EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Coronavirus: E3 2020 puede cancelarse por el estado de emergencia de Los Angeles

La medida afectaría fuertemente los planes de muchos desarrolladores. E3 2020 sería el segundo evento importante de videojuegos cancelados por el coronavirus, después del GDC.

Los Angeles, ciudad donde se realizará la E3 2020, se declaró en estado de emergencia.
Los Angeles, ciudad donde se realizará la E3 2020, se declaró en estado de emergencia.

El coronavirus continúa afectando distintas industrias en el mundo y la de los videojuegos es un caso fuerte. Ante la declaración del estado de emergencia en Los Angeles, los rumores sobre una probable cancelación del E3 2020 se incrementan.

El E3 2020 está programado para iniciar el 9 de junio, siendo la 26 edición de la convención más grande de videojuegos, celebrada desde 1995. El legado de la feria es colosal, pero la amenaza del coronavirus llegaría a arruinar el momento.

PUEDES VER GDC 2020: cancelan una de las ferias más importantes de videojuegos por el coronavirus

Invitación al E3 2020 durante la edición del año pasado

La ausencia de Sony, fabricante de la consola de videojuegos más exitosa en esos momentos (PS4), en la edición del 2019, marcó el inicio de la discusión. El E3 ha perdido fuerza y muchos señalan que podría desaparecer en poco tiempo pese al legado mencionado.

Ahora, el coronavirus parece hundir más el dedo en la llaga, pues la convención se celebra tradicionalmente en el Los Angeles Convention Center. Mucho peor, congrega personas de todo el mundo entre desarrolladores, fans y mucha prensa. Su cancelación repetiría el caso del Game Developers Conference.

La declaración del estado de emergencia en Los Ángeles implica que las autoridades de dicha ciudad emprenderán acciones de prevención y lucha contra el coronavirus. Esto puede significar la cancelación de eventos, sobre todo aquellos con convocatorias de agentes de todo el mundo, como lo es el E3 2020.

PUEDES VER PS2 cumple 20 años y Sony te pregunta: ¿cuál fue el mejor videojuego de la consola? [FOTOS Y VIDEO]

La Entertainment Software Association (ESA) se ha manifestado al respecto asegurando que el evento sigue en pie, pero que monitorean la situación general a diario.

“La salud y la seguridad de nuestros asistentes, socios, expositores y personal es nuestra prioridad. Aunque la ESA sigue planeando la seguridad y éxito en el E3 2020 (del 9 al 11 de junio), seguimos monitoreando y evaluando la situación todos los días. Revisamos la información más reciente y seguiremos desarrollando medidas para reducir riesgos de salud para el show”, precisaron.