Call of Duty WWII (2017) y Dead Space (2011), dos de las mayores obras de Glen Schofield.

¿PUBG con modo historia? Veterano de Call of Duty y Dead Space se une a PUBG Corporation [VIDEO]

Glen Schofield es uno de los más fogueados desarrolladores de shooters y se acaba de unir al equipo de PUBG. Fans del Battle Royale sueñan con modo historia.

La República
26 Jun 2019 | 14:05 h

El desarrollador de PUBG, llamado adecuadamente PUBG Corporation, ya cuenta con la presencia de un veterano de la industria de los shooters, quien trabajó en las series Call of Duty y Dead Space. Glen Schofield estará a cargo del nuevo estudio de la compañía, llamado Striking Distance.

Glen Schofield es ya un veterano del género, con amplia experiencia en la dinámica de disparo en primera persona. Fue cofundador de Sledgehammer Games (Modern Warfare 3, Advanced Warfare y WWII) y produjo Dead Space (2011). Además, participó en más de una veintena de juegos desde 1991.

PUEDES VER PES 2019 será uno de los juegos gratis para PS4 en julio

PUBG: Veterano de Call of Duty y Dead Space es nombrado director de su nuevo estudio.

El nuevo estudio Striking Distance estará ubicado en San Ramon, California. Forma parte del plan de expansión que PUBG Corporation ha emprendido desde su independencia de Bluehole, el desarrollador surcoreano líder en el mercado de juegos multijugador.

¿Modo historia, duelo por equipos, captura la bandera?

Schofield se presentó personalmente ante la comunidad de fans de PUBG en un video subido al Twitter oficial del Battle Royale, donde mencionó: “La libertad para explorar el universo de PlayerUnknown’s Battlegrounds me emociona por todas las posibilidades. Las que vemos más allá del Battle Royale”.

Por otro lado, el presidente de PUBG Corporation, y sucesor de Brendan Greene, comentó que “La visión es llevada a otro nivel al tanto que nuestro desarrollo y portafolio de servicios se expande y diversifica con Glen Schofield y Striking Distance”.

Today we're excited to introduce Striking Distance, a brand new game development studio headed by industry luminary @GlenSchofield. pic.twitter.com/vjkENfT2Jk

— PUBG (@PUBG) 26 de junio de 2019
PUEDES VER Revelamos los 10 personajes de videojuegos más odiados por los gamers. ¿Crees que falte alguno?

Usuarios reaccionaron a la presentación de Schofield en Twitter con comentarios ensayando las posibilidades que podrían llegar a PUBG como modos de juego: modo historia, duelo por equipos, captura la bandera, etc.

pic.twitter.com/wqhCmv5RgI

— NoGoodAtKar98s (@NKar98s) 26 de junio de 2019

Otros fueron más realistas y algo poco entusiastas. “Si haces un FPS competitivo como Counter-Strike pero con las armas y físicas de bala de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el resultado sería pobre. Aparte de CS:GO, no hay FPS competitivo en PC que abarque la mecánica ADS (activar la mira)” dijo @harvlol.

El dato: Brendan Greene, irlandés que vivió en Brasil como fotógrafo freelance, diseño la idea de PUBG como un mod para el videojuego Arma 2 llamado “Day Z”. Es considerado el padre del Battle Royale, al menos en la industria, y dejó el cargo de director del equipo de desarrollo de PUBG en marzo para unirse a otro equipo llamado PUBG Special Projects, desde donde ocupa un rol de consultor y ya trabaja en otros proyectos.

Video Recomendado