PUBG muestra traíler con historia y narrativa para la temporada 4 [VIDEO]

Ya nadie puede decir que los Battle Royale no tienen historia. PUBG, estandarte del género, presentó interesante narrativa en traíler de temporada 4.

La República
17 07 2019 | 13:28h

PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sido señalado como parte de esa antítesis de videojuegos que no ponen especial atención en su oferta narrativa. Pero todo ha cambiado con el nuevo tráiler para la temporada 4 del Battle Royale que inició todo.

Para explicar el origen del fenómeno Battle Royale es inevitable hablar de PUBG. Asimismo, el género se ha hecho conocido más como una experiencia multijugador, de jugabilidad en bruto, sin la necesidad de una historia.

PUEDES VER Pokémon GO: esta es la lista filtrada con más de 100 pokémon purificados y oscuros [FOTO]

Pero el reciente tráiler cinemático que presenta la temporada 4 ha sorprendido a todos por su trabajado relato, que presenta a un niño huérfano y sin hogar, desolado por los desastres de una gran guerra.

La guerra toma lugar en la ya conocida isla de Erangel, primer y conocido escenario del videojuego. Desde los primeros meses de PUBG, se relacionaba a Erangel con una localidad fantasma después de algún accidente nuclear o alguna tragedia.

Ahora podemos asegurar que la isla entera quedó en ruinas y por qué estaremos, junto a otros 99 jugadores, luchando por nuestras vidas y buscando hacernos ganadores con el Chicken Dinner.

PUEDES VER Nintendo Switch tendrá batería que durará más de ocho horas en su nueva versión [FOTOS]

Para entender mejor la historia de PUBG, te dejamos el tráiler de la temporada 4:

El dato: PUBG se hizo popular a mediados del 2017 cuando aún estaba en acceso anticipado a través de la plataforma de Steam. Su popularidad disparó al género del Battle Royale y ayudó a otros títulos como Fortnite a hacerse conocidos. Una versión de Xbox One y otra de PlayStation 4 llegaron tras uno y dos años.

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video recomendado