LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Nueva función de Pokémon GO permite más interacción con tu compañero en RA [VIDEO]

La última actualización de Pokémon GO hace posible que el jugador tenga más experiencias con su pokémon de compañero. Conoce todos los detalles.

Pokémon Go: "Buddy Adventures", una actualización que te permitirá “convivir” con tu pokémon favorito, al mejor estilo de Ash Ketchum y Pikachu.
Pokémon Go: "Buddy Adventures", una actualización que te permitirá “convivir” con tu pokémon favorito, al mejor estilo de Ash Ketchum y Pikachu.

Pokémon Go no deja de sorprender a sus usuarios con nuevas funciones, y en esta ocasión lo hace con una actualización que le permite a cada entrenador “convivir” con su pokémon favorito, al mejor estilo de Ash Ketchum y Pikachu, mientras recorre el mundo en busca de nuevas criaturas.

Como si se tratara de un “Tamagotchi”, la recordada mascota virtual pixeleada que venía al interior de un dispositivo con forma de huevo en los noventas, Buddy Adventures promete llevar a los seguidores de Niantic y Nintendo a una experiencia realista en la que el aprendiz de maestro Pokémon podrá incluso alimentar, jugar y acariciar a su entrañable compañero de batallas.

PUEDES VER Fanáticos de Pokémon hacen curiosa carrera disfrazados de ‘Caterpie’ [VIDEO]

A través de tecnología RA, la ingeniosa propuesta de Buddy Adventures persigue uno de los principales objetivos de la compañía desde el lanzamiento de Pokémon Red & Blue, los títulos originales de la franquicia: un vínculo emocional entre el entrenador y su equipo Pokémon.

Pero, ¿De qué se trata exactamente? Pues bien, cada usuario de Pokémon Go tendrá la posibilidad de interactuar con su criatura favorita para aumentar su nivel de amistad y en el camino ir desbloqueando algunas características:

- Buen compañero: Al mover tu dispositivo móvil sobre el horizonte de realidad aumentada, podrás ver a tu Pokémon en el mapa del juego y consultar su estado de ánimo en todo momento desde tu perfil de entrenador.

- Supercompañero: El Pokémon se ofrecerá como primera opción en una contienda para atrapar a otra criatura y durante el viaje conseguirá objetos que podrán ayudarte en tu aventura.

- Ultracompañero: Tu partner virtual te avisará sobre los puntos de interés cercanos en el escenario, así como las novedades en souvenirs que se pueden revisar en la página del perfil de usuario.

- Mejor compañero: Finalmente, nuestro querido compañero portará una cinta para demostrar el fuerte vínculo que lo une a su entrenador, algo que los demás usuarios podrán ver desde sus dispositivos. De la misma forma, obtendrá un potenciador de Puntos de Combate siempre que siga asignado como compañero.

PUEDES VER Pokémon: pre-evolución de Growlithe aparece y las redes no pueden dejar de hablar de él [FOTOS]

Para tal efecto, podrás alimentar a su Charmander, Bulbasaur o Squirtle con todas las bayas que encuentre en su camino, enviarlo a los combates con la confianza de un campeón, acariciarlo en la cabeza y sacarse ‘selfies’ con él. ¿Nada mal, verdad?

Niantic, compañía de desarrollo de software estadounidense responsable del videjuego, asegura que la ambiciosa versión de Buddy Adventures llegará en el año 2020 e irá adicionando características con el tiempo. ¿Y tú, ya estás listo para recorrer el mundo junto a Psyduck o Eevee?

Pokémon GO: ¿cómo activar ‘Buddy Adventure’ y caminar junto a tu pokémon favorito?

Gracias a la reciente actualización de Pokémon GO, en la caja de configuración del videojuego aparece la opción “Talento de compañero”, la misma que ya podemos activar. Sin embargo, cuando regresamos a la pantalla principal se desactivaba.

Esto se debe a que Niantic solo activó la función Buddy Adventure o Compañero de aventuras para los usuarios que tengan un nivel mínimo en Pokémon GO, por lo que se espera que este nuevo modo de juego.

Activar la función Buddy Adventure no te tomará ni 5 minutos. Pues primero debes presionar el símbolo de la pokéball y dirigirte a las opciones de Pokémon GO.

Una vez allí dentro, sube todas las opciones hasta que te topes con la herramienta “Talento de compañero" para activarlo presionando el pequeño círculo que está a la derecha. Más información en la siguiente nota.

Talento de compañero es la opción para activar el Budy Adventure en Pokémon GO.