Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Tendencias

Estudiantes de la UNI revelan las insólitas cosas que hacen para obtener cena en el comedor: "Es una colaza"

Una práctica bastante común entre los alumnos de la UNI es realizar largas colas para obtener el turno cena, el cual es uno de los de más pedidos del comedor.

El Comedor Universitario de la UNI es uno de los lugares más concurridos de la casa de estudios. Foto: composición LR/UNI/Modesto Montoya/Youtube
El Comedor Universitario de la UNI es uno de los lugares más concurridos de la casa de estudios. Foto: composición LR/UNI/Modesto Montoya/Youtube

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) destaca en el ámbito académico de Perú, especialmente en ingeniería. Su riguroso examen de admisión es reconocido como uno de los más difíciles del país, por lo que requiere una preparación exhaustiva; no obstante, ingresar es solo el principio.

La UNI impone desafíos académicos adicionales con un nivel de exigencia que demanda dedicación y estudio continuo. En esa línea, como esta institución es pública, además de los estudios, también ofrece almuerzos y cenas gratuitas, pero estos son limitados debido a la cantidad de alumnos, por ello estos deben hacer largas colas, entre otras cosas insólitas para alcanzar un cupo.

¿Qué hacen los alumnos de la UNI para tener turno cena en el Comedor Universitario?

Según las imágenes registradas por Modesto Montoya, los estudiantes de la UNI hacen al menos 80 metros de cola y, como se debe esperar por bastante tiempo para obtener un turno cena, los jóvenes suelen cansarse y dejan sus propios maletines para guardar su sitio, pero también lo hacen para resguardarse del brillo solar, puesto que en la tarde es mucho más intenso.

De acuerdo con Montoya, la cola que día a día suelen realizar los alumnos para conseguir un turno cena es "tremenda". Sin embargo, ya es costumbre para ellos y toman sus precauciones para el caso. Aunque todo este proceso puede parecer extenuante, esta práctica se ha arraigado en la cultura estudiantil de la UNI, lo que demuestra su adaptabilidad ante este tipo de situaciones.

Para sacar turnos para el desayuno, almuerzo o cena, los alumnos a diario deben hacer cola. Foto: UNI/Youtube

Para sacar turnos para el desayuno, almuerzo o cena, los alumnos a diario deben hacer cola. Foto: UNI/Youtube

¿Cómo anotarse al Comedor Universitario de la UNI?

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) brinda desayuno, almuerzo y cena de lunes a viernes, de forma gratuita, para todos sus estudiantes durante el periodo académico. Esta iniciativa busca fomentar un adecuado estado nutricional y hábitos alimenticios saludables entre la comunidad estudiantil.

Para conocer los horarios de funcionamiento del comedor universitario, así como para consultar los menús del día y obtener información detallada sobre el valor nutricional de cada plato disponible, puedes visitar la página oficial de Facebook del Comedor Universitario UNI. Allí encontrarás actualizaciones periódicas y otros recursos útiles.

¿Qué sirven en el menú universitario gratuito de la UNI?

Conforme al creador de contenido de 'Mi Receta Mágica', tras su visita al comedor de la UNI, indicó que el menú universitario debe cumplir con requisitos específicos, como garantizar un adecuado aporte nutricional para promover una alimentación balanceada. Destaca, además, que las opciones culinarias varían a lo largo del día, por lo que ofrece diferentes platos para el desayuno, el almuerzo y la cena.

 La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ofrece más de 20 carreras profesionales. Foto: UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ofrece más de 20 carreras profesionales. Foto: UNI

Por otro lado, este comedor universitario siempre garantiza la inclusión de una sopa, un plato principal y una fruta en el menú diario del comedor universitario, aunque en algunas ocasiones se complementa con postres, como mazamorra o gelatina. En cuanto al desayuno, se pudo observar la disponibilidad de avena con chocolate, pan, palta y una fruta, mientras que para la cena se anticipaba la oferta de pollo en salsa de mostaza, arroz, fruta y una infusión.

En el comedor, está prohibido dejar tu mochila en una silla de la mesa, según las normativas establecidas.