Lazy loaded image

Congresista gastó más de mil dólares de su campaña para comprar videojuegos de Steam [VIDEO]

Congresista estadounidense confesó a comisión que gastó buena parte de su campaña electoral en videojuegos de Steam. Representante asegura que fue “por error”.

La República
04 Dic 2019 | 19:10 h

El congresista californiano Duncan D. Hunter confesó ante la Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos que utilizó parte de los fondos de su campaña en videojuegos de Steam. Pena podría alcanzar los 5 años de prisión.

Hunter aseguró que fueron hasta 1302 dólares los que gastó en videojuegos de Steam, estos provenientes de la financiación para su campaña según la divulgación a fines de 2015. Los juegos fueron incluidos con la anotación de “gastos personales”.

PUEDES VER PS5 por fin llega a las tiendas: este es el precio para reservar la PlayStation 5 [FOTOS]

Hunter representa al distrito 50 de California y es conocido, entre otras cosas, por su postura a favor de los videojuegos en medio de la polémica por los tiroteos masivos.

Joe Kasper, vocero de Hunter justificó el hecho diciendo que fue el hijo adolescente de Hunter quien utilizó la tarjeta de crédito de su padre para un juego específico. A partir de ahí, un gran número de cargos adicionales se produjeron mientras Hunter intentaba cerrar el acceso al sitio web. “Hunter está tratando de reclamar los cargos adicionales antes de pagar la cuenta de su campaña" dijo.

En el portal de San Diego Tribune, desde donde se reportó el hecho, se realizó una encuesta sobre en videojuegos Duncan Hunter habría invertido el dinero de su campaña. Según la opinión de los votantes, los resultados fueron: Dota 2 (14%), CSGO (54%), Team Fortress 2 (13%), Football Manager 2016 (8%), ARK: Survival Evolved (10%).

PUEDES VER Minecraft: usuarios ‘atacan’ servidor de sacerdote que quiso crear una comunidad ‘buena’ [VIDEO]
Lazy loaded component

La investigación hacia Hunter inició en 2016, al señalarse que el congresista había listado hasta 150,000 dólares de los gastos de campaña para consumos personales y de su familia, donde se incluyen videojuegos de Steam.

Los tres años de indagación presionaron a Hunter a confesar en las últimas horas en qué había gastado el presupuesto electoral. El congresista reveló compras frívolas como hoteles de lujo, pasajes de avión para sus conejos en primera clase y, por supuesto, videojuegos de Steam para PC.

Hunter opinó sobre los videojuegos durante la controversia que rodeó a la industria tras los tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos y rechazó las críticas hacia los mismos. “El problema con esta lóica es que transmite la idea de que la juventud estadounidense es incapaz de discernir entre el bien y el mal, lo cual es incorrecto” expresó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component