Sony hace oficial el cambio de ID en PlayStation Network para PS4

Después de 12 años, Sony permite el cambio de Nickname para PlayStation Network.

Después de 12 años, Sony permite el cambio de Nickname para PlayStation Network.

Sony hizo oficial lo que todos los usuarios de la PlayStation 4 esperaban. Luego de más de una década, los gamers podrán cambiar el nickname de sus cuentas de PlayStation Network. Esta noticia se dio a conocer a través del blog oficial de la marca.

PlayStation Network (PSN) es el servicio online pagado de Sony, el cual permite a todos los gamers poder conectarse con la comunidad de la consola PS4  para jugar partidas en línea. No obstante, los usuarios llevaban años reclamando a la empresa japonesa que les permita cambiar sus nicknames debido a que no se sentían identificados con ellos.

El PSN Online ID Change será la herramienta que forme parte de PlayStation Preview Program, la cual seleccionará a los gamers que se han pre-registrado para probar los anteriores PS4 system software betas. Durante este programa los usuarios podrán cambiar su ID online las veces que ellos quieran.

El primer cambio de nickname será completamente gratis, pero si desean cambiar nuevamente su ID, deberán pagar 10 dólares para acceder a esta opción; sin embargo, para los que son miembros de PlayStation Plus les costará 5 dolares hacer uso de esta opción.

Al momento de cambiar tu ID, tendrás la opción de mostrar tu antiguo nickname con el actual para que tus contactos te puedan reconocer. Una vez que decidas mostrar o no tu viejo apodo, no podrás modificar esta opción hasta que hayas completado todo el proceso de cambio de nombre.

La herramienta será compatible con los juegos de PlayStation 4 publicados después del 1 de abril del 2018 y en la mayoría de los títulos más jugados de PS4 antes de la fecha indicada. Ojo, no todos los juegos y aplicaciones de las consolas PS4, PS3 y PS Vita mostrarán tu nuevo nickname, lo cual generaría algunos problemas durante las partidas. En caso de tener estos problemas podrás revertir el proceso y usar tu ID antiguo (solo podrás hacerlo una vez durante la duración del programa de previsualización).

El cambio de ID de las cuentas de PlayStation Network para los usuarios de PS4 estará disponible hasta fines de noviembre del 2018. Mientras que el lanzamiento oficial de esta opción será a inicios del 2019.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO