Estas casas de Independencia han sido construídas en un cementerio: Los niños juegan entre tumbas
En el distrito de Lima Norte existe un barrio que está siendo construido encima de un cementerio. A pesar de que las familias residentes indican haber sufrido eventos paranormales, afirman que no se mudarán de dicho lugar.
En lo alto de un cerro del distrito de Independencia, existe hace aproximadamente 20 años, un cementerio clandestino, que hoy en día, debido al incremento de la población en Lima, gran parte del terreno ha sido invadido para construir viviendas prefabricadas.
Un video del canal de YouTube, MarkoTk, fue hasta el lugar y pudo registrar como decenas de familias viven sobre tumbas y a pesar de haber pasado por eventos paranormales, aseguran no se moverán del lugar.
Niños jugando en cementerio clandestino de Independencia. Foto: YouTube/MarkoTk
Casas de Independencia construidas sobre cementerio
Para llegar al lugar, el creador de contenido inició su trayecto en la cuadra 6 de la avenida antisuyo, en el distrito de Independencia. Tras una ardua caminata hacia la cima del cerro, supo que llegó al cementerio tras ver que en el camino comenzaba a aparecer nichos. Lo sorprendente fue que a pesar de la presencia de tumbas, la zona se encontraba habitada por varias familias.
Tras un breve recorrido pudo comprobar que se trataba de un cementerio clandestino, pues las tumbas estaban ubicadas en total desorden, no existe una puerta de acceso, ni hay control alguno. "Las personas pueden venir, hacer un hueco en la tierra y enterrar a tu ser querido", indica Marko.
Muy cerca a las tumbas, se encuentran viviendas construidas. Incluso, una vecina del lugar, le comentó a Marko que su casa había sido construida sobre seis nichos. En el audiovisual también podemos observar como un grupo de niños corren por el cementerio y comienzan a escarbar la tierra. "Así juegan, los niños juegan con cadáveres. A veces sacan cabello o ropas, no tienen miedo", indica una vecina del lugar.
Familias viven eventos paranormales, pero no se moverán del lugar
Tras conversar con personas que viven en dicha zona, pudo enterarse de que muchos de ellos pasaron por eventos paranormales. "Una señora me comenta que su amiga, la primera vez que durmió acá, sintió que muchas cosas se le subían por el cuello y así estuvo por semanas. Tanto fue así que no podía comer, por lo que su familia, dentro de sus creencias, se la llevó a Chiclayo para 'curarla', y en unas semanas regresó renovada. Aún sigue viviendo en la zona".