Dejó su carrera de Medicina para estudiar Moda y hoy sus diseños brillan en las pasarelas de París: conoce a Noe Bernacelli
El peruano Noe Bernacelli viene deslumbrando con sus diseños de alta costura en prestigiosas pasarelas de París, Milán, Londres y Nueva York. Conoce la historia de este joven talento que abandonó su carrera de Medicina para seguir su pasión por el arte.
Cuando Noe Bernacelli tomó la decisión de abandonar su carrera de Medicina para seguir su pasión por el arte, nunca pensó que lograría convertirse en uno de los diseñadores más prestigiosos y reconocidos de Perú. Aunque dejar la universidad no fue fácil, pues proviene de una larga familia de doctores y abogados, su gran talento y amor por la moda lo han llevado a presentarse en diferentes fashion weeks de París, Milán, Londres, Nueva York y otros lugares del mundo, deslumbrando con cada uno de sus diseños de alta costura.
"Estudiaba Medicina y en el tercer ciclo dejé todo porque lo mío de alguna manera siempre tuvo que ver con el arte, pero vengo de una familia de doctores y abogados, así que era complicado no seguir con algo de eso. Me tomé un año sabático y viajé a Chile. Siempre me interesó la estética, pero nunca había considerado trabajar en la industria de moda. Fue amor a primera vista", reveló Noe Bernacelli en una entrevista para Fashion United.
Noe Bernacelli, el joven peruano que dejó su carrera de Medicina y hoy triunfa en la industria de la moda
Noe Bernacelli es un reconocido diseñador de moda peruano conocido por sus elegantes y sofisticadas creaciones. Nació en Trujillo, dentro de una familia de doctores y abogados, por lo que, para mantener la tradición, optó por cursar la carrera de Medicina en la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Aunque pensó que se convertiría en un gran cirujano, se dio cuenta de que la ciencia de la salud no era su vocación, por lo que abandonó sus estudios y se fue a Chile a estudiar arte.
Mientras realizaba talleres de pintura, conoció a un grupo de diseñadores de moda y quedó fascinado con sus trabajos de alta costura. Es así que, con el deseo de desarrollarse en la industria, viaja a Milán (Italia) para estudiar moda en el Instituto Carlo Esciccoli. Durante su primer año, Noe Bernacelli ya brillaba con sus diseños de costura y acaparaba las páginas de la revista de diseño que publicaba la escuela. Esto le abrió la oportunidad de poder trabajar para el reconocido diseñador y empresario italiano Gianfranco Ferré.
PUEDES VER: Renunció a su trabajo para crear videos en TikTok y hoy gana más de 1 millón de soles: conoce a JorGeek
Noe Bernacelli es un reconocido diseñador de moda peruano conocido por sus elegantes y sofisticadas creaciones. Foto: Revistas Cosas
Tras realizar algunas especializaciones en alta costura y accesorios de lujo en la ciudad de París, se graduó con honores de la escuela de diseño. Con el deseo de abrir su propia marca de moda, Noe Bernacelli regresó a Perú. Gracias a su madre, quien en un principio le había retirado su apoyo por abandonar la carrera de Medicina, logró relacionarse con personas de la alta sociedad de Lima para iniciar su emprendimiento.
"Mi madre me quitó su apoyo porque no le gustó la idea de que dejara medicina y recuerdo que el primer año le enviaba recortes de revistas internas de las escuelas de diseño en las que se publicaban los trabajos más destacados de los alumnos. Siempre salían cosas mías y me gustaba la idea de que ella pudiera ver que me estaba yendo bien, que no era un estudiante más (...) Fue ella quien me ayudó y me presentó a gente de la sociedad de Lima, eso me permitió entrar con la Alta Costura en esos círculos", explicó el reconocido modisto peruano.
Actualmente, Noe Bernacelli lleva más de 15 años en el mundo de la moda. Sus grandes diseños de alta costura lo llevaron a las pasarelas más prestigiosas de París y Milán. Su última colección de prendas 'Yuraq', inspirada en la ciudad de Arequipa, fue presentada en el Global Fashion Collective, plataforma que también organiza desfiles de moda en otras capitales importantes del sector de la moda, como Nueva York, Milán, Tokio y Londres.