Tendencias

Estudiante de la UNI revela cuál es el curso más difícil de su carrera: “Cada problema demora 6 horas”

El alumno de la Universidad Nacional de Ingeniería dejó a en shock a los usuarios de la redes sociales, tras relatar algunos detalles del curso que demoró mucho tiempo en aprobar.

Muchos usuarios no estuvieron de acuerdo con el curso que mencionó el joven. Foto: composición LR/Youtube
Muchos usuarios no estuvieron de acuerdo con el curso que mencionó el joven. Foto: composición LR/Youtube

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es conocida por tener cursos con un nivel de dificultad muy alto. Por ello, un creador de contenido se animó a preguntar a los estudiantes sobre la materia más difícil de su carrera. La respuesta de un alumno de Ingeniería Eléctrica dejó sorprendido a más de uno y se hizo viral en las redes sociales

El joven, que se encuentra en el séptimo ciclo, menciona que el curso más ‘tranca’ que ha tenido hasta el momento es Microcontroladores, que trata de programar en Arduino. “Se complicaba porque cada problema o cada tarea se demoraba bastante. Entre cuatro, cinco o seis horas, a veces. Al final, sí pude pasarlo, pero demandó mucho tiempo”, respondió, ante la pregunta del youtuber.

Luego de que el material audiovisual se publicara en las redes sociales, muchos usuarios reaccionaron. La mayoría no estuvo de acuerdo con la respuesta del joven. “Increíble que sea el más difícil y con Arduino”, “Estudio por mí mismo y Arduino es lo más divertido que puedo tener”, comentaron. 

Tras la confesión del muchacho, muchos cibernautas comenzaron a debatir entre los comentarios del clip. “Amigo, creéme que la programación de micros es la más fácil”, “Arduino es nada”, “De las materias más lindas”, “A mí sí me pareció difícil”, “Arduino se complica a veces, pero puedes superarlo”, añadieron.

Estudiante saca 13 en examen final de la UNI: “En una privada aprobaba matemática con 19”

Según contó un joven en las redes sociales, culminó el curso y en su examen de matemáticas obtuvo 13 de puntuación. El resultado parece no haberle gustado, ya que "en una universidad particular habría sacado 19 en la misma prueba".

Lo más visto
Lo último
Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS
Joven va a trabajar y tomar un café a restaurante en Cusco y le dicen que debe consumir mínimo S/35 por hora

Joven va a trabajar y tomar un café a restaurante en Cusco y le dicen que debe consumir mínimo S/35 por hora

LEER MÁS
Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Tendencias

Mujer en Jicamarca coloca señalización vial por su cuenta debido a la ausencia de las autoridades: ''Yo hago mi inversión propia''

Peruano compra un yogurt, pero se lleva gran sorpresa al ver la fecha de vencimiento: “30 de febrero 2026”

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente