Tendencias

Vecina reclama por chocolatada en Cañete que no entregó juguetes y genera polémica

Actividad por Navidad generó reacciones divididas tras reclamos de vecinos. Chocolatada se entregó a alrededor de 600 niños.

Mujer criticó actividad que se realizó en Ludo Parque "Virgen de Guadalupe". Foto: composición LR/ TikTok
Mujer criticó actividad que se realizó en Ludo Parque "Virgen de Guadalupe". Foto: composición LR/ TikTok

Una chocolatada organizada en la localidad de Cañete generó opiniones divididas en redes sociales, luego de que una madre de familia expresara su descontento en medios locales. Según la denunciante, durante el evento, promovido por la Municipalidad Provincial de Cañete en colaboración con Los Portales y la Asociación Educativa Caritas Graciosas, no se entregaron juguetes a los niños asistentes, lo que despertó críticas hacia los organizadores.

El hecho se viralizó rápidamente, desatando un debate sobre las expectativas y la finalidad de este tipo de actividades navideñas.

Chocolatada tuvo asistencia masiva. Foto: Radio A1 88.7 FM/ Facebook

Chocolatada tuvo asistencia masiva. Foto: Radio A1 88.7 FM/ Facebook

Reclamo de una madre de familia tras la chocolatada

En entrevista con el medio local Radio A1 88.7 FM, la madre que realizó el reclamo expresó su decepción por la chocolatada, calificándola como insuficiente y desalentadora. La mujer señaló que los organizadores solo entregaron un trozo de panetón y un vaso de chocolatada a cada niño, lo que, a su juicio, no justificaba el esfuerzo de los padres por llevar a sus hijos al evento.

“Miren la sorpresa que esto nomás nos da. Todavía bizcocho tieso. Cuántos niños llegan acá, para que nos den solamente eso. Es una burla. No es justo que nos de eso”, afirmó visiblemente molesta ante las cámaras.

Respuesta de la Municipalidad y Caritas Graciosas

Ante la polémica, la Municipalidad Provincial de Cañete y la Asociación Educativa Caritas Graciosas se pronunciaron mediante una transmisión en vivo. Los encargados enfatizaron que no anunciaron la entrega de juguetes durante el evento, pero recalcaron que la chocolatada se organizó para beneficiar a más de 600 niños, a quienes se les ofreció panetón y chocolatada.

María Villegas, integrante de Caritas Graciosas, señaló que la intención del evento era fomentar un momento de compartir navideño, enfocado en rescatar valores.

“Este año se ha recaudado para 600 niños. Juguetes no prometimos, yo quería tener un compartir con los niños rescatando los valores. Cuanto quisiera dar regalos a los niños, pero yo quise dar rescatando los valores. Quizás para otros años se puedan juntar más ONGs se pueda cumplir el sueño de cada niño”, expresó Villegas en una transmisión de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Por su parte, funcionarios de Desarrollo Social de la comuna resaltaron que se está realizando actividades solidarias junto a Caritas Graciosas desde hace varios meses. Además, agradecieron el apoyo de los voluntarios que hicieron posible el evento.

“Nosotros como municipalidad brindamos el espacio, el mantenimiento, los toldos, materiales e infraestructura”, explicaron.