Tendencias

Sanmarquinos hacen yunza con árbol caído en campus universitario: "Es una tradición"

Según relató la sanmarquina que subió las imágenes a TikTok, las fuertes lluvias originadas por el ciclón Yaku derribaron el árbol de la Facultad de Letras.

El video del momento sumó miles de reproducciones en TikTok. Foto: composición LR/TikTok/@Yommm27
El video del momento sumó miles de reproducciones en TikTok. Foto: composición LR/TikTok/@Yommm27

Más de 40 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos protagonizaron un hecho que se ha vuelto viral en TikTok. ¿Qué fue lo pasó? Resulta que los jóvenes aprovecharon la caída de un árbol en la casa de estudios para realizar su tradicional yunza. Las imágenes del suceso llamaron la atención de miles de usuarios en la plataforma.

De acuerdo con la usuaria @Yommm27, quien es alumna de la Decana de América, el árbol formaba parte de las áreas verdes de la Facultad de Letras hasta que las intensas lluvias causadas por el ciclón Yaku lo derribaron. Entonces, ella y sus amigos vieron una oportunidad.

"Los residentes aprovechamos la ocasión (...). Éramos más de 40 personas. Todos los años se realizaba la gran yunza en la residencia universitaria, ya que es una tradición. Sin embargo, esta actividad estuvo inactiva por la pandemia. Así que se reanudará después de tres años", señaló la muchacha en el clip.

Hasta el momento, las imágenes han logrado sumar cerca de un millón de visualizaciones. Asimismo, recibieron 16.600 'me gusta' y decenas de comentarios en los que se felicita a los sanmarquinos por realizar una yunza cada año.

"Eso es tener identidad", "Que no se pierda esa costumbre", "No es el premio, es la experiencia", "Nunca dejen que eso se pierda", "Eso es vivir", "San Marcos es más que una universidad", fueron algunos de los mensajes dejados por internautas en la publicación.


Lo más visto
Lo último
Hombre es captado bailando en su moto mientras espera que cambie la luz del semáforo

Hombre es captado bailando en su moto mientras espera que cambie la luz del semáforo

LEER MÁS
Hombre encuentra un perro en la calle y se asombra con el mensaje que figura en el collar

Hombre encuentra un perro en la calle y se asombra con el mensaje que figura en el collar

LEER MÁS
Candidato presidencial en Colombia recibe descarga eléctrica mientras intentaba tomarse un selfie

Candidato presidencial en Colombia recibe descarga eléctrica mientras intentaba tomarse un selfie

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: Gente de Zona hace vibrar al público en el aniversario del grupo de cumbia

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Tendencias

Candidato presidencial en Colombia recibe descarga eléctrica mientras intentaba tomarse un selfie

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos