Super Mario Maker 2 supera a Crash Team Racing Nitro Fueled y dobla ventas de su antecesor

El apodo de ‘vende consolas’ que le pusieron a Super Mario Maker 2 podría tener mucho sentido ahora. El juego ya superó a CTR e impulsó las ventas de otros juegos de Nintendo.

La República
3 07 2019 | 15:08h

A menos de una semana de su lanzamiento, Super Mario Maker 2 ya supera en ventas a Crash Team Racing Nitro Fueled, al menos en la última semana en el Reino Unido. Además, el nuevo juego constructor de niveles ya supera al primer Mario Maker por casi el doble.

Super Mario Maker 2 fue anunciado repentinamente en febrero de este año, para luego contar con un Nintendo Direct exclusivo. Casi todos los detalles del juego se revelaron en la antesala de su lanzamiento que coincidió con el E3 2019.

PUEDES VER Crash Team Racing Nitro Fueled: derrapes, atajos y mucha nostalgia con este videojuego [REVIEW]

Ahora, tras cinco días de su llegada a las tiendas, el juego ya ha superado a otro de los lanzamientos más populares y recientes que, además, es multiplataforma. Crash Team Racing Nitro Fueled se ubica en el puesto número dos de las ventas semanales en Reino Unido.

Super Mario Maker 2 es exclusivo de Nintendo Switch, lo que habla considerablemente bien de la acogida de la plataforma. El título ya es el mejor estreno de la consola en lo que va del año, superando a New Super Mario Bros. U Deluxe.

Parece que el efecto Super Mario Maker 2 ha ayudado a impulsar las ventas de otros videojuegos y seguramente de consolas. Mario Kart 8 Deluxe aumentó sus ventas en un 39% pasando del puesto 8 al 5.

PUEDES VER Pokémon GO: Nidoran shiny debuta en el videojuego y así luce

Otros ejemplos son Super Smash Bros. Ultimate que subió al puesto 10 con un auge del 14% en ventas. Bloodstained: Ritual of the Night también se metió al top 10 del Reino Unido (puesto 9) con un alza del 60&.

Incluso Zelda: Breath of the Wild, título de lanzamiento de Nintendo Switch (hace 2 años) ha tenido un alza del 66% en ventas subiendo del puesto 22 al 11, solo 28 copias detrás del top 10 (SSBU). Este último dato podría indicar ventas de consolas también.

Super Mario Maker 2 está disponible para Nintendo Switch desde el 28 de junio, algunos especialistas lo catalogaron como un auténtico ‘vende consolas’. Tendremos que esperar cifras oficiales de venta de hardware para comprobarlo.

PUEDES VER Ryu y Chun Li de Street Fighter son utilizados para reclutar policías

Top 10 de ventas en Reino Unido:

  1. Super Mario Maker 2 (nuevo)
  2. Crash Team Racing Nitro Fueled (antes 1°)
  3. F1 2019 (nuevo)
  4. Judgement (nuevo)
  5. Mario Kart 8 (antes 8°)
  6. Red Dead Redemption II (antes 5°)
  7. Grand Theft Auto V (antes 7°)
  8. Assassin’s Creed Odyssey (antes 34°)
  9. Bloodstained: Ritual of the Night (antes 17°)
  10. Super Smash Bros. Ultimate (antes 11°)

Video recomendado