¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Videojuegos

Nintendo demanda a otro sitio de descarga de roms y exige 2 millones de dólares

La gran N pide 150,000 dólares en reparaciones por derechos de autor y hasta 2 millones por marcas registradas. RomUniverse ofrecía juegos de Switch y 3DS.

El pasado 10 de septiembre, Nintendo entabló una demanda contra otro sitio de descarga de roms, RomUniverse. La compañía japonesa exige una reparación en daños de 150,000 dólares por cada violación a los derechos de autor suscitada.

Además, Nintendo quiere 2 millones de dólares por cada violación a marca registrada que se haya generado en el sitio. Se reporta que RomUniverse ofrecía membresías por hasta 30 dólares al año al público en general.

Esta membresía permitía “descargar un número ilimitado de juegos pirateados (referidos en el sitio como roms) con mayores velocidades que los usuarios no miembros.

Desde la última mitad del 2018, Nintendo ha emprendido una airosa actividad en contra de muchos sitios de roms y hasta creadores de contenido y mods, que incluye desde demandas hasta cartas de cesar y desistir.

Conocido fue el caso de su demanda contra otros dos sitios de descarga de Roms, LoveROMS.com y LoveRetro.co, con quienes acordaron el pago de 12 millones de dólares.

Se dice que la presión generada por estas actividades generó que Emuparadise, otro conocido sitio web, elimine todos los enlaces para descargar roms, ebooks y todo tipo de contenido relacionado a videojuegos. Mucha gente acusó a Nintendo y hasta otras compañías como Sony, de esto, en el comunicado del sitio que informó sobre la decisión.

En RomUniverse se listan tanto juegos nuevos como antiguos de consolas de Nintendo, además de películas y libros digitales. La compañía de Mario Bros señala que “RomUniverse está entre los focos más visitados y notorios para videojuegos pirata de Nintendo, con casi 300,00 descargas para los juegos de Switch y más de 500,00 para los de 3DS”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.