YouTube: modifican Super Mario 64 para hacerlo más "tedioso" y usuarios no paran de reir [VIDEO]

Benjamin Marcelo
04 Abr 2019 | 15:15 h

Imagínate jugar Super Mario 64 con un fontanero que se cansa a cada rato y cae rendido al suelo, o que celebra por cada moneda que colecta. Este mod en YouTube nos muestra uno de los más excentricos experimentos de este clásico.

Super Mario 64 es un clásico y ejemplo básico en cualquier clase sobre la ejecución del género de plataformas en 3D. Muchos consideran a la primera aventura de Mario en tres dimensiones como el primer juego real de su tipo. Sin embargo, también tiene fama por los llamativos y a veces extraños experimentos que muchos entusiastas han creado con él, como este que fue subido recientemente a YouTube, enfocado a convertir al videojuego en algo pesado y tedioso y que, desde ya, puedes descargar.

Super Mario 64 tiene muchas más aristas por las que se le pueda justificar su indiscutible relevancia, además de su propia calidad como videojuego. El título es probablemente uno de los más 'modeados' (es decir, modificados) si hablamos, al menos, de videojuegos en 3D.

PUEDES VER Fortnite: polémica por video donde afirman que el popular jugador Ninja "bebe todos los días"

Y es que esto no se debe directamente a su facilidad para ser modificado, ni porque se trate de un juego sin falencias. Sino más bien porque se trata de un título universalmente reconocido, pero al mismo tiempo tridimensional, lo que definitivamente aumenta las posibilidades creativas, y por demás excéntricas, para los entusiastas modders.

En este proyecto que ha sido publicado y mostrado al mundo por su creador durante el April's Fool Day (día de los inocentes en Estados Unidos) que se celebra los primeros de abril, se muestra una modificación del juego diseñada explícitamente para ser tediosa. Te lo explicamos.

El juego presenta a Mario con un contador de 'stamina' (resistencia) que lo hace cansarse cuando este llega a cero, lo que hará que el fontanero caiga rendido al suelo exhausto, obligándote a esperarlo a que se recupere.

PUEDES VER Niño vende su consola de videojuegos para ayudar a su madre soltera [VIDEO]

Tampoco podremos coger las monedas con mucha comodidad; ya que, según el creador del mod, poca gente se dedica realmente a coleccionar monedas en el juego, por lo que se decidió a diseñar un incentivo para esto, y ahora Mario hará una animación de más de 2 segundos cada vez que coja una simple monedita. Así es, 2 o más segundos por cada moneda.

Entre otras cosas, hechas evidentemente para molestar/bromear y hacer más complicado el juego, sobre todo para los impacientes, se ha reducido la velocidad del seguimiento de la cámara cuando Mario vuela, se implementó una pantalla de carga de 8 segundos por cada nivel y, entre otras cosas, se incluyó una advertencia para cuando estés jugando mucho al juego que te anima a tomarte un descanso, muy similar a la Wii, pero mucho más tedioso, ya que te laggea todo el juego.

Sin mucho más que graficar, te dejamos el video que el mismo creador subió a YouTube, para que puedas ver la pesadilla de su mod de Super Mario 64 por ti mismo:

PUEDES VER Los jugadores más pro de Fortnite han dejado de jugarlo por los cambios en modo competitivo

Los comentarios de los usuarios de YouTube también son fuerte parte de la jocosidad de esta idea, y no se hicieron esperar. Un usuario comenta: "La intención es proveer a los jugadores con una sensación de orgullo y logro por coleccionar cada moneda individual" en claro sarcasmo hacia lo dicho alguna vez por Electronic Arts, cuando defendía los exagerados requisitos para desbloquear a personajes como Darth Vader en Star Wars Battlefront 2 (que practicamente obligaba a querer gastar dinero en ellos para ahorrarse el trabajo).

Otro comentario dice: "Hermoso. Este juego te hace sentir realmente como Mario. 10 de 10 para mi". Se trata de otra clara alusión sarcástica a los reseñadores de videojuegos 'profesionales' cuando, en sus reviews de Marvel's Spiderman para PS4, repitieron hasta el hartazgo frases como "Este juego te hace sentir como Spiderman".

Por si fuera poco, puedes descargar el juego, puesto que el autor dejó el enlace del mod en la descripción de su video. Por si te interesa, aquí puedes descargarlo.

Video Recomendado