Google Stadia no permitirá descargar videojuegos para disfrutarlos en modo offline

Jose Santana
24 03 2019 | 08:49h

No será el Netflix de los videojuegos. Vicepresidente de Google se refirió acerca del modo offline de Stadia para disfrutar de los juegos que están en el servicio.

 

La presentación de Stadia, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google, acaparó la atención de los fanáticos de la industria; sin embargo, esto podría cambiar debido a recientes declaraciones por parte del responsable, donde se refiere a que los usuarios no podrán descargar videojuegos para disfrutarlos en modo offline.

Esto fue confirmado por el propio vicepresidente de Google, Phil Harrison, en una entrevista realizada por el medio Gamespot en el Game Developer Conference, donde una de las preguntas estuvo referida a si la empresa consideraría darles una opción a los usuarios de descargar videojuegos para que puedan jugarlos de manera offline como si fuese Netflix o Spotify.

PUEDES VER Stadia Google: Conoce cómo registrarte gratis a la nueva plataforma de videojuegos [VIDEO]

A lo que respondió Phill Harrison: “No, técnicamente no es posible, iría en contra de nuestra visión si tuviéramos que hacer eso". Este mensaje va acorde a lo dicho previamente por Google, ya que la empresa no liberará un dispositivo que permita correr Stadia, debido a que todos los videojuegos del servicio estarán en la plataforma de manera digital.

Stadia

Stadia podrá ser utilizado por los usuarios desde una Tablet, celular, laptop, computadora y un televisor utilizando un Chromcast Ultra HDMI. Por otro lado, los jugadores deberán adquirir el mando Stadia para disfrutar del servicio y estar conectados, de manera permanente, a internet.

Stadia

Por otro lado, Google anunció que Doom Eternal y Assassin’s Creed Odyssey se podrán jugar en su servicio de streamng. Además, la empresa también presentó durante su exposición a su nuevo estudio de videojuegos Stadia Games and Entertainment.

Stadia

PUEDES VER Stadia de Google: la nueva plataforma de videojuegos que enloquece las redes [VIDEO]

Es posible que esto pueda beneficiar a su competencia, Project xCloud, el cual también fue presentado por Microsoft durante el GDC 2019. Ya que este servicio permitirá, a los usuarios disfrutar de juegos que han sido lanzados en Xbox One desde celulares y tablets.

Video recomendado