Tendencias

Martín Vizcarra se reúne con Cristorata y cuenta sus experiencias como presidente: "Mis contrincantes políticos me llaman Vizcarrata"

En una transmisión en vivo con el influencer Cristorata, Martín Vizcarra compartió anécdotas de su vida política y personal, incluyendo curiosos episodios vividos en Palacio de Gobierno. Además, reflexionó sobre temas de actualidad, como las polémicas frases de la presidenta Dina Boluarte.

Martín Vizcarra se reúne con Cristorata y cuenta sus experiencias como presidente: "Mis contrincantes políticos me llaman Vizcarrata". Foto: Cristorata
Martín Vizcarra se reúne con Cristorata y cuenta sus experiencias como presidente: "Mis contrincantes políticos me llaman Vizcarrata". Foto: Cristorata

Durante una amena conversación con Cristorata, conocido por su estilo desenfadado en redes sociales, el expresidente Martín Vizcarra abordó diversos temas que despertaron el interés del público. Desde sus vivencias en Palacio de Gobierno hasta su opinión sobre las frases más controvertidas de la jefa de Estado Dina Boluarte, el exmandatario demostró su carácter cercano y su habilidad para conectar con las audiencias. También habló sobre cómo enfrenta las críticas políticas, asegurando que sus contrincantes le llaman “Vizcarrata”.

El diálogo también sirvió para explorar temas de interés general, como las dificultades que enfrenta el Perú y las realidades de otros países de la región como Venezuela.

Vizcarra se reúne con Cristorata y cuenta su experiencia en Palacio de Gobierno

En el encuentro en una locación que simulaba Palacio de Gobierno, Martín Vizcarra narró curiosas historias de su estancia en Palacio de Gobierno, lugar que habitó tras asumir la presidencia en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski.

“Después de muchos años, volvió a habitarse Palacio, debido que mis predecesores optaron por no vivir ahí. Kuczynski no vivió ahí. Antes de él, fueron presidentes Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo y ninguno de ellos vivió en Palacio. Entonces tuve que amistarme con todos los fantasmas que penan ahí”, comentó.

El exmandatario reveló detalles inéditos, como las experiencias sobrenaturales que asegura haber escuchado: “Hay un salón cercano al dormitorio donde hay un piano y a las 2 de la mañana comenzaba a sonar, uno salía a ver quién estaba tocando y no había nadie. Aunque nunca vi fantasmas, hay quienes sí los han presenciado”, agregó con humor, afirmando que los verdaderos temores los causan los vivos, no los muertos.

La conversación también abarcó su etapa escolar y universitaria, donde recordó haber sido un estudiante aplicado y bromista. “Siempre fui primer puesto, pero también hacía bromas a los profesores, aunque con respeto”, sostuvo.

Vizcarra, quien es actualmente investigado por cohecho pasivo propio, recordó cómo su altura (1.80 metros a los 15 años) le evitó problemas como el bullying. Además, enfatizó la importancia de aprovechar las oportunidades y relató cómo su formación en Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería lo preparó para los retos de la vida.

Vizcarra opina sobre las frases más controvertidas de la presidenta Dina Boluarte

En un momento de la entrevista Cristorata y Martín Vizcarra analizaron las frases más controversia dichas por Dina Boluarte este 2024. La más destacada fue aquella en la que la presidenta afirmó que con S/10 se podía comprar un almuerzo completo para na familia, incluyendo postre. “Me parece una burla”, sentenció Vizcarra, quien cuestionó la discrepancia entre esas declaraciones y los elevados gastos de Palacio de Gobierno, que estimó en aproximadamente S/4.000 diarios en alimentación.

“He visto una noticia que decía que al mes ha gastado un poco más de S/120.000, entonces al día salen más o menos unos S/4.000. Cómo puede decir que con S/10 se puede alimentar una familia, es una burla. Justo en mesa redonda que la piñata más solicitada es la Dina con sus S/10”, indicó.

Además, Cristorata le pidió su opinión sobre otra de las frases más polémicas de la jefa de Estado: la famosa “no aceptaré mano negra”, dicha junto a una persona de tez morena.

“Esa persona es el general Juan Urcariegui Reyes, jefe del Indeci. Lo conozco y es una persona muy capaz”, enfatizó Vizcarra.

Vizcarra habla sobre Venezuela

En un segmento más serio de la entrevista, Cristorata preguntó a Vizcarra su opinión sobre la situación política y social en Venezuela. “Es una dictadura clara y definida”, afirmó contundentemente. Según el exmandatario, las elecciones previas fueron manipuladas mediante dádivas a los votantes, pero la fatiga del pueblo se hizo evidente en los comicios recientes, respaldados por organismos internacionales.

Vizcarra también vinculó la situación venezolana con la realidad peruana, destacando que este año unos 600.000 peruanos dejaron el país en busca de mejores oportunidades.

“Un 40% de los jóvenes que terminan el colegio no tienen ninguna posibilidad de desarrollo en Perú. Esto obliga a muchas familias a separarse y a muchos de sus integrantes emigrando a Chile, España o Estados Unidos”, lamentó.

Martín Vizcarra rechaza realizarse cirugías como Dina Boluarte

En un momento de la conversación, los espectadores de la transmisión en vivo comenzaron a llamar a Martín Vizcarra "narizón" en los comentarios. El exmandatario, respondió entre risas: “Mi sex appeal es mi nariz. ¿Narizón? A mucha honra”. Además, aprovechó para descartar cualquier intención de someterse a una rinoplastia, en clara alusión a las cirugías de la actual mandataria.

Lo más visto
Lo último
Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

LEER MÁS
Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS
Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: minuto a minuto del partido

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Tendencias

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?