Día del Padre: Lugares cerca de Lima que puede visitar con papá

Ornela Mitsi
15 Jun. 2019 | 22:07h

Hoy, domingo 16 de junio, se celebra el Día del Padre en Perú, por eso te compartimos algunos destinos cerca de Lima para viajar junto a papá

El Día del Padre es una excelente oportunidad para salir en familia y enrumbarse a conocer nuevos destinos. El departamento de Lima es un buen lugar para conectarse con la naturaleza y vivir momentos inolvidable llenos de adrenalina, especialmente para los papás viajeros

Si todavía no sabes a dónde llevar a tu padre por su día, te dejamos algunas ideas interesantes para que planifiques un viaje corto cerca de Lima y disfrutes al máximo este domingo 16 de junio. 

PUEDES VER Día del padre: Las mejores actividades turísticas para realizar junto a papá

10 lugares cerca de Lima para celebrar el Día del Padre 

Para celebrar esta fecha especial, el portal de FromPerú recomiendo algunos destinos turísticos para un papá viajero, los cuales también deleitarán al resto de la familia. 

1. Huarochirí

Esta ciudad se ubica a tres horas de Lima, por la Carretera Central hasta Santa Eulalia. Se puede ir en auto particular o por medio de una agencia de viajes. Esta provincia ofrece espacios naturales donde se puede practicar trekking, ciclismo de montaña, camping, escalada en rosa, y mucho más. 

Además, los padres amantes del turismo de aventura podrá disfrutar en Huarochirí de comidas típicas como la huatia, la pachamanca, la trucha frita o el "chirimpisco", cócteles del distrito de Callahuanca. 

2. Canta 

Para llegar a Canta se debe ir por la Av. Túpac Amaru (distrito de Carabayllo). La provincia está a 101 km del Centro de Lima, es un ambiente cálido y lluvioso, por lo que sus espacios son perfectos para actividades dinámicas como trekking, camping y paseo a caballo.

En esta provincia también se puede recorrer el valle del río Chillón, visitar el Santuario de Santa Rosa de Quives, el pueblo de Obrajillo, la cascada Lucle, la Laguna Chuchún y la Laguna 7 colores, además de probar deliciosa comida de la zona. 

Canta- Obrajillo.

3. Huaura

La provincia de Huaura es un destino perfecto para los padres que disfrutan del mar. Este lugar llamado la "Capital de la Hospitalidad" se ubica a dos horas y media de Lima, se llega en buses interprovinciales que van a Huacho o Barranca. 

El Balcón de Huaura, las Albuferas de Medio Mundo y los sitios arqueológicos Vichama y Bandurria, son algunos lugares que se pueden visitar. Además, en los restaurantes de la zona se puede tomar un sabroso desayuno por el Día del Padre y disfrutar de un suculento almuerzo. 

Foto: Facebook. 

4. Cañete 

La provincia de Cañete cuenta con varios atractivos turísticos, uno de los más cotizados es visitar San Vicente de Azpitia o conocido como "Balcón del Cielo" por sus miradores frente al valle y al río. 

Este lugar ofrece en la gastronomía, platos a base de camarones, degustación de piscos y vinos artesanales. Además, los visitantes pueden disfrutar de paseos a caballo, motocross, salto en cuerda y caminatas en los viñedos, ideal para que papá deguste de algunas bebidas artesanales. 

5. Callao

Para realizar un paseo más cerca de casa y poder apreciar la historia, el lugar ideal es Callao. En esta localidad se ubica la Fortaleza del Real Felipe, recinto colonial cerca al puerto. 

Para todos los que deseen visitar la Provincia Constitucional del Callao, el Museo Naval Submarino o las Islas Cavinas e islotes Palomino, están abiertas al público. 

Por el Día del Padre, diversos restaurantes ofrecen una gastronomía sin igual en zonas aledañas al puerto, cerca de la plaza o al frente del malecón. 

6. Chosica

El sol siempre brilla en Chosica. Esta localidad cuentos con varios parques recreacionales que cuentan con piscina, buena comida, paseos a caballo y hasta lugares privados para el gusto de la familia. 

Este lugar se ubica a una hora y media de Lima. Dentro de los espacios campestres se puede practicar diversos deportes como paintball, fúbtol, básquet, voleyball, tenis, entre otros más. Además, cerca a Chosica está el Zoológico de Huachipa. 

Country Club El Bosque. Foto: Evolution Film. 

7. Lomas de Lachay

La Reserva nacional de Lachay es un ambiente perfecto para los padres aventureros que disfrutan de las caminatas. Este lugar se ubica al norte de Lima, específicamente en el distrito de Huacho, entre Chancay y Huaral. 

El área es ideal para disfrutar de caminatas y un almuerzo alrededor de la naturaleza en este Día del Padre. Las personas que lo visitan pueden prestar servicios de guías y garantizar un mejor recorrido.  

8. Lunahuaná

Si tu papá gusta de los deportes extremos y acuáticos, Lunahuaná es uno de los destinos especiales para practicar esta actividad. Este lugar se ubica al sur de Lima, en Cañete, a unos 183 kilómetros del centro. 

Canotaje, paseo a caballo, rutas en cuatrimotos, zipline y otras recreaciones se pueden encontrar en la localidad. Además, otro atractivos de la zona es su gastromonía y los viñedos, donde se puede adquirir los productos artesanales. 

9. Islas Palomino

Para ir a estas islas se debe partir del Callao a través de una navío turísticos que garantice la seguridad de los visitantes. Este destino se ubica mar a dentro a unas seis millas de la costa. 

En la ruta y al llegar a las Islas Palomino, se puede apreciar la fauna marina y las aves costeras. Para aprovechar mejor el viaje, se puede prestar servicios de agencias turísticas que darán paseos cerca de la Isla San Lorenzo para tener contacto con los lobos marinos. 

10. Huaral 

La provincia se ubica a 80 km al norte de Lima. Se puede llegar en bus interprovincial en una hora aproximadamente. Este destino es uno de los más completos, ya que la zona ofrece historia, gastromonía típica, visita a los valles, acceso a bonitas playas y también a lugares campestres. 

Es se puede acudir en familia a pasear por el Castillo de Chancay o disfrutar de apetitivos en la plaza de la ciudad. El 'chancho al palo' es uno de los platillos más solicitados en los ranchos de Huaral por los días festivos

Plaza de Huaral. Foto: Turismoi.pe.