MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Redes Sociales

Mujer acude a grifo para recargar su balón de gas y escena genera polémica en redes

Miles de usuarios de TikTok se mostraron en contra del accionar de la joven, ya que un mínimo error podría ocasionar su muerte y de los que están a su alrededor.

Usuarios en redes coincidieron en que es peligroso manipular el gas sin la debida capacitación. Video: @Scrap1508/TikTok
Tendencias LR

El gas licuado de petróleo (GLP) es una gran alternativa para los propietarios de vehículos. Debido a su bajo costo —comparado con el diésel—, hace que tenga gran acogida entre los conductores. Los balones de gas que se utilizan en la cocina también contienen el mismo hidrocarburo, por lo que una joven se animó a acudir a un grifo y llenar su tanque con sus propias manos, hecho que fue cuestionado por miles de usuarios en TikTok.

La protagonista de este nuevo viral fue una mujer que acudió a un grifo donde distribuían GLP para recargar su balón, puesto que necesitaba para culminar la preparación de sus alimentos.

Lazy loaded component

“Se terminó el gas de mi abuelita cuando freía su pescadito y me fui a recargarlo al grifo”, fue el titular que colocó la mujer en el video compartido en la cuenta @Scrap1508. Sin embargo, la publicación generó todo tipo de comentarios.

Esto debido a que una errónea manipulación del tanque con gas podría haber provocado un accidente de grandes dimensiones. Incluso, expertos en temas de hidrocarburos, como el Osinergmin, recomendaron no repetir este tipo de acciones, ya que se debe contar con la autorización y, sobre todo, las medidas de seguridad para el tratamiento de esta clase de componentes.

Seguidores en TikTok no tardaron en dejar sus comentarios. “Cuando explote el balón, a quién iras a reclamar. Por algo los distribuidores están capacitados y cuentan con seguro”, “Sí se puede, pero no se debe (hacer): es peligroso en realidad”, “Sale como a 35 soles, pero al parecer es un riesgo por la válvula que tiene. Si se vence, se saldrá el gas”, fueron algunas reacciones a la polémica publicación de redes sociales.

¿Se puede recargar un balón de gas en el grifo?

Llenar un balón de gas en los grifos está completamente prohibido. Osinergmin subraya que de acuerdo al Decreto Supremo Nº 019-97-EM, “los gasocentros están prohibidos de envasar GLP en cilindros portátiles”. Aunque no existe diferencia entre el gas de la cocina y el GLP vehicular, ya que ambos son gas licuado de petróleo, sí hay un riesgo al llenar el balón en estos centros.

Esto debido a que pueden ocurrir fugas dentro del establecimiento, lo que derivaría en una explosión. Conoce en esta nota ¿Se puede recargar un balón de gas en el grifo? cuáles son los peligros de llenar un balón de gas doméstico en un grifo o gasocentros.

Existe una nueva modalidad para llenar los balones de gas, pero tal vez no sea segura. Foto: composición LR / captura Tik Tok.

PUEDES VER: Perrito sube a bus de transporte público y cobrador le exige pagar pasaje: “No se haga el dormido”

Joven se queda sin gas en la cocina y muestra ingenioso método para freírse un huevo

El ingenio del peruano es único. Así lo demostró un joven que tuvo que buscar una solución para cocinar luego de quedarse sin gas. Su creatividad sorprendió a miles de usuarios de redes, en especial de TikTok, que elogiaron su buen ánimo para enfrentar su pequeño problema.

Con la ayuda de dos ladrillos y la llama de una vela, el hombre logró freír un huevo en la sartén. Esta cocina improvisada en el suelo de su casa fue armada por Joel (@joelxithojesusmal) cuando comprobó que el balón de gas de su domicilio estaba vacío.

Lazy loaded component

Niño lleva su auto de juguete a un grifo para cargarlo con combustible

El deseo de todo niño es manejar un auto real. Quizá por ello, un pequeño nene imaginó que si llenaba de combustible el ‘tanque’ de su vehículo podría conducirlo como un experimentado chofer. A través de YouTube, se hizo viral el video del menor yendo con su madre al grifo para que el trabajador del establecimiento suministre de gasolina su unidad.

Como se vio en el clip compartido en el medio El Tribuno Salta, un niño residente en Necochea, una ciudad de Argentina, asistió al autoservicio y le pidió al empleado del lugar que provea del líquido a su pequeño carrito, para luego irse manejando hasta su casa.

Lazy loaded component

Dragon Gas Z: familia chilena reparte gas en su ‘nube voladora’

Dragon Ball Z es una serie que marcó la infancia de muchas generaciones. Por eso, no sorprende que en pleno 2021 siga siendo relevante. Por ejemplo, una familia emprendedora de Chile decidió inspirar todo su negocio de gas en el popular anime y compartir la idea en Instagram.

La familia de Santiago de Chile comenzó un negocio en el que reparten gas a toda su localidad. Lo peculiar del emprendimiento es que decidieron basar su publicidad e imagen en Dragon Ball Z.

Lazy loaded component

Repartidor de gas se vuelve viral con divertido estilo para cantar villancicos

Se acercan las fiestas navideñas y miles de videos circulan en redes sociales como Facebook alusivos a esta importante celebración. En esta ocasión, un repartidor de gas causó miles de risas por su singular forma para cantar villancicos.

El clip compartido en la popular red social muestra a un hombre parado en la tolva de un camión y durante su recorrido entona muy emocionado la canción navideña, pero en lugar de decir “Navidad, Navidad”, el sujeto canta “¡Gas, gas, gas! ¡Gas, gas, gas! ¡Gas, gas, gas gaaas!”.

El hombre demostró su espíritu navideño cantando las populares canciones en la tolva de un camión. Foto: captura de Facebook

Trabajadora de grifo impresiona al bailar con entusiasmo “Bichota” de Karol G

Para disfrutar de una canción no hay lugar. La presión del trabajo en muchas ocasiones logra estresar y hay quienes ven en la música una manera de relajarse y divertirse. Esto sucedió con una trabajadora del grifo Repsol, quien cautivó en TikTok al bailar al ritmo de la canción “Bichota”. Como si estuviese en una fiesta, la joven disfrutó de ese momento y no le importó estar a vista de todos.

El clip compartido por @carolayandamayo12 muestra las instalaciones de un grifo, donde a lo lejos se observa a dos mujeres que están en pleno trabajo. “Ya se cansó”, comenta la usuaria haciendo referencia que estuvo bailando buen rato y ya no lo hace. Sin embargo, la joven es sorprendida cuando la trabajadora comienza a bailar al momento en el que suena una estrofa de la canción “Bichota”.

Lazy loaded component

Perro aprende a abrir y cerrar la llave de un grifo para beber agua y poder saciar su sed

Los videos de animales no dejan de sorprender a los cibernautas, más aún cuando se les ve realizar trucos o aprenden a solucionar algunos inconvenientes, como sucedió con el perrito de esta historia viral de TikTok.

El protagonista de este nuevo clip fue un canino de color negro que se ganó los aplausos y la admiración de los amantes de los animales por su gran inteligencia para aprender a abrir y cerrar la llave de un caño con la finalidad de beber agua.

Lazy loaded component