Este espectacular medley sinfónico de Street Fighter II te hará aplaudir de pie [VIDEO]

Benjamin Marcelo
17 Sep 2018 | 11:00 h

Mira cómo los temas de Ryu, Vega, Guile y más superan su nivel de expresividad con esta soberbia interpretación de Street Fighter II.

La popular saga de videojuegosStreet Fighter, nació como un proyecto optimista de Capcom, quienes para mediados de los años ochenta, se encontraban tanto en una buena posición económica como dispuestos y animosos para experimentar los nuevos rumbos que los videojuegos estaban tomando. Para 1987, lanzaron uno de los primeros videojuegos de lucha, al menos como los conocemos hoy. Para entonces, el género de peleas estaba en su etapa más temprana y experimental. El que sería el 'primer Street Fighter' pasó sin pena ni gloria.

Pero Capcom no se rindió en el primer intento. La desarrolladora había comenzado haciendo máquinas de juegos arcade y estaban decididos a ampliar sus negocios y con ellos a la misma industria. Años más adelante irrumpieron con el título Final Fight, elevando aun más al por entonces género de moda: beat 'em up. Final Fight iba a ser originalmente creado como una secuela de Street Fighter, pero en Capcom decidieron guardar el futuro de esa serie para su proyecto más grande.

PUEDES VER ¿El adiós a Fortnite y PUBG? Battle Royale de Tencent será gratis y llega esta semana a Steam [FOTOS Y VIDEO]

street-fighter-1

Lo que sigue ya es historia conocida. En 1991, Street Fighter II llegaría como la secuela de ese poco pulido y olvidable juego de 1987, y para establecer al género de pelea callejera de forma definitiva. Por fin había llegado un videojuego de luchas majestuosamente diseñado, en el cual, competir contra tus amigos significaba una experiencia sin precedentes. Street Fighter II remeció los salones arcade y las consolas caseras (como Super Nintendo y Sega Genesis) en todo el mundo. Incluso es uno de los antecedentes directos de los esports, ya que el elemento competitivo de los videojuegos tuvo como origen a los títulos de lucha.

En la actualidad, los videojuegos han cambiado y evolucionado tanto que incluso a día de hoy se establecen debates sobre si estos productos de entretenimiento representan alguna forma de arte. Así como Street Fighter II revolucionó el género, la industria y hasta la economía mundial, existen otros ejemplos de títulos revolucionarios. Nuevos paradigmas se han escrito en las ya casi 5 décadas desde el primer videojuego comercial. Una parte fundamental que demuestra que hay belleza en estas piezas de software destinadas al entretenimiento son indudablemente los atractivos soundtracks. Algunos son evocadores de nuestros más sublimes y apreciados recuerdos. 

sf2-cabinet

sf2-menu

Games&Symphonies son un colectivo sinfónico que realiza eventos y conciertos a gran escala por todas partes del mundo. El conjunto realiza giras llevando a sus oyentes dos elementos que parecen coincidir con la apreciación artística de los videojuegos: soundtracks y música clásica. El grupo, sin duda, eleva la apreciación musical de esas singulares melodías creadas con chips de 8 bits y sampleadores de 2 MHz (en el caso de la Snes) brindándonos otra razón más para continuar la larga discusión de los videojuegos como arte, ya que lo relacionan incluso a las bellas artes.

PUEDES VER Fortnite: Temporada 6 llegaría en esta fecha

games-symphonies

Para demostrar de lo que es capaz esta orquesta sinfónica, e incluso, de lo que eran capaces los compositores para videojuegos de aquella época, te hemos traído una de sus piezas más aclamadas y celebradas. Se trata de un medley del emblemático videojuego del que tanto te hemos hablado. En esta singular performance, escucharás los temas del menú inicial, del menú de selección de personajes, el tema de Ryu, el tema de Vega y el tema de Guile. Incluso escucharás la icónica introducción de Capcom, aquella a la que tenías que prestar atención para introducir los códigos y desbloquear los trajes escondidos.

Spoiler: El título de Vega suena soberbio interpretado de esta manera.

PUEDES VER Super Nintendo: Mira nuestro top 10 de mejores soundtracks de la SNES

sf2-cabinet-2

Video Recomendado