Pokémon: sale a la luz evolución desconocida de Wartortle y genera menosprecio para Blastoise [FOTOS]

La evolución perdida de Wartortle ha hecho que muchos fans olviden a Blastoise.

Una evolución desconocida de Wartortle se hizo viral al filtrarse en redes sociales y genera la furia de los fans que la prefieren por Blastoise.

La República
29 Nov 2019 | 13:45 h

El mundo de Pokémon ha entrado en turbulencia gracias a una filtración que se ha hecho viral en redes sociales. Una criatura desconocida iba a ser la evolución original de Wartortle pero fue finalmente descartada. Muchos fans han despotricado el hecho al revelarse en Facebook después de dos décadas y Blastoise es objeto de menosprecio en la comunidad.

Pokémon sigue causando sensación con cada filtración y revelación sobre sus primeros días de desarrollo. En Facebook una imagen tomó por sorpresa a los fans, pues muestra a un ‘Wartortle evolucionado’ muy gallardo que no para de generar elogios.

PUEDES VER Pokémon GO: conoce cómo evolucionar a Combee en Vespiquen [FOTOS]

La comunidad de fans de Pokémon en Facebook asegura que este ejemplar luce mucho mejor que el mismo Blastoise, el que llegó a ser la evolución final de Wartortle, y el primer inicial de agua en su tercera forma.

Ciertamente, la imagen muestra a un Pokémon más robusto y musculoso, con una cola más larga y suntuosa que le dota de una apariencia magistral. En Facebook, aseguran que hubiera sido un mejor rival para Charizard.

El origen de esta Wartortle evolucionado sería un sprite filtrado de las versiones betas de Pokémon Rojo y Verde (la generación 1) que salieron a la luz en febrero de 2019 y desde entonces se han hecho virales en Facebook y otras redes sociales como Twitter y Reddit.

PUEDES VER Pokémon: revelan que Psyduck tuvo una evolución más torpe que él y fans se burlan [FOTOS]

Lo más insólito para los fans ha sido el hecho de que Blastoise no estuvo ni siquiera planeado al momento de que este ‘Wartortle’ fue diseñado. Según la publicación en Facebook, fue uno de los primeros diseños de Pokémon jamás creado.

La mayor sorpresa para los fans fue descubrir que este ‘Wartortle’ no fue diseñado por Ken Sugimori, autor de los diseños de Charmander, Bulbasaur y la mayoría de los primeros 150 pokémon, sino por una talentosa artista llamada Atsuko Nishida.

El diseño de este ‘Wartortle’ ya estaba casi listo, con sprites de frente y reverso incluidos para salir en el primer juego de Pokémon. Sin embargo, una decisión de último minuto habría cambiado todo a favor de Blastoise, quien sí fue diseñado por Sugimori.

Lazy loaded component
PUEDES VER Black Friday: oferta de PS4 baja su precio a cifra insólita con producto esencial para disfrutarla [FOTOS]

Fans en Facebook no dejan de elogiar a este pokémon inédito que pudo haber sido la evolución final de Wartortle, e incluso sueñan con la extinta posibilidad de haber visto a esta criatura batallar contra Blastoise que, como sabes, también pudo corresponder a una línea evolutiva diferente a la de Squirtle.

Más noticias de Pokémon

Pokémon GO: pareja de esposos juega partida de videojuego en medio de su boda

Pokémon GO sigue uniendo personas desde hace ya tres años. En redes sociales se han compartido varias imágenes que nos muestran parte de una fiesta de matrimonio.

La fotografía que se ha hecho viral en redes sociales, como Facebook, nos revelan que la pareja de esposos celebró su matrimonio en una playa, por lo que era la ocasión perfecta para disfrutar de un evento de Pokémon GO.

Las imágenes se han hecho virales en Facebook y ya han generado cientos de comentarios tanto a favor como en contra de la pareja que no pudo resistir disfrutar de una batalla del videojuego. Míralas todas en este enlace.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: conoce el pokémon caníbal que siembra el terror en Galar [FOTOS Y VIDEO]

Confirman que humanos devoran a pokémon en peligro de extinción

Confirmado. Los habitantes del mundo de Pokémon se comen a las criaturas que hacen luchar y, además, los preparan en extravagantes platillos. Usuarios en Facebook notaron que incluso cocinan a los que están en peligro de extinción.

Los humanos comen Pokémon. Un particular hecho que se mantuvo por décadas por fin se ha confirmado con el lanzamiento de Espada y Escudo en Nintendo Switch y se muestra de una forma bastante explícita que ha generado polémica en Facebook.

Todo salió a la luz por el recientemente estrenado y último videojuego de la franquicia Pokémon para Nintendo Switch. En una de las mecánicas del nuevo Pokémon Espada y Escudo se observa que un pokémon en peligro de extinción es servido en extravagante platillo. Compruébalo por ti mismo ingresando a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon: apariencia inicial de Gyarados causa escalofríos entre los fans [FOTOS Y VIDEO]

¿Quién fue la verdadera pre-evolución de Blastoise?

Blastoise fue diseñado por Ken Sugimori y su concepto artístico vio la luz recién en 1990, es por eso que se menciona que la criatura de tipo agua es el primer Pokémon de la franquicia en ser creado. Esto se debe a que Squirtle y Wartortle fueron creados por la diseñadora Atsuko Nishida, conocida por dibujar a Bulbasaur, Charmander y Pikachu, años después.

En dicha beta de Pokémon, los desarrolladores dejaron el sprite que muestra la espalda de esta perdida criatura, mas no su parte frontal por lo que se ha generado un diseño especulativo de cómo hubiese lucido la pre-evolución de Blastoise.

Para conocer a detalle todo acerca de esta pre-evolución de Blastoise que estuvo insertada en la beta del primer videojuego de Pokémon, puedes ingresar a este enlace donde descubrirás por qué fue descartada.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: consigue a Nidoran hembra y macho shiny con estas misiones del evento [FOTOS]

Pókemon: ¿Quién es la madre de Cubone llamada Guardia?

A pesar que se conoce muy poco acerca de Guardia, su apariencia es lo que más ha llamado la atención de los fans de Pokémon, ya que es un poco más grande que Marowak, oculta su rostro usando un cráneo y también tiene un hueso que lo podría usar para atacar y defenderse.

Lo llamativo de esto, es que en su vientre tiene una bolsa, como si fuese un canguro, en donde se encuentra el pequeño Cubone, quien curiosamente no lleva consigo su famoso hueso.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mujer intenta vender Nintendo Switch de su esposo porque este no le “pidió permiso” [FOTOS]

Corsola forma Galar, el pokémon muerto

El color rosa de Corsola dejará de existir en Pokémon Espada y Escudo, debido a que Game Freak nos dejará jugar por primera vez con un pokémon muerto, quien podrá integrar nuestro equipo en el juego de realidad aumentada.

Además, a diferencia de las demás formas Galar que encontrarás en Pokémon Espada y Escudo, la nueva apariencia de Corsola no ha sido afectada por la atmósfera de la nueva región, sino que se trata de su espíritu. Pues se puede apreciar que el rostro de esta tierna criatura se ve muy triste.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokemon espada: usuario le regala a su prometida un tierno pokémon shiny en el día de su boda [FOTOS]

Pokémon Espada y Escudo borraría partidas de otros juegos en Nintendo Switch

Pokémon Espada y Escudo llegó con muchos problemas, pero uno en particular podría ser el que más polémica ocasione. Usuarios de Nintendo Switch invaden las redes sociales reportando que un bug en el videojuego estaría eliminando partidas guardadas de otros juegos en el sistema.

Uno de varios reportes aparecidos en Facebook señalan que Pokémon Espada y Escudo presenta un serio bug. El reporte se hizo a través de la página Lord Eevee que señala:

“Cuando estaba jugando a Pokémon Espada y Escudo, la verdad, iba tranquilamente a escoger al inicial, cuando de repente el juego se salió” manifiesta la página de Facebook que reúne a más de 150 mil seguidores fanáticos de Pokémon. Revisa todos los detalles de este nefasto bug en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: conoce las formas galar y gimnasios exclusivos de cada entrega [VIDEO]

Psyduck tuvo una evolución más torpe que él y fue descartada

Pokémon ha tenido bajo siete llaves una gran cantidad de criaturas que siguen saliendo a la luz después de 20 años. Esta vez, se ha hecho viral una publicación en Facebook donde se descubre que Psyduck tuvo una evolución intermedia.

Gracias a una inesperada publicación en Facebook se ha descubierto que Psyduck sí tuvo una evolución intermedia antes de Golduck, la misma que ha sorprendido a todos los fans de la franquicia Pokémon.

Con esta publicación se confirma que en un inicio Psyduck sí tuvo una familia evolutiva. Si quieres conocer la historia de esta criatura y por qué fue descartada, además de ver cómo lucía, te recomendamos seguir este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Black Friday: PlayStation Classic es rebajada a precio de locura de dos cifras por ofertas

Confirman al primer pokémon caníbal y causa terror en fans

Un reciente descubrimiento que se reportó en Facebook nos demuestra que siempre ha existido un pokémon caníbal y en Galar se ha logrado obtener las primeras imágenes que demuestran este terrorífico hecho, que ha desconcertado a fans.

Con el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, Game Freak quiso innovar en la franquicia añadiendo una mecánica que permite a los jugadores cocinar curry y que ha generado más de una polémica y meme en Facebook.

La polémica entre los fans de Pokémon Espada y Escudo se genera por una imagen donde se aprecia al avatar de un jugador japonés comiendo un platillo de curry junto a su Kingler. Si quieres ver todas las imágenes de semejante escena, no dudes en seguir este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: vuelven todos los Community Day en un solo evento especial para diciembre [VIDEO]

Nidoran hembra y macho shiny invaden Pokémon GO

Pokémon GO no piensa detenerse con los eventos ni por fin de año y los fans ya tienen nuevas misiones que les asegurarán increíbles recompensas. Se ha confirmado el nuevo evento Festival de la Amistad.

Durante el nuevo evento llamado Festival de la Amistad, los fans de Pokémon GO tendrán la excelente posibilidad de tener encuentros, de manera salvaje, con Nidoran hembra y macho.

Durante este tiempo, los fans de Pokémon GO tendrán la excelente posibilidad de tener encuentros, de manera salvaje, con Nidoran hembra y macho, quienes la gran protagonista de este evento que vela por la amistad entre los jugadores. Descubre más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pareja de esposos juegan Pokémon GO durante su fiesta de matrimonio y madrina se enoja

Pokémon GO: así se evoluciona a Combee en un Vespiquen

Pokémon GO dio inicio al evento Festival de la Amistad, que tiene como protagonista a Nidoran (macho y hembra), una serie de investigaciones y generó que aparezcan más Combee de costumbre, el mismo que puede evolucionar en Vespiquen.

Gracias al evento Festival de la Amistad podrás registrar a Combee junto a su evolución Vespiquen, que es una de las criaturas más complicadas de conseguir en Pokémon GO, y ya ha generado diversas discusiones en Facebook.

Felizmente, un increíble truco acaba de aparecer en redes sociales como Facebook, y ya son miles los fans que registraron a Combee y Vespiqueen en su pokédex de Pokémon GO. Conoce de qué se trata este truco en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: Chimchar de 100 IV provoca una estampida de personas en parque [VIDEO]

La avalancha de fans que generó Chimchar y Pokémon GO en parque público

Pokémon también genera ánimos colectivos y prueba de ello es Pokémon GO vuelve a hacer literal el tema de “¡Atrápalos ya!” con el último Community Day protagonizado por Chimchar. Un ejemplar de esta criatura con 100 IV hizo enloquecer a muchos en un parque público y todo se compartió en Facebook.

Una auténtica estampida muestra un video de Facebook donde entusiastas de Pokémon se abalanzan por Chimchar, es el segundo inicial de Sinnoh en protagonizar un Community Day en Pokémon GO, que permitió el debut de su variante shiny y también la llegada del primer pokémon de la octava generación, Weezing forma Galar.

Este hecho provocó que varios jugadores empezaran a gritar “¡Chimchar 100 IV!” en un parque público. La reacción de la gente fue monumental y generaron una auténtica avalancha que dejó sorprendidos a todos los que la observaron. Mira todos las imágenes del hecho en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component