Laraos: ¿cómo llegar a este hermoso destino turístico con menos de 50 soles?
Gracias a su impresionante paisaje, Laraos se ha convertido en el destino favorito de miles de turistas. Conoce la forma más económica de llegar y todo lo que puedes disfrutar en este lugar.
Ubicado a pocas horas de Lima, Laraos es el lugar ideal para reconectarte con la naturaleza y despertar con una gran vista hacia bellos paisajes. Además, te otorga la oportunidad de experimentar un turismo comunitario diferente. Conoce cómo llegar a este destino sin gastar mucho dinero.
Laraos es un lugar con mucha historia. Su pueblo antecesor fue Sinchimarka, cuna de hombres forjadores, valientes y belicosos. Ellos representaron una gran resistencia antes de ser conquistados por el inca Pachacútec.
¿Cómo llegar a Laraos?
Laraos está ubicado en la provincia de Yauyos, a seis horas de Lima. La ruta más económica para llegar a este destino consiste en tomar un bus desde Lima hasta Cañete. El costo aproximado del pasaje es de 12 soles.
Desde ese punto, tienes que tomar un taxi que te lleve hasta el terminal terrestre El Imperial. En ese lugar, podrás tomar un colectivo hacia Laraos que te cobrará aproximadamente 30 soles. Ten en cuenta que este tipo de transportes salen a partir de las 4 de la mañana, por lo que es recomendable salir de Lima a la medianoche para evitar inconvenientes.
Presupuesto del viaje
Ruta hacia Laraos | Costo |
Lima - Cañete | 12 soles |
Cañete- Terminal terreste El Imperial | 3 soles |
Terminal terrestre - Laraos | 30 soles |
Total | 45 soles |
¿Qué se puede visitar en Laraos?
La laguna Cochapampa
En tu visita a Laraos es imprescindible que visites la laguna de Cochapampa, ya que, además, de su extraordinaria belleza es de suma importancia para su comunidad porque permite tener regadas las andenerías en los meses de mayor producción agrícola.
La laguna Foto: Perú.com
Reserva Paisajística de Nor Yauyos Cochas
Aunque no se encuentra exactamente en Laraos, sino a una hora de distancia, Nor Yauyos Cochas es un destino imperdible. Alberga flora y fauna típica de los Andes, como el zorro andino, la vizcacha, el puma, gato cimarrón, vicuñas, llamas, alpacas, gato andino y especies de roedores.
Foto: Andina
Otros lugares para visitar en Laraos
- Restos arqueológicos de Pumacanchi.
- Iglesia Virreynal.
- Catarata y pintura rupestre de Yuncalara.
- Laguna de Pumacocha.
- Bosque de piedra de Tunshuhuanka.
- Pintura rupestre de Quillkaska.
- Cataratas de Viscollo.
PUEDES VER: ‘Hincha israelita’ llegó a Qatar: ¿cómo obtiene dinero para alentar a la Bicolor en otros países?
¿Cuál es la mejor época para viajar a Laraos?
La mejor época para visitar Laraos es entre los meses de marzo y junio, tiempo de siembra de maíz cuando los andenes se encuentran rebosantes de vida.
¿A qué altura está Laraos?
El distrito de Laraos tiene una altitud de 3.563 msnm. y tiene una superficie de 403,73 km². Se recomienda a los viajeros tomar algún medicamente si sufren de soroche.
Laraos es una pequeña ciudad de Yauyos. Foto: Turismoi
¿Cuántos barrios tiene Laraos?
El pueblo ubicado en la provincia de Yauyos está conformado por once barrios:
- Callhuapampa
- Añaya
- Larpa
- Callampa
- Súniqui
- Saca
- Cancayllu
- Achallanca
- Warcaña
- Caracara y Chunchillo
¿Qué significa ‘Laraos’?
El nombre de Laraos proviene del derivado de la palabra quechua Jaqi o Jaqaru Laraupugio. Larau significa pedregón, pugio es puquial, y cuando se juntan su nombre es ‘puquial en pedregón’. Gracias a transculturización andina se transforma en Laraus (plural), es decir pedregones; y con la castellanización se pronuncia Laraos.
La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas
La extensión de la reserva es de más de 200 mil hectáreas y se ubica específicamente en las provincias de Yauyos (Lima) y Jauja (Junín), siendo los pueblos de Huancaya y Vilca los puntos más turísticos.
Foto: Andina
En el territorio entre ambos pueblos podrás ver cómo el río Cañete forma cascadas de gran belleza, como las escalonadas de Cabracancha y bellas lagunas con el agua más cristalina que te puedas imaginar, como la de Papacocha o la de Piquecocha, donde se puede practicar kayak. ¡Simplemente de ensueño!