Facebook viral: La fusión entre pokémon resurge como tendencia en redes [FOTOS Y VIDEO]

Mira las mejores creaciones de la PokeFusion, la tendencia de fusionar pokémon de hace algunos años que se ha vuelto a viralizar en Facebook y otras redes sociales.

La República
h

El resurgimiento de una de las tendencias más interesantes de los últimos tiempos es un poco inexplicable. Se trata de la PokeFusion, fenómeno originado a partir de una página creada por Alex Onsager, que generaba fusiones entre pokémon con un script. La misma se hizo viral alrededor del año 2013, pero en los últimos días se ha vuelto a hacer popular en Facebook y otras redes sociales.

La página original de PokeFusion permitía fusionar dos de los 151 pokémon originales de la serie, generando un manojo de posibilidades. La tendencia fue primero popular en Twitter por aquellos años, y ahora ha vuelto a ser Trending Topic.

PUEDES VER League of Legends: Estados Unidos bloquea el acceso a jugadores de Irán y Siria [VIDEO]
La PokeFusion vuelve a ser viral en redes.
La PokeFusion vuelve a ser viral en redes.

Quizá lo más extraño sea el hecho de que nadie sepa, a ciencia cierta, por qué la tendencia ha vuelto a viralizarse. Las creaciones son generadas por un algoritmo diseñado por Onsager, que no ha cambiado en todos estos años.

El mismo permite que las nuevas criaturas cuenten con un nombre y una apariencia, ambas resultantes de la mezcla de los dos pokémon originales. Shellchop (Shellder y Machop), Paralax (Parasect y Snorlax) y Omaeot (Omastar y Pidgeot) son solo algunos ejemplos. Estos junto con otros, ya dan la vuelta al mundo por Facebook nuevamente.

La tendencia generó que la comunidad se apropie de la palabra ‘Pokefusion’ y la convierta en símbolo para etiquetar cualquier tipo de fusión de pokémon, también generada sin la ayuda de la página original, así como arte conceptual tomando estas ideas como inspiración. Sitios como DeviantArt, Pinterest y otros guardan gran cantidad de ejemplos.

PUEDES VER ¿Cómo descargar el juego Harry Potter: Wizards Unite en mi smartphone?

Fusiones entre pokémon legendarios como las aves de la primera generación y los canes de la segunda son algunas de las iniciativas más creativas de los usuarios. Vale indicar que los resultados que arroja la página mezcla las apariencias de los sprites a color de la segunda generación (Oro, Plata y Crystal) por lo que no resulta nada extraño que los usuarios expandan la imaginación más allá.

Esto podría servir para motivar al creador original a actualizar su herramienta web para incluir a pokémon de otras generaciones, aunque hasta el momento no hay ninguna declaración de su parte. Si quieres experimentar con la herramienta de PokeFusion por ti mismo, puedes hacerlo desde la misma página web que se ha mantenido a flote desde aquellos años.

PokeFusion: Todas las fusiones de Psyduck

Date una idea de lo que puede hacer la página de Alex Onsager con este video donde fusionan a Psyduck con todos los pokémon de la primera generación:

Al parecer, la razón tras el renacimiento en redes de PokeFusion es un post en Tumblr hecho por el usuario ‘ijustreallylikeeevee’ a inicios del mes, donde invitaba al público a seguirle el juego con esta frase: “Cualquiera sea el pokémon que te aparezca en PokeFusion será tu pokémon inicial asignado por el gobierno”. La solicitud del usuario resultó ser un éxito generando hasta 35,000 notas en la página. Esto hizo que los ‘shares’ de las creaciones hechas por la página vuelvan a viralizarse.