Lazy loaded image

PS5: fecha de presentación de PlayStation 5 es filtrada por creador de God of War

Fans de PS5 se emocionan. David Jaffe, creador de God of War, reveló la fecha en que Sony presentará la consola PlayStation 5.

La República
20 Ene 2020 | 18:10 h

PS5 no tardaría en ser mostrada. En redes sociales fans de la consola de Sony se han emocionado con la reciente filtración a manos de David Jaffe, creador de los videojuegos Twisted Metal y God of War, quien reveló la fecha en que sucederá la presentación de PlayStation 5.

A pesar del desconcierto que generó la presentación del logo de PlayStation 5 en el CES 2020 a manos de Sony, las filtraciones respecto a lo que será PS5 no han cesado, pues hace unos días se compartieron imágenes que corresponderían al diseño oficial de la consola de octava generación.

PUEDES VER PS5: filtran foto del diseño oficial de PlayStation 5 y luce diferente al kit de desarrollo [VIDEO]

Aquellas imágenes aún que hablar entre los gamers en redes sociales, ya que, si las fotos son ciertas, el diseño oficial de PS5 no tendría la característica “V” que tanto hemos visto en la parte superior del kit de desarrollo de PlayStation 5.

Pues según las fotografías que se han filtrado en redes sociales, el aspecto de la consola PS5 será el de una “X”, que luce muy similar a la versión Slim de PlayStation 4, sobrepuesta sobre una base más ancha.

Pero como hemos mencionado líneas arriba, esta no es la única filtración de PS5 que apareció en redes sociales, pues los fans de PlayStation 5 cada vez están más esperanzados por conocer la nueva consola de Sony en los próximos días y la reciente información llega desde el mismo creador de God of War.

PUEDES VER PS5: se filtra diseño del mando DualShock 5, compatible con PS4 y con micrófono [FOTOS Y VIDEO]

¿Cuándo sale a la venta la ps5? El lanzamiento de PS5, según PSErebus, será el 20 de noviembre de 2020 al mercado de Norteamérica, a exactamente un año de estas fechas. Otra filtración apunta que la PlayStation 5 llegará el día 4 de diciembre, para coincidir con el lanzamiento de la primera PlayStation en Japón, en 1994.

Presentación de PS5 en menos de un mes

Tras confirmarse que PlayStation no participará del E3 2020, lo que significa que no habrá algún detalle respecto a la consola PS5, en redes sociales empezaron los rumores de un evento que será organizado por Sony para presentar al mundo oficialmente su plataforma PlayStation 5.

El evento que realizará Sony para presentar su consola PS5 se llamaría PlayStation Meeting y este es llevaría en los primeros días de febrero, fecha que coincidentemente también es mencionada por David Jaffe, creador de los primeros videojuegos de God of War y el recordado Twisted Metal, en Twitter.

PUEDES VER PS5: filtran pantalla de inicio de PlayStation 5 y genera nostalgia en fans por la retrocompatibilidad

PS5

Según lo que dice David Jaffe en el hilo de conversación arriba: la presentación de PS5 será en menos de 4 semanas. Además, menciona que el anuncio de PlayStation 5 es el secreto peor guardado de la industria.

Por otro lado, David Jaffe también acota que Sony hará lo mismo con PS5 como sucedió con PlayStation 4, cuando presentó su actual consola en febrero. Información que también ha sido mencionada por varios analistas y gente cercana de los creadores de PlayStation 5.

Por el momento, Sony no ha mencionado algún detalle nuevo respecto a PS5, ni mucho menos sobre el evento PlayStation Meeting, donde posiblemente ocurra la presentación de PlayStation 5, por lo que estaremos atentos a lo que diga la empresa japonesa.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: ¡Kratos vs. Thor cada vez más cerca! God of War 5 ya estaría en desarrollo [VIDEO]

¿Cuánto costará el PS5?

Analistas del portal GamesIndustry soltaron su estimación del precio tanto de PS5 como de Xbox Series X. Para los expertos en la industria de consolas, la PlayStation 5 llegará al mercado con un costo de de 500 dólares, al igual que la nueva Xbox, su principal competidor.

Entre las principales predicciones para el precio de PS5 se mencionan precios desde 399 hasta los 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER Sony estaría enojada con organizadores del E3 2020 y presentaría la PS5 en evento privado

¿Cuándo va a salir la PS5?

Sony ha señalado que la PS5 tendrá como fecha de lanzamiento las navidades del 2020. Sin embargo, una fecha exacta podría por fin sernos revelada durante la conferencia de la compañía en CES 2020, a realizarse este 6 de enero. Allí podríamos por fin la revelación tanto de la fecha de salida como del precio de PlayStation 5.

PlayStation 5 será la quinta consola de Sony y llegaría exactamente 7 años después de su antecesora la PS4. La misma que llegó un 15 de noviembre de 2013. Filtraciones sobre PS5 señalan una fecha de salida para el 27 de noviembre, otras para el 4 de diciembre.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: se filtra foto del menú de PlayStation 5 que muestra al detalle las opciones de la consola

PS5: foto del diseño oficial de PlayStation 5 se filtra y luce distinto al kit de desarrollo

PS5 es la consola que más hype genera entre los gamers y aunque su apariencia parecía ser un completo misterio, las redes sociales habrían acabado con todo esto. Pues se filtró una foto que revelaría el diseño final de PlayStation 5, cuya apariencia ha llamado la atención de fans debido a que Sony habría reemplazado la "V" del kit de desarrollo para darle una forma de X a su plataforma, lo que le da un aspecto similar al de una PS4 Slim. Ante ello, fanáticos de videojuegos ya están debatiendo respecto al aspecto del hardware.

Descarten todos los modelos. PS5 podría tener un diseño en forma de ‘X’ y las sospechas suenan muy fuerte. La consola aparece en una fotografía filtrada en conocido tablón web de imágenes. La foto de PlayStation 5 ya se comparte miles de veces en diversas redes sociales como Reddit y hasta Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 y Xbox Series X: Batman Arkham Legacy no sería el nombre del videojuego y llegaría a ambas consolas [FOTOS]

PS5: PlayStation 5 será retrocompatible con juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

La PS5 será una explosión de nostalgia y un auténtico boleto hacia el pasado. La consola de Sony tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4. La PlayStation 5 podrá incluso mejorar las gráficas de los más de 12 mil títulos que será capaz de correr en su lanzamiento, todo gracias al motor de procesamiento de renderizado. La noticia se ha hecho viral en redes sociales y millones de fans en Facebook se emocionan.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: fans se burlan del logo de PlayStation 5 con divertidos memes [FOTOS Y VIDEO]}

PS5: ¡Kratos vs. Thor cada vez más cerca! God of War 5 ya estaría en desarrollo

God of War dejó con la miel en la boca a muchos fans que querían ver el enfrentamiento entre Kratos y Thor, lo cual podría hacerse realidad y en la consola PS5. Esto se debe a una imagen compartida en redes sociales que sugeriría el inicio del desarrollo de una secuela del exitoso exclusivo de PS4, en el que se contaría la historia de Atreus, su madre y más del Fantasma de Esparta.

Recordemos que en 2018, God of War alcanzó la gloria en la industria tras ganar el GOTY en The Game Awards de aquel año, superando a videojuegos como Red Dead Redemption II, Marvel’s Spiderman, entre otros.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component