Super Mario Maker 2: Nintendo borra sin explicación uno de los mejores niveles del juego [VIDEO]

Nintendo vuelve a arremeter contra los creadores de contenido. Esta vez con un embajador de Super Mario Maker 2, sin una explicación precisa.

Nintendo vuelve a arremeter contra los creadores de contenido. Esta vez con un embajador de Super Mario Maker 2, sin una explicación precisa.
Nintendo vuelve a arremeter contra los creadores de contenido. Esta vez con un embajador de Super Mario Maker 2, sin una explicación precisa.
La República
16 07 2019 | 19:05h

El streamer de Twitch de nombre GrandPooBear es muy popular en la comunidad de Super Mario Maker 2, siendo uno de los mejores embajadores del juego para Nintendo Switch. Pero al parecer, la gran N no tuvo consideración para borrar uno de sus mejores niveles y bajo razones poco claras.

Esta situación se remonta al primer Super Mario Maker para Wii U, cuando la gran N eliminó todos los niveles que el streamer había diseñado por un periodo largo de tiempo, a pesar de que la empresa reconoció que el mismo no incumplió ninguna regla.

PUEDES VER FIFA 20: Juventus tendrá otro nombre en el simulador de fútbol

Para dichos niveles, todo parecía indicar que los nombres de los mismos tenían que ver con la decisión de la gran N, por incluir la palabra ‘poo’ que literalmente se traduce en “popó”.

Con tal suposición, el streamer sugirió que un cambio de nombre solucionaría el problema, sin embargo, Nintendo se ha negado a permitirle cambiar el nombre de sus niveles.

El caso paso al olvido, pero parece que Nintendo vuelve a arremeter contra el mismo creador de contenido, y bajo las mismas razones. Ya que el nivel que acaba de borrar sin explicación alguna, y negándole toda revisión, se llamaba “pile of poo” (pila de popó).

PUEDES VER Fortnite: Nueva Escopeta en camino para la actualización 9.40

Se trata de un nivel bastante complejo y difícil, pero a la vez divertido, sin ningún glitch, posibilidades de hacer trampa ni contenido presuntuoso. Aun así, el nivel fue eliminado y todo lo que explicó Nintendo fue lo siguiente:

This is the email I received. There is no appeal process.

I honestly feel like shit right now and kinda heartbroken. I love this game. I’m a good ambassador for it. Why does Nintendo continue to pick on me? pic.twitter.com/Fp57WPc66b

— GrandPOObear (@GrandPOOBear) 16 de julio de 2019

GrandPooBear insistió en sus redes sociales que Nintendo no tiene historial de eliminar contenido solo por contener la palabra ‘poo’, por lo que, en su estimación, esa no sería la razón por la que su nivel fue eliminado.

PUEDES VER Anuncian un laberinto de Pac-Man de tamaño real para agosto [VIDEO]

“Me dijeron, específicamente la gente en Nintendo, que no es debido a que mi nombre es ‘Poo’ por varias veces, ya que hay dos personajes en el cánon de Nintendo llamados así (y Earthbound Poo es una parte legítima del origen para mi nombre). Pero no sé si debería continuar creando niveles o incluso si jugar sus juegos a este paso”.

´Sin embargo, otras sospechas, también de GrandPooBear, señalan a una cierta mala relación con la gran N, debido a que su canal suele, en ocasiones, mostrar gameplays y maratones de juegos con hacks a través de ROMs. Lo que resultaría en algo irónico, según Polygon, ya que la popularidad y la misma idea conceptual de Super Mario Maker 2 y su antecesor deben mucho precisamente a esos ROMS y hacks no oficiales.

I played the first Super Mario Maker game for years without ever intentionally pulling off a successful shell jump. Thanks to @GrandPOOBear’s shell jump tutorial level in SMM2, I was able to do one in less than a minute. ID: 9MD-144-RJG pic.twitter.com/X6GJWNinJS

— Amanda McArthur 🔜 SDCC (@amandamcarthur_) 12 de julio de 2019
Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video Recomendado