El último videojuego de Pokémon no solo confirma que los pokémon se comen, también que son cocinados en lo que parece ser una parrilla.

Pokémon Espada confirma que los humanos se devoran a los pokémon en peligro de extinción [FOTOS Y VIDEO]

Pokémon Espada y Escudo ha confirmado un hecho fortuito. Los habitantes del mundo del Pokémon cocinan y comen a las criaturas aún peligro de extinción.

La República
20 Nov 2019 | 10:25 h

Pokémon Espada y Escudo vuelve a generar polémica en la comunidad. Los fans han quedado atónitos al confirmar un secreto que rondó por décadas. Los habitantes del mundo de Pokémon se comen a las criaturas que hacen luchar y, además, los preparan en extravagantes platillos. Usuarios en Facebook notaron que incluso cocinan a los que están en peligro de extinción.

Una nueva mecánica ha causado la polémica generalizada y un auténtico escándalo dentro y afuera de la comunidad de Pokémon. Se trata de la habilidad para cocinar Currys en Pokémon Espada y Escudo que confirma algo que nos preguntamos por décadas.

PUEDES VER Pokémon GO: Chimchar de 100 IV provoca una estampida de personas en parque [VIDEO]

Pokémon Espada y Escudo confirma que los humanos se devoran a los pokémon

Los humanos comen Pokémon. Un particular hecho que se mantuvo por décadas por fin se ha confirmado con el lanzamiento de Espada y Escudo en Nintendo Switch y se muestra de una forma bastante explícita.

Si alguna vez te preguntaste sobre las similitudes del reino animal con el mundo del Pokémon quizá se te haya presentado esta incógnita ¿Son los pokémon para comer? Y si no ¿de dónde obtienen sus habitantes carne comestible? ¿acaso son todos veganos? Estas incógnitas han recorrido Facebook y otras redes sociales por más de una década.

Te sorprenderá saber que los pokémon y los animales son tratados de forma similar según el cánon confirmado por Espada y Escudo. Tanto así que hasta los cocinan y trafican con ellos.

PUEDES VER Pokémon GO: importante objeto completar la investigación del Team GO Rocket es puesto a la venta [FOTOS]

Esto se confirma por la mecánica mencionada. En Pokémon Espada y Escudo, podemos cocinar variedad de platos de Curry para la que hay una gran variedad de imágenes (a falta de otras para las casas) pero una en particular echa la verdad a su suerte.

Poké-cola ahumada es un plato que ha dejado sorprendidos a muchos fans, por lo literal que resulta su nombre. Su ingrediente principal no solo se muestra en las imágenes oficiales de Espada y Escudo, también señala cómo se obtienen sus ingredientes.

El plato de poké-cole ahumada se prepara con colas de Slowpokes, de las que el mismo juego asegura son “uno de los muchos ingredientes que pueden usarse para cocinar en tu campamento”.

Los humanos en Pokémon comen y cocinan a las criaturas

PUEDES VER Pokémon GO: jugador logra capturar un millón de pokémon y Niantic lo premiará [FOTOS]

La descripción lo hace sonar como un proceso natural: “Cuando la cola de un Slowpoke se cae, otra vuelve a crecer rápidamente”. Aun así, pistas del pasado de Pokémon nos darían más detalles.

Puede parecer una sorpresa, pero lo cierto es que ya se había confirmado desde hace dos décadas atrás, con la segunda generación de Pokémon, Oro y Plata (Gold & Silver) donde la descripción del proceso era aún más cruda.

En aquellos juegos de antaño, las colas de Slowpoke eran un bien comestible muy preciado, y hasta objeto de contrabando. En el pozo de Slowpoke (‘Slowpoke well’) debemos luchar contra el Equipo Rocket que captura a estas criaturas para cortarles la cola.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: conoce las formas galar y gimnasios exclusivos de cada entrega [VIDEO]

Aun así, no había sido confirmado, hasta Pokémon Espada y Escudo, que los humanos cocinaban a los pokémon. La imagen que nos muestra el juego presenta una forma similar a la cola con marcas de una plancha o parrilla.

Este ha sido el primer indicio gráfico de que los humanos no solo comen pokémon en dicho universo, sino que también los cocinan de una forma bastante cercana a la del mundo real. Después de ocho generaciones, por fin en Pokémon Espada y Escudo lo hemos podido confirmar.

Pokémon Espada y Escudo no marca la única vez en que los habitantes de Pokémon disfrutar de los pokémon como comida. Lo mismo se ha visto en repetidas ocasiones tanto en el anime como en los juegos. Si quieres ver los ‘platillos’ a base de pokémon más polémicos de la saga, no dudes en revisar nuestra galería deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

Una buena oportunidad para hacer otra analogía, y es que la trata de animales también está mal vista en el mundo de Pokémon, como nos confirmó Pokémon Plata y Oro. Tomando en cuenta lo ‘family-friendly’ que es Nintendo, parecería que todo encaja, aunque nos queda la duda de si fue necesario.

PUEDES VER Pokémon Pokédex de Galar: conoce la lista completa de 400 pokémon y todas las formas Galar [FOTOS Y VIDEO]

Más noticias de Pokémon

Chimchar de Pokémon GO provoca avalancha de fans en parque público

Pokémon GO vuelve a hacer literal el tema de “¡Atrápalos ya!” con el último Community Day protagonizado por Chimchar. Un ejemplar de esta criatura con 100 IV hizo enloquecer a muchos en un parque público que terminó siendo testigo de una estampida por atrapar al pokémon virtual.

Chimchar es el segundo inicial de Sinnoh en protagonizar un Community Day en Pokémon GO, que permitió el debut de su variante shiny y también la llegada del primer pokémon de la octava generación, Weezing forma Galar.

Este hecho provocó que varios jugadores empezaran a gritar “¡Chimchar 100 IV!” en un parque público. La reacción de la gente fue monumental y generaron una auténtica avalancha que dejó sorprendidos a todos los que la observaron. Mira todos las imágenes del hecho en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: revelan todos los movimientos de los pokémon forma Galar que llegan al juego [VIDEO]

Pokémon Espada y Escudo: las diferencias entre cada videojuego

Pokémon Espada y Pokémon Escudo siguen la tradición de cada generación en Pokémon de presentar diferencias entre objetos, pokémon y hasta gimnasios exclusivos de la saga. Es por eso que hemos realizado una lista con todas las diferencias respecto a las formas galar, gimnasios e incursiones gigamax.

Ambos títulos nos traen la pokédex de galar con 400 criaturas, pero para que lo completes, es necesario entender la diferencia que hay entre Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

La primera diferencia visible que encontramos entre Pokémon Espada y Escudo son los nombres, que guardan relación a la transformación de los legendarios de la octava generación: Zacian y Zamazenta. Estos sostienen las demas exclusividades de ambos juegos, puedes revisar una relación completa siguiendo este enlace.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo enfurece a usuarios de Switch al borrar partidas de otros juegos [VIDEO]

Trabajador de Pokémon Espada y Escudo confiesa que se reciclaron animaciones para el juego

Pokémon Espada y Pokémon Escudo estuvo en el ojo de la tormenta antes de su lanzamiento por varios motivos. Uno de ellos fue la declaración de Junichi Masuda, director de Game Freak, quien aseguró que el juego no reciclaba animaciones de videojuegos pasados de Pokémon. Pero un trabajador acaba de desmentirlo categóricamente.

Junichi Masuda habría mentido a sus fans, debido a que uno de los artistas 3D de Game Freak habría contado cómo fue el desarrollo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo y las decisiones que se tomaron respecto a las animaciones de ambas entregas.

“Específicamente, trabajo en el desarrollo de los sombreadores para Nintendo Switch, diciendo las especificaciones del modelo y los métodos para refinar eficientemente los modelos fabricados anteriormente” Esto confirmaría que el artista trabajó sobre modelos ya existentes para Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Revisa toda su declaración en este enlace.

PUEDES VER Pokémon: 'Charmander esquelético’ genera burlas en los fans y podría ser una forma Galar [FOTOS]

Pokémon Espada y Escudo borra partidas de otros juegos en Switch

Los problemas no cesan con Pokémon Espada y Escudo y este podría ser el que más polémica ocasione. Usuarios de Nintendo Switch invaden las redes sociales reportando que un bug en el videojuego estaría eliminando partidas guardadas de otros juegos en el sistema.

Uno de varios reportes aparecidos en Facebook señalan que Pokémon Espada y Escudo presenta un serio bug. El reporte se hizo a través de la página Lord Eevee que señala:

“Cuando estaba jugando a Pokémon Espada y Escudo, la verdad, iba tranquilamente a escoger al inicial, cuando de repente el juego se salió” manifiesta la página de Facebook que reúne a más de 150 mil seguidores fanáticos de Pokémon. Revisa todos los detalles de este nefasto bug en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: así puedes capturar a Tentacool shiny durante el evento Semana Supereficaz [FOTOS]

Trabajador revela que Pokémon Espada y Escudo recicla animaciones

El artista 3D de Game Freak dijo lo siguiente en una entrevista a un medio de Japón: “Soy un artista técnico y estoy principalmente a cargo de los modelos de expresión par la serie de juegos de Pokémon. Específicamente, trabajo en el desarrollo de los sombreadores para Nintendo Switch, diciendo las especificaciones del modelo y los métodos para refinar eficientemente los modelos fabricados anteriormente”.

Declaraciones que han calado en aquellos jugadores que continúan criticando Pokémon Espada y Escudo, pues a las animaciones 3D recicladas, también se ha descubierto una calidad muy baja en los gráficos, y el hecho que Game Freak ha colocado el mismo interior para todas las casas dentro de Galar, o el hecho de que cuando inicias un combate ingresas a otra dimensión.

PUEDES VER Pokémon GO: Tentacool shiny llega con el evento Semana Supereficaz y así puedes capturarlo [FOTOS]

Pokémon GO: cómo capturar a Tentacool shiny en el evento Semana Supereficaz

Pokémon GO ha recibido un nuevo evento que ha caído como anillo al dedo a los fans del PVP. Esto se debe a que ya inició la Semana Supereficaz, donde los jugadores recibirán muchas recompensas durante la batalla de entrenadores e incursiones.

Los entrenadores se toparán con Tentacool shiny, quien debuta en Pokémon GO, y también se toparán con pokémon que son muy fuertes en el competitivo y contra el Team GO Rocket.

La Semana Supereficaz es un evento que no te puedes perder, más aún si lo tuyo es el PVP dentro de Pokémon GO. Esto se debe a que recibirás un increíble bonus cada vez que derrotes a tu contrincante en una batalla pokémon. Revisa más detalles en este enlace.

Video Recomendado