Turista celebra la fiesta del Corpus Christi en Cusco y recibe latigazos con waracas
En la festividad cusqueña, varias personas se atrevieron a pasar entre los danzantes para recibir los tradicionales golpes de sus instrumentos de defensa. El clip se hizo viral en TikTok.
Las redes sociales han permitido que las personas puedan compartir diversas costumbres peruanas. La fiesta del Corpus Christi en Cusco es una de ellas y debido a su completa programación con bailes, desfiles, música y las tradicionales “entradas”, continúa despertando el interés del mundo. Así lo demostró un visitante extranjero que se volvió viral en TikTok por su participación en uno de los eventos culturales.
En las imágenes compartidas por la cuenta @maisumac se pudo observar una de las tradiciones más populares de la festividad cusqueña. Se trataba del grupo de danzantes del Qhapac Qolla que estaban formados en filas para iniciar con los respectivos latigazos a los peregrinos que quieran participar de la tradición.
Varios de los asistentes decidieron vivir la famosa experiencia. Ciertamente, un turista se unió entre los participantes y demostró su resistencia al pasar entre los bailarines que le tiraron latigazos en todo el camino.
PUEDES VER: Hombre no quiere construir el segundo piso de su casa y su hermana halla una solución al problema
El video viral de TikTok cuenta con más de 527.000 visualizaciones. “Ellos son así divertidos y solo quieren compartir nuestra cultura, eso es bueno”, “Ya está perdonado sus pecados”, “Recibió látigos por curioso”, “Es costumbre y quien lo pasa es considerado un amigo, casi un hermano”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los cibernautas.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Giorgio A. Tsoukalos? El ufólogo de History Channel que se volvió viral por su meme “Aliens”
Turista se acerca a elefante para fotografiarlo, pero termina golpeada por su trompa
Si bien los teléfonos móviles han facilitado la captura de momentos, no todo el mundo está encantado de ser fotografiado siempre. Recientemente, una joven turista se llevó la peor parte de la ira de un elefante cuando trató de retratarlo con su celular. El video se volvió viral en YouTube.
A través de un video publicado en YouTube por el usuario Fail Army, se puede observar al elefante rodeado por un grupo de jóvenes. Y aunque todos parecen encantados y divirtiéndose, las cosas se agravan rápidamente y dejan al grupo aterrorizado. ¿Qué pasó? El elefante golpea el teléfono móvil de una de las turistas. Mientras la multitud se reúne para observar lo que pasó, el animal intenta agarrar el celular usando su trompa.