Tendencias

Abogado que defendió a Pedro Castillo jugó para cevichería ‘Mi Barrunto’ en ‘El Mundialito de El Porvenir’: "Con el número 14 de Claudio Pizarro"

Benji Espinoza, exdefensor legal de Pedro Castillo, sorprendió al aparecer como en 'El Mundialito de El Porvenir' para defender al equipo de la cevichería ‘Mi Barrunto’, luciendo la camiseta 14 de Claudio Pizarro.

Abogado que defendió a Pedro Castillo jugó para cevichería ‘Mi Barrunto’ en ‘El Mundialito de El Porvenir’: "Con el número 14 de Claudio Pizarro". Foto: composición LR/RPP/Expreso.
Abogado que defendió a Pedro Castillo jugó para cevichería ‘Mi Barrunto’ en ‘El Mundialito de El Porvenir’: "Con el número 14 de Claudio Pizarro". Foto: composición LR/RPP/Expreso.

El tradicional campeonato callejero 'El Mundialito de El Porvenir', celebrado cada 1 de mayo en el distrito de La Victoria, volvió a ser escenario de emociones, fútbol y sorpresas. En su edición número 73, el evento reunió a decenas de equipos amateurs de distintas zonas de Lima Metropolitana y Callao, entre ellos uno que acaparó miradas no precisamente por sus logros futbolísticos, sino por la presencia de una figura inesperada: Benji Espinoza, exabogado del expresidente Pedro Castillo.

Espinoza, conocido por su participación en casos judiciales de alto perfil, se unió al conjunto de la conocida cevichería ‘Mi Barrunto’, donde compartió cancha con reconocidos exjugadores como Marco Ciurlizza y Reinaldo Cruzado. Vestido con la camiseta número 14, en homenaje al histórico delantero Claudio Pizarro, el letrado participó en un partido de exhibición frente al equipo liderado por Reimond Manco, exfutbolista profesional y actual creador de contenido. Su aparición fue una de las notas más comentadas de esta fiesta deportiva popular.

Debido al tenso momento, el campeonato tuvo que ser suspendido y el árbitro fue resguardado por la Policía Nacional. Foto: Carlos Félix

'El Mundialito de El Porvenir' fue suspendido por incidentes en partido. Foto: Carlos Félix.

Exabogado de Pedro Castillo jugó en ‘El Mundialito de El Porvenir’

La participación de Benji Espinoza generó asombro entre los asistentes al certamen. El abogado, de perfil público por su defensa en el caso del exmandatario Pedro Castillo, se mostró entusiasmado con su rol dentro del campo: “Con el número 14 de Claudio Pizarro, acá estamos en El Mundialito de El Porvenir. Vamos a jugar un partido de exhibición, a estrechar vínculos. El deporte es salud y mente sana en cuerpo sano”, señaló para RPP.

La actuación del letrado fue parte del enfoque comunitario que caracteriza al torneo. Su integración al equipo de ‘Mi Barrunto’ —un emblemático restaurante de La Victoria— buscó fortalecer el espíritu vecinal del campeonato. El evento, que históricamente ha sido un punto de encuentro entre deportistas aficionados y vecinos, también tuvo la participación de personalidades de diversos ámbitos.

Durante la jornada, cientos de espectadores se congregaron en los alrededores de la losa deportiva del jirón Parinacochas, donde el aroma del ceviche y la leche de tigre se mezclaba con la emoción del fútbol barrial.  

 Benji Espinoza jugó en 'El Mundialito de El Porveni': Foto: Willax.

Benji Espinoza jugó en 'El Mundialito de El Porveni': Foto: Willax.

Benji Espinoza defendió a Pedro Castillo en el juicio oral

Meses antes de su aparición en el torneo de fútbol de La Victoria, Benji Espinoza declaró en el juicio oral que se sigue contra el expresidente Pedro Castillo por el intento de disolución del Congreso. Según su testimonio, el expresidente nunca le confesó su intención de dar un mensaje de la Nación en el que anunciaría el cierre del Congreso, la intervención del sistema de justicia y la instauración de un régimen de excepción.  

“Nunca me mencionó que iba a cerrar el Congreso ni disolverlo. Nada de eso. Fue una conversación en la que quedamos que por la tarde íbamos a encontrarnos en el Congreso de la República”, señaló.

A las 11:00 de la mañana del 7 de diciembre de 2022, recibió una llamada de la entonces premier Betssy Chávez, quien le sugirió mantener una actitud conciliadora con el Parlamento. No obstante, minutos después, un asistente de su oficina le avisó que el mandatario estaba leyendo un mensaje presidencial en el que anunciaba la disolución institucional del Congreso. Inmediatamente, anunció en Twitter (X) la renuncia a su defensa al considerar que el acto no se ajustaba al marco constitucional.

“Siempre mantuve una postura clara de hacer una defensa ajustada a la Constitución”, sostuvo. Aunque evitó calificar el hecho como delito, afirmó que la decisión de Castillo lo sorprendió.

¿Se canceló el ‘El Mundialito de El Porvenir’?

Pese al entusiasmo y la fuerte asistencia de público, 'El Mundialito de El Porvenir' 2025 tuvo que suspenderse de forma repentina debido a serios incidentes durante una de las semifinales. El partido entre los clubes Santo Domingo La Pólvora y Purito Porvenir, último campeón del certamen, se descontroló tras una decisión arbitral que desató la furia de los hinchas.

Un grupo de barristas ingresó al terreno de juego y agredió al árbitro del encuentro, quien terminó con lesiones y fue auxiliado por efectivos de la Policía Nacional del Perú. A raíz de los disturbios, los organizadores, liderados por Alfredo Franco, anunciaron la suspensión inmediata del torneo por falta de garantías de seguridad.

La organización precisó que los partidos pendientes —una semifinal y la gran final— se reprogramarán para el domingo 4 de mayo en la losa deportiva del Complejo Inca Garcilaso de La Victoria. Los equipos clasificados son Purito Porvenir, Santo Domingo La Pólvora, El Bondy TF y El Cartel de Villa.

Lo más visto
Lo último
Papu', 'Mi soli', 'Mi neto, 'Alarako': conoce cuál es el significado de las jergas peruanas más usadas por los jóvenes

Papu', 'Mi soli', 'Mi neto, 'Alarako': conoce cuál es el significado de las jergas peruanas más usadas por los jóvenes

LEER MÁS
Perrito sorprende al recoger desechos del mar y depositarlo en basurero: "Muy educado"

Perrito sorprende al recoger desechos del mar y depositarlo en basurero: "Muy educado"

LEER MÁS
Murió el sacerdote y pensador Carlos Álvarez Calderón Ayulo

Murió el sacerdote y pensador Carlos Álvarez Calderón Ayulo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud