Brendan Greene, el padre del Battle Royale, deja el desarrollo de PUBG

Benjamin Marcelo
13 03 2019 | 08:05h

De vivir de la fotografía en Brasil, Greene pasó a ser una de las personas con mayor impacto en la industria de los videojuegos. PlayerUnknown deja PUBG Corp.

Una de las personalidades con mayor impacto en la industria del gaming en los últimos años hace maletas y dejará de estar en la dirección de su mayor ópera: PlayerUnknown’s Battlegrounds. El legendario Brendan Greene dejó la división de desarrollo de PUBG Corp.

En una declaración, Greene dijo que se estará mudando desde las oficinas centrales de PUBG Corp. (Bluehole) en Seul a una nueva división de la compañía en Amsterdam, llamada PUBG Special Projects, en donde se mantendrá como “consultor y director creativo” para el juego.

PUEDES VER Apex Legends: precio que tendrá el pase de batalla es filtrado [FOTOS]

El puesto que deja Greene será suplido por Taeseok Jang. En su declaración, el popular PlayerUnknown comentó: “Los últimos cinco años de mi vida han sido todos sobre Battle Royale. Desde los primeros días trabajando en un mod para tener una oportunidad de crear una visión para un título Battle Royale, PlayerUnknown’s Battlegrounds”.

“Ha sido un viaje increíble y nuestro juego ha alcanzado alturas que nunca creí posibles” detalló Greene. “Ver al juego crecer en lo que es hoy en día ha sido un sueño hecho realidad y no puedo dejar de agradecer a nuestros fans y al increíble equipo de PUBG Corporation por eso”.

La primera versión no early-access de PUBG apareció en diciembre del 2017. Sin embargo, meses antes, la popularidad del juego alcanzó niveles nunca antes vistos en Steam, superando los 3 millones de jugadores. Por lo mismo, PUBG es probablemente el causante del fenómeno Battle Royale, que generaría juegos como Fortnite Battle Royale, el modo Blackout de Call of Duty Black Ops 4, Apex Legends, entre otros.

PUEDES VER Dota 2: fecha y dónde ver EN VIVO el DreamLeague Season 11 [FOTOS]

PUBG Brendan Greene

Video Recomendado