¿Sabías que en Lima ya existe un teleférico?: conoce dónde queda y cómo llegar
A pocas horas del centro de Lima, puedes vivir una experiencia llena de adrenalina al subir a este impresionante teleférico. Conoce la mejor ruta para llegar con poco presupuesto.
En las afueras de la bulliciosa ciudad de Lima, se esconde un impresionante teleférico que se alza a más de 250 metros de altura. Este atractivo turístico, poco conocido entre los peruanos, no solo es un testimonio de la ingeniería moderna, sino también un portal a vistas impresionantes y aventuras inolvidables.
Cabe resaltar que en un inicio este 'teleférico' era usado para transportar todo tipo de productos comestibles. Con ello, buscaba mejorar el acceso a las comunidades para el desarrollo de sus actividades económicas, reduciendo el tiempo durante el tránsito.
¿Dónde queda y cómo llegar a este teleférico limeño?
Para visitar este destino ubicado en el distrito de San Mateo de Otao (Huarochirí, Lima) debes dirigirte al centro de Lima y tomar uno de los buses conocidos como chosicanos con destino al parque Echenique. El costo del pasaje es de seis soles y el viaje dura cerca de dos horas.
Una vez ahí, encontrarás un paradero en donde estarán estacionados diversos transportes turísticos que te llevarán a San Mateo de Otao por un costo de S/7. Desde este punto puedes caminar hasta el centro poblado de San Juan de Lanca y finalmente disfrutar de este impresionante teleférico.
Pasear en el teleférico limeño es una experiencia única. Foto: captura YouTube
PUEDES VER: Esta es la playa más hermosa y limpia de Lima, según la IA: no es San Bartolo ni Punta Hermosa
¿Cuánto cuesta subir a este teleférico limeño?
El costo para subir al teleférico de San Mateo de Otao, también conocido como Huaro, es de 7 soles por persona. Por si vas con un grupo de amigos o familiares, ten en cuenta que este atractivo turístico solo tiene capacidad para 3 personas por viaje, así que debes tomar tus precauciones.
¿Qué otros atractivos turísticos tiene el distrito de San Mateo de Otao?
- Puente colgante Dos Mil Suspiros
- Mirador La Doncella
- Bicicleta aérea
- La mano gigante
- Cascadas de Ucro.