este hecho que fue confirmado por Nintendo of America, minutos después, a través de un comunicado en el que indica que el caso de coronavirus COVID-19 es real y explica todas las acciones que se han llevado a cabo para proteger la salud de los demás trabajadores y comunidad de Redmond, Washington D.C.

Video Recomendado

Lazy loaded component