Lazy loaded image

Dota 2: todos los escándalos peruanos en la escena de los Esports [FOTOS]

Tras la polémica que causó el nickname del jugador de Esports K1, repasamos los escándalos que ha tenido la escena peruana de Dota 2, la misma que inició con el ban de Smash.

La República
24 Jul 2019 | 16:58 h

Perú es una de las potencias en Sudamérica respecto al Dota 2, pues son muchas las personas que juegan este MOBA de manera profesional. Sin embargo la escena local también se ha visto envuelta en escándalos de Esports, como el ban de Smash.

Tras la clasificación de Infamous al mundial de Dota 2, la escena local vuelve a estar en los ojos del mundo en lo que respecta a Esports, ya que el equipo peruano se codeará con 17 de los mejores equipos del mundo para disputar los 30 millones de dólares que ofrece el The International 2019.

PUEDES VER Pokémon GO: conoce la fecha del Community Day y qué criatura protagonizaría el evento [FOTOS]

Sin embargo, hace unos días un miembro de Infamous se ha visto envuelto en un nuevo escándalo dentro de la escena de Dota 2 internacional, lo cual nos ha hecho recordar las veces en que jugadores de Esports peruanos han tenido problemas con Valve.

Dota 2

A Hector Rodríguez se le conoce como K1. Sin embargo, hace unos días su nombre se hizo viral, debido a que un usuario compartió el nuevo álbum virtual del The International 2019 donde se hacía llamar “K1 el ca*** viejas del 26”.

Dota 2

PUEDES VER Pokémon GO: conoce el truco que te hará ganar 4 millones de experiencia [FOTOS]

Este error se debe a que los nombres en Steam no tienen límite ni filtro, además, de que no se pueden ver cuando juegas una partida de Dota 2. No obstante, Valve ya editó el nickname de Hector en dicho álbum y ahora se llama K1.

Por otro lado, Jean Pierre Gonzales, también integrante de Infamous y conocido como Chris Brown en la escena local de Dota 2, es conocido internacionalmente como “Chris Luck”, ya que vinculan su principal nickname con el nombre de la expareja de Rihanna, quien aceptó haber maltratado a la cantante.

Cabe resaltar que los jugadores de Infamous no han sido baneados por Valve, pues la empresa solo ha decidido cambiar sus nicknames de Dota 2, que usarán durante su participación en el mundial The International 2019.

PUEDES VER World of Warcraft: usuario rinde homenaje a su madre que murió de cáncer y con quien jugaba popular videojuego [FOTOS]

Pero uno de los peores escándalos en la escena local de Esports se dio en 2016, el cual fue portada de varias webs informativos de Dota 2 en el mundo. Este episodio es protagonizado por miembros del equipo peruano Elite Wolves, quienes fueron acusados de fraude.

En aquel año, Elite Wolves era uno de los mejores equipos de Dota 2 en el Perú, incluso estuvieron cerca de clasificar al The International 2016. Sin embargo, en un torneo organizado por Valve, se descubrieron conversaciones para arreglar partidas por medio de apuestas.

Esto ocasionó que Valve decida banear permanentemente de toda competición al porpular jugador de Dota 2 SmAsH y Ztok; mientras que los demás miembros de Elite Wolves: Iwo, VanN y mstico también fueron sancionados pero de una manera menos drástica.

Dota 2

A pesar de que en Perú hay muy buenos jugadores de Dota 2, la escena local competitiva se ha vuelto muy inestable estos últimos años ya que muchos equipos de Esports se desarman sin al menos haber cumplido un mes de ser creado. Además, vemos como los deportistas virtuales no se afianzan en sus ‘rosters’. Todo esto afecta el nivel de la escena, que aún está en desarrollo en nuestros país.

Video Recomendado

Lazy loaded component