Tendencias

Hombre es llevado al hospital y su perro no se aleja de él hasta que le dan de alta

Es viral en Facebook. El dueño del can sufrió una infección, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al nosocomio. Su perrito no lo abandonó y ambos salieron juntos.

Miles de usuarios quedaron impresionados al ver esta escena. Foto: captura de Facebook
Miles de usuarios quedaron impresionados al ver esta escena. Foto: captura de Facebook

Miles de usuarios en Facebook han quedado sumamente impactados al conocer una historia. Se trata del caso de Mandraque, un perrito que demostró todo el amor que siente por su dueño, pues no lo abandonó cuando el señor tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital.

Todo ocurrió en Brasil. Gracias a las redes sociales, se dio a conocer que este perrito siguió la ambulancia que trasladaba a su dueño. En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que el animal corre tras el vehículo al saber que su dueño iba dentro.

Según indicó el médico Igor Paiva Días, el perro caminó un poco más de 8 kilómetros tras la ambulancia. A su llegada al hospital, se negaba a dejar las instalaciones, así que le permitieron quedarse en una sala de espera hasta que su dueño sea dado de alta.

El animal no dudó en acompañar a su dueño y no se separó de él hasta que fue dado de alta. Foto: captura de Facebook

El animal no dudó en acompañar a su dueño y no se separó de él hasta que fue dado de alta. Foto: captura de Facebook

Pese a que los protocolos prohíben el ingreso de animales, los médicos, al ver el gran cariño que demostraba este can, le permitieron quedarse. Cuando el hombre estuvo estable, los doctores lo llevaron hasta donde estaba su fiel mascota.

“En el momento en que el perro vio a su dueño en la camilla, inmediatamente saltó y comenzó a lamerlo y besarlo”, contó el médico al portal The Dodo.

Cuando su dueño estuvo estable, los médicos indicaron que la misma ambulancia lo regrese a su casa. El can se negaba e entrar al vehículo, por lo que el conductor tuvo que ir más despacio y así el can los podría seguir.

“Sin duda, fue muy emotivo. Todo el equipo de salud se conmovió”, dijo el doctor, quien quedó impresionado con el animal.