Pokémon: revelan la tenebrosa verdad de la música del Pueblo Lavanda que aterrorizó a millones

El síndrome de Pueblo Lavanda guarda relación con otra misteriosa circunstancia nacida por Pokémon Verde.

El Síndrome de Pueblo Lavanda es quizá la más terrorífica historia popular alrededor de Pokémon y guardaría relación con evento sí documentado en la vida real.

La República
31 Oct 2019 | 17:35 h

No es exagerado decir que con el nacimiento de Pokémon también apareció un buen número de leyendas urbanas e historias terroríficas que van acorde con este Halloween. Pero sobre una de ellas, la del Pueblo Lavanda, se acaba de revelar una insólita verdad.

Por si no la conocías, la leyenda de Pueblo Lavanda es una historia urbana que, con suerte, fue inventada, pero que aún genera cierto misterio en los fanáticos de Pokémon.

PUEDES VER Pokémon GO: este es el primer legendario de Teselia que llega a las incursiones [VIDEO]

Pokémon: Síndrome del Pueblo Lavanda

El origen de la leyenda

Todo empieza con las primeras versiones beta de Pokémon Verde y Rojo, los primeros videojuegos de Pokémon de la historia, y con los que la franquicia debutó.

Cuenta la leyenda que en las primeras versiones de Pokémon Verde y Rojo (que aparecieron en Japón en 1996) aparecía una melodía para el Pueblo Lavanda bastante particular y diferente a la versión que más adelante escuchamos en otras versiones como Rojo y Azul.

Al parecer, esta versión de la melodía emite frecuencias que los seres humanos solo podemos escuchar a temprana edad, ya que, a partir de la pubertad, nuestro rango dinámico auditivo se reduce.

PUEDES VER Pokémon Escudo y Espada: salen a la luz las evoluciones de Sobble y frustran a los fans [VIDEO]

Se dice que, en el año de 1996, se registró una extraña alza en la tasa de suicidio en menores de edad. Al estudiar el caso, los especialistas se percataron que había un factor en común.

Los menores habrían jugado, en su mayoría, alguno de los títulos de la saga, que apenas debutaba, Pokémon Rojo o Pokémon Verde, además de síntomas como insomnio, adicción al juego y hasta sangrado de nariz.

En la investigación que se habría llevado a cabo, se encontró que todos los jugadores habrían guardado su partida en el Pueblo Lavanda, que aparece alrededor de la mitad del juego.

PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot: pelea entre Vegito y Majin Buu es recreada en nuevo tráiler [VIDEO]

Tras más indagaciones, finalmente, Game Freak fue obligado a cambiar la melodía del juego por la que conocemos actualmente.

Está terrorífica melodía aparece en seguramente el escenario más tétrico de todo el juego, el Pueblo Lavanda, donde está ubicado el cementerio de pokémon, plagado de fantasmas y contexto de otras leyendas como la de la mamá de Cubone.

A este supuesto fenómeno se le dio el nombre popular de “Síndrome de Pueblo Lavanda” (o Sindrome Lavender Town, por su nombre en inglés).

PUEDES VER La ‘Chica Badabun’ en Left 4 Dead 2: crean modo para ‘cazar infieles’ en videojuego y tienes que aplicarlo

La verdad tras las frecuencias escondidas

La supuesta melodía original de Pueblo Lavanda habría contenido compases bineurales, que pueden inducir efectos psicológicos en quien los escuche. Es más, en la actualidad, son muchos los que afirman experimentar dolores de cabeza tras escuchar la versión original.

Por obvias razones, no nos dispondremos a publicar una supuesta versión original de la melodía de Pueblo Lavanda en Pokémon Verde, pero si aun así quieres oírla, puedes visitar este enlace bajo tu propio riesgo.

En 1996, un reporte de la compañía Game Freak habría sido redactado por un empleado dando una lista de nombres, fechas y hasta síntomas de jugadores entre 7 y 12 años, que atravesaban por diversos problemas médicos.

PUEDES VER Pokémon GO: peruanos lanzan insólitas propuestas para crear ‘pokeparadas’ y aquí las más disparatadas [FOTOS]

Además, los usuales pero diversos bugs del videojuego aportaban a la formación de esa leyenda, como la “Animación del Ghost” que mostraba rostros y cadáveres bastante perturbadores.

En este video, puedes incluso observar cómo la melodía de Pueblo Lavanda genera figuras como la del sprite de ‘Ghost’ en un espectograma.

Lazy loaded component

La verdad de la leyenda del Pueblo Lavanda

Ya te contamos lo más sorprendente sobre la leyenda o el Síndrome del Pueblo Lavanda, la misma que se mantiene como una de las más aterradoras de la franquicia Pokémon.

Quizá la mejor pista que favorece a los escépticos, sea que la historia de Pueblo Lavanda guarde bastante relación con el incidente de “Porygon Soldado Eléctrico”, algo que sí ocurrió en la vida real y que causó más de 500 ataques epilépticos tras la transmisión de un episodio del anime Pokémon.

Fuera de que la leyenda del Pueblo Lavanda sea cierta o no, muchos están de acuerdo en que la famosa melodía tiene algo particular y muy extraño, sobre todo en sus efectos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon: Cubone deja ver su rostro por primera vez en 23 años [FOTOS]

Si te cuesta creerlo, puedes oírla por ti mismo, justo para este Halloween, como también la supuesta versión original que, te repetimos, puede resultarte incómoda. Hazlo bajo tu propio riesgo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component