“Project Borealis”: El proyecto al que Valve dio permiso para intentar hacer ‘Half-Life 3’ [VIDEO]

Project Borealis, el proyecto fanmade al que Valve dio permiso para hacernos una idea de Half Life 3.

Benjamin Marcelo
h

Casi 12 años han pasado desde el último episodio de Half-Life 2, curiosamente, también el segundo. En todo este tiempo las alusiones a Half-Life 3 pasaron de simples, pero lógicas especulaciones a materia para leyendas urbanas y hasta memes. El posible videojuego de Valve es quizá lo más esperado en la industria, si es que alguna vez sucede.

El supuesto temor que la compañía creadora de Half Life, Steam y otras joyas, tiene por el número 3 tiene en esta leyenda su razón más fuerte de ser. Gabe Newell y compañía pasaron de comentarios leves sobre el juego a un silencio absoluto que se acrecentó con la década.

PUEDES VER Nintendo obliga a que el Battle Royale de Super Mario Bros retire la imagen del fontanero [VIDEO]

Hemos llegado al punto en el que Half Life 3 es sinónimo de misterio o también de una posible hipérbole con ningún parecido en la historia de la industria. La alta expectativa puede ser el principal factor por la que Valve se ha tomado tanto tiempo.

Felizmente, los ubicados en Washington continúan siendo una de las compañías más abiertas y comprensibles con su comunidad. Su filosofía, que adoptaron en gran por el ejemplo de id Software, valora el potencial de los mods y el contenido que los mismos usuarios crean para sus juegos, para así convertirse en juegos de ellos.

Juegos y series como Counter Strike, Team Fortress 2 (no olvidemos al Classic) y Dota 2 son claros ejemplos de ello, incluso recientemente, con el éxito de Auto-Chess, mod de Dota 2 al que Valve apoyó brindándole contenido oficial, aunque su creador haya preferido lanzar su propia versión en la plataforma de su mayor competidor.

PUEDES VER Confirman línea de juguetes Hot Wheels basados en Mario Kart [FOTOS]

Ahora, han sido un largo grupo de desarrolladores los que están tras Project Borealis, un proyecto que pretende aliviar un poco nuestra espera para Half-Life 3.

Resulta que uno de los escritores original de Half Life 2 realizó una filtración sobre la última parte (que nunca llegó) del juego, el recordado episodio 3 que se canceló. A partir de dicha trama (que fue filtrada cambiando los nombres de los personajes) el equipo de Project Borealis emprendió lo que puedes ver aquí abajo:

Lo positivo de esta historia es que Project Borealis cuenta con la bendición de Valve. El grupo de 80 colaboradores pidió permiso a los ubicados en Washington para poner en marcha el proyecto, incluso cobrando por los assets y demás marcas registradas de ellos. Sin mucha sorpresa, Gabe Newell y compañía accedieron.

PUEDES VER Animador de Aladdín, La Bella y la Bestia, Mulán y El Rey León se une a equipo de Cuphead

El proyecto ya cuenta con cinco actualizaciones y aunque no se trate del Half-Life 3 que todos esperaríamos, vale echarle un vistazo. Visita su página web para revisar todo lo avanzado por sus desarrolladores.