¿Quién es JH de la Cruz, el streamer que se hizo viral en TikTok y ahora es toda una revelación?
El creador de contenidos ha sido el centro de las miradas en los Squid Craft Games 2, después de saltar a la fama por sus peculiares videos compartidos en TikTok.
- Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"
- Usuario ganó US$400.000 tras apostar en línea que Nicolás Maduro saldría del poder antes de finalizar enero

“¿Quién es JH de la Cruz?”, fue la pregunta de la noche en el estreno de los Squid Craft Games 2, debido a que el creador de contenido llegó a la plataforma tras hacerse viral en TikTok. ¿Sabes de quién se trata y por qué ha generado cierta polémica?
JH de la Cruz, el streamer predicador
Es de origen colombiano y tiene 27 años. Cuenta sin reparos que gran parte de su vida ha sido criado en orfanatos y con severas normas. “Fui a un restaurante sin saber que me pedirían dinero para la comida, así que empecé a buscar en la basura”, recuerda, conmovido, en sus redes sociales.
PUEDES VER: Lleva a su familia francesa a un mercado de Perú por primera vez y se impresiona: “Gracias, casera”

Se estrena en internet en 2019 para impartir mensajes cristianos, siempre con un tono muy emotivo. Dos años después es cuando comienza a ganar seguidores y convertirse en todo un influencer. Algo que fascina a sus fans es el cambio de humor repentino que puede experimentar, ya que podría pasar de la euforia al drama en segundos.
Cuenta con más de 3 millones de seguidores y, tras su paso fugaz por los Squid Craft Games 2, acumuló más de 200.000.
PUEDES VER: Intenta entrar al mar, pero la ola la revuelca y la comparan con Susy Díaz: “Coneros en Punta Hermosa”

¿Cómo se hizo popular JH?
En TikTok se hizo viral un divertido audio que miles de usuarios comenzaron a utilizar para diversas situaciones. Se trata de la recurrente frase que utiliza el tiktoker: “Qué bendición”. Pese a que dicha frase no nació con el fin de hacerse viral, la gran acogida que tuvo hizo que hoy llegue a codearse con streamers como Ibai, AuronPlay, entre otros.





















