The International 2019: ¿cómo llega Infamous al evento princial del mundial de Dota 2? [ANÁLISIS]

Infamous debutará en el evento principal de The International 2019 en unas horas. En la siguiente nota analizamos su nivel en la competencia.

¿Qué chances tiene Infamous de continuar en The International 2019?

La República
19 M08 2019 | 13:45h

TI9 | Infamous Gaming forma parte de los 16 equipos de Dota 2 que han clasificado al evento principal de The International 2019, el cual se desarrollará en las próximas horas. La partida de la escuadra peruana será la penúltima del día y aquí analizamos el momento de los sudamericanos en el campeonato.

El evento principal de TI9 se llevará a cabo en el Mercedes Benz Arena, estadio que se ubica en Shanghai, China y será el escenario en donde los 16 equipos clasificados a los 'Playoffs’ muestren toda su habilidad, entre ellos Infamous.

PUEDES VER Dota 2 | The International 2019: Infamous debutará contra este equipo en el evento principal del TI9 [FOTOS]

La escuadra peruana pudo terminar en un mejor lugar en la tabla de posiciones del TI9. Sin embargo, los cinco empates que obtuvo durante la primera etapa del torneo de Esports le pasó factura y clasificaron al evento principal del mundial en el quinto lugar de su grupo en el mundial de Dota 2.

A pesar de que Infamous ha cometido muchos errores en los encuentros de la fase de grupos del The International 2019, también hay que decir que el equipo peruano ha ido de menos a más, aumentando su nivel y sorprendiendo a sus rivales de turno. Su mejor partida en el mundial de Dota 2 fue contra Fnatic.

Sin embargo, las malas decisiones han hecho que la permanencia de Infamous en el TI9 esté en la cuerda floja. Esto se debe a que lograron clasificar a las lower bracket, o llaves de perdedores, del evento principal del mundial de Dota 2.

PUEDES VER Pokémon GO: así luce la poképarada que Niantic creó en homenaje a Mia Khalifa [FOTOS]

Cabe mencionar que el evento principal del mundial de Dota 2 está programado para iniciar el 19 de agosto con la partida entre PSG.LGD y Virtus.Pro, quienes se enfrentarán en un BO3 en la upper bracket de este millonario torneo.

¿Qué posibilidades tiene Infamous de permanecer en The International 2019?

Hasta el momento no hubo un Infamous vs. Keen Gaming en un mundial de Dota 2, ni mucho menos en una minor o major de la DPC, por lo que desde ahí ya es un partido un tanto complicado para ambas escuadras.

PUEDES VER The International 2019: Infamous en la tabla de posiciones final de la fase de grupos [ANÁLISIS]

Respecto a lo que hemos visto en la fase de grupos del TI9, Infamous llega de mejor manera al evento principal del torneo, ya que clasificó a los playoffs en quinto lugar; mientras que Keen Gaming hizo lo propio ocupando el octavo puesto de la tabla de posiciones.

The International 2019

Esto quiere decir que, en el papel, Infamous podría tener la etiqueta de favorito. Sin embargo, los peruanos no deben confiarse debido a que se enfrentarán a la escuadra china en un BO1, una única partida, que de perder podrían estar eliminados completamente de The International 2019.

Ganarle a Keen Gaming no será del todo fácil, ya que equipos como Team Secret, PSG.LGD y Alliance han sufrido un poco para poder derrotar a este equipo chino, por lo que deberán Infamous deberá jugar con mucha cabeza para superar a KG.

PUEDES VER Pokémon GO: peruano se convierte en el nuevo campeón de Sudamérica [FOTOS Y VIDEO]

Una de las cosas que debe Infamous Gaming en The International 2019, es cuando hace uso del buyback. Si bien son organizados para iniciar team fights en campo enemigo, los miembros del equipo peruano deben estar más seguro al tomar la decisión del momento exacto en el que debe revivir a su héroe a cambio de oro para ayudar al equipo.

Menciono esto porque en team fights contra Virtus.Pro, se hizo notar la duda que tenían los integrantes de Infamous al hacer el buyback, lo cual ocasionó que pierdan partidas que podrían haberlas ganado si se tomaba la decisión correcta. Además, de ganarle a Keen Gaming en la primera fecha de el ‘main event’ del TI9, los peruanos se enfrentarían al perdedor de OG vs. Newbee.

The International 2019

¿Cuándo juega Infamous en el The International 2019?

The International 2019: Play Offs - Lower Bracket día 1

Por otro lado, los fans de Dota 2 estarán pendientes a lo que suceda en las primeras horas del 20 de agosto, fecha en la que debutará Infamous en el evento principal del The International 2019 contra Keen Gaming por su pase a la siguiente fase en las ‘lower bracket’. El encuentro será BO1.

Partidos y horarios

Alliance vs. Royal Never Give Up - 20 de agosto

2:40 a.m. (Perú, Colombia, México, Panamá y Ecuador); 3:40 a.m. (Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela); 4:40 (Argentina, Uruguay y Brasil); 9:40 a.m. (España). 3:40 a.m. Zona ET / 00:40 zona PST (Estados Unidos).

Fnatic vs. Team Liquid - 20 de agosto

4:30 a.m. (Perú, Colombia, México, Panamá y Ecuador); 5:30 a.m. (Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela); 6:30 (Argentina, Uruguay y Brasil); 12:30 p.m. (España). 5:30 a.m. Zona ET / 2:30 a.m. zona PST (Estados Unidos).

Infamous vs. Keen Gaming - 20 de agosto

5:30 a.m. (Perú, Colombia, México, Panamá y Ecuador); 6:30 a.m. (Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela); 7:30 (Argentina, Uruguay y Brasil); 1:30 p.m. (España). 6:30 a.m. Zona ET / 3:30 zona PST (Estados Unidos).

Mineski vs. Na’Vi - 20 de agosto

9:10 a.m. (Perú, Colombia, México, Panamá y Ecuador); 10:10 a.m. (Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela); 11:10 (Argentina, Uruguay y Brasil); 5:10 a.m. (España). 10:40 a.m. Zona ET / 7:10 zona PST (Estados Unidos).

PUEDES VER Pokémon GO: Jirachi cada vez más cerca de llegar al videojuego [FOTOS]

¿Qué es The International?

The International, conocido también como mundial de Dota 2 o TI, es un campeonato anual que es organizado por Valve para concluir la temporada de la escena profesional del MOBA, la misma que inicia a fines de septiembre y culmina en junio de cada año.

Este importante torneo de Esports cuenta con la participación de 18 de los mejores equipos del mundo, los cuales 12 de ellos clasifican directamente de acuerdo a la cantidad de puntos alcanzado en la temporada por ganar campeonatos Major y Minors; mientras que las seis escuadras restantes deben competir, en el mes de julio, en un torneo aparte llamado Clasificatorias Regionales, en las que los ‘teams’ deberán competir por alcanzar el único pase para poder representar a su región en The International 2019.

The International 2019 es la octava edición del mundial de Dota 2, el cual se está desarrollando en Shanghai China y ya inició el evento principal del torneo, en el que los 16 equipos, entre ellos Infamous Gaming, mostrarán toda su habilidad en el estadio Mercedes Benz Arena que se ubica en la ciudad mencionada.

TI9 | ¿Cómo funciona el lower bracket?

El lower bracket, llamado también llave de perdedores, está conformado por los ocho equipos que ocuparon los lugares del 5 al 8 en la tabla de posiciones de lafase de grupos en The International 2019.

En esta llave, los equipos de Dota 2 están obligados a ganar, ya que la primera fecha de las ‘lower bracket’ es de bo1, es decir al ganador de una partida, por lo que el perdedor pasará a ser eliminado automáticamente.


Video recomendado