Tendencias

Mujer de 67 años logró comprarse 2 casas vendiendo chismes a sus vecinos: "Soy chismosa y lo convertí en negocio"

¡Una ingeniosa idea de negocio! La mujer confesó que los chismes que más dinero le han generado hasta la fecha son los casos de infidelidades. Video es viral en redes.

Según cuenta doña Miriam, le han pagado hasta S/630 por los chismes de infidelidades. Foto: composición LR/TikTok/@ladydaniellag
Según cuenta doña Miriam, le han pagado hasta S/630 por los chismes de infidelidades. Foto: composición LR/TikTok/@ladydaniellag

¡Mujer emprendedora! Doña Miriam, originaria de Colombia, ha captado la atención de las redes sociales al confesar que convirtió su pasión por los chismes en una millonaria idea de negocio. Para no perderse ningún detalle de lo que ocurre en su vecindario, anota la fecha y hora exacta del suceso en una libreta que solo ella tiene acceso. Incluso cuenta con fotografías de vecinos que fueron 'ampayados' siendo infieles a sus esposas. Con el dinero generado gracias a su emprendimiento, ha podido comprarse dos casas. El video se ha vuelto viral en TikTok.

Mujer colombiana crea emprendimiento vendiendo chismes a sus vecinos

En un video publicado por la cuenta de TikTok @ladydaniellag, doña Miriam, quien se autodenomina como 'la reina del chisme', ha compartido a detalle cómo logró crear este inédito negocio. Según comentó la mujer colombiana, ya que a ella siempre le ha gustado estar al tanto de los acontecimientos que se daba en su vecindario, decidió que era momento de cobrarle a sus vecinos por la información que solo ella sabía.

Así armó un tarifario de ventas de chismes. Mientras que la información menos valiosa los vendía a 5.000 o 10.000 pesos colombianos (de S/5 a S/10 aprox.) otros podían llegar a ser más caros. Sin embargo, los chismes de infidelidades son los que mejor ganancia le han dado a doña Miriam, pues ha logrado ganar por cada uno de ellos hasta 700.000 pesos colombianos (S/631 al tipo de cambio).

"A mí me encanta el chisme. Soy chismosa. Entonces dije: 'les gusta el chisme (a mis vecinos) quieren que les cuente cosas entonces cobro'. Ahí es donde lo volví negocio y empecé a cobrar (...) Los más costosos son los chismes de infidelidades", comentó la señora.

Desde muy temprano, doña Miriam saca su silla, la coloca en la puerta de su casa y empieza 'su horario de trabajo' anotando todo lo que ve y escucha. Cuando tiene que hacer alguna compra u tiene algún compromiso, deja su tía a cargo. Además de ello, cuenta con un tablero donde ha colocado las fotos de sus vecinos que evidencian las infidelidades a sus esposas.

"A punta de chismes es que tengo mis dos casitas. Yo soy una chismosa profesional. Esta es mi vida y lo que me ha mi me gusta. Todo lo apunto. Yo soy chismosa, pero digo la verdad. Tengo pruebas de todo", añadió.

Reacción de los usuarios

El video se viralizó rápidamente en TikTok que ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones en la plataforma china. Asimismo, muchos usuarios no dudaron en reaccionar al clip.

"Yo próximamente si no me va bien en el trabajo", "y mi tía perdiendo plata regalando sus chismes gratis", "si fuera así ya tuviera 2 carros, 7 motos y 3 casas", "en mi barrio son gratis, le falta visión de negocio", "ya vi mi nuevo emprendimiento", "quien no es millonario es porque no quiere", "ya me vi, yo a mis 80", "ella sí es la real reina del chisme", "ya sé con qué jubilarme", "el chisme llama a la gente, gracias por la idea de negocio", montaré mi fábrica de chismes", se leen en los comentarios.