EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

Pokémon GO: Ho-Oh y Lickitung son censurados por Niantic por ser “inapropiados”

06 Mar 2020 | 10:51 h
Pokémon GO censura los nombres oficiales de sus propias criaturas.
Pokémon GO censura los nombres oficiales de sus propias criaturas.

La censura llega a Pokémon GO. Reportes revelan que el legendario Ho-Oh y Lickitung no pueden renombrarse en el juego.

Usuarios de Pokémon GO han sido sorprendidos al descubrir que los nombres del legendario Ho-Oh, Lickitung y otras criaturas han sido censurados por Niantic al ser “inapropiados”. Es decir, que fans del juego de realidad aumentada que deseen renombrar a estos pokémon con sus denominaciones originales no pueden hacerlo.

El hecho llegó a conocerse por el usuario sliceanddic3, en la comunidad de Pokémon GO en Reddit. “Aparentemente, el nombre de Ho-Oh es inapropiado”, dijo el fan en su publicación.

PUEDES VER Pokémon GO: Community Day volvería a votarse y estos son los candidatos hasta septiembre [FOTOS Y VIDEO]

Por supuesto, en Pokémon GO, una criatura siempre tiene su nombre original al momento de capturarlo; sin embargo, si se le cambia el nombre y luego se intenta volverlo al original, el mismo juego se negará, aludiendo que el nombre “Ho-Oh” no es apropiado.

Esta no es la única criatura a la que Niantic le ha censurado su nombre oficial. Lo mismo estaría sucediendo con Lickitung y Lickilicky, según reporte el usuario Jonneygee.

Al parecer, tanto “Lickitung” como “Lickilicky” no puede ser usados como nombres en Pokémon GO por el término “lick” dentro de ellas, algo que resulta contradictorio, pues existe un movimiento en el juego llamado así.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic confirma fecha y hora del Community Day de Abra

Otro fan, Hevgirl, reportó el caso de Shroomish. Probablemente, Niantic tampoco acepta el término “shroom” en ningún nombre de pokémon dentro de Pokémon GO.

A pesar de todo, los usuarios ya han encontrado una alternativa al problema. Tan solo se necesita borrar todo el texto en la barra de nombres y darle ‘OK’. Aun así, los términos mencionados siguen incluidos en la ‘lista negra’ de Pokémon GO.

PUEDES VER Pokémon GO: Timburr shiny y Rufflet llegan en increíble evento de la Liga de Combates GO

Pokémon GO: filtran candidatos de Community Day hasta septiembre

El pasado febrero, Pokémon GO celebró uno de sus Community Day más memorables, sobre todo porque fue el único quienes eligieron nuevamente al estelar del evento. Ahora, una filtración podría señalarnos que la medida se repetirá hasta el mes de septiembre pues muestra variables con las posibles criaturas candidato.

Los datos ya vienen siendo recogidos por una gran cantidad de páginas de comunidad sobre Pokémon GO. Se trata de una serie de variables que dan a conocer a los pokémon que estarán disponibles para votar en cada par de meses para los Días de Comunidad. Revisa la lista completa desde abril hasta septiembre en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic confirma fecha y hora del Community Day de Abra

Darkrai regresa a Pokémon GO: counters para vencerlo fácilmente

Pokémon GO ya tiene nuevo protagonista de sus incursiones de marzo, se trata de Darkrai, un pokémon tipo siniestro de la cuarta generación. ¿Todavía no sabes qué counters usar para vencer al legendario? Te lo contamos.

Darkrai está apareciendo en las incursiones nivel 5 de Pokémon GO desde el viernes 6 de marzo a las 8:00 p. m. y se queda hasta el lunes 9 de marzo aproximadamente 10:00 p. m. Los jugadores tendrán la oportunidad de capturar a un Darkrai variocolor.

No es la primera vez que la criatura aparece en el videojuego de Niantic, ya que durante el Halloween 2019 en Pokémon GO se anunció su llegada como uno de los mejores eventos.

Antes de que empecemos a contarte sobre Darkrai y qué criaturas deberán conformar tu equipo para vencer a este legendario de Sinnoh en Pokémon GO, te recordamos que el nuevo evento estará activado durante dos semanas en el videojuego.

PUEDES VER Pokémon GO: captura a Thundurus con este truco y ahorra tus pases de incursión [VIDEO]

Pokémon GO: Timburr shiny y Rufflet llegan en increíble evento de la Liga de Combates GO

Una de las aves regionales más poderosas de Teselia está por llegar a Pokémon GO. Niantic confirmó los eventos que se realizará para la temporada 1 de la Liga de Combates GO y usuarios podrán registrar a Rufflet y Timburr shiny. Entérate de todo en los siguientes párrafos.

Timbur shiny será la nueva criatura que formará parte de la exclusiva e inmensa lista de pokémon variocolor que se podrán conseguir en Pokémon GO. Además, su debut será a través de la Liga de Combates GO al igual que Rufflet, la preevolución del poderoso Braviary.

Conoce la forma alternativa de Onix que nunca apareció en los videojuegos

La saga de videojuegos Pokémon cumplió 24 años este 2020. Durante todo este tiempo se han ido resolviendo misterios y otros han quedado como interrogantes, como la forma alterna de Onix que nunca llegó a los juegos de la franquicia de Nintendo.

Pokémon no solo es una empresa de videojuegos, pues a lo largo de estas ocho generaciones, los fanáticos han podido disfrutar de las historias que se tejen en el anime basado en esta saga de Nintendo; sin embargo, algunas criaturas que aparecen en el anime nunca pudieron ser capturadas en los juegos, como es el caso de la forma alterna de Onix.

Era 1999 y se estrenaba el episodio 87 del anime de Pokémon. Todos los fanáticos sentados frente a su televisor vieron por primera vez una inmensa serpiente de rocas, distinta a la que ya se conocía, pues se mostraba al mundo el Onix de Cristal.

Hasta ahora, la deslumbrante criatura no ha llegado al juego de Pokémon GO.

Pokémon